Items filtered by date: Jueves, 05 Octubre 2017

En la tarde de hoy, vecinos de calle Chacabuco al 600 se sorprendieron con la aparición de una víbora de más de un metro de largo. Se trataría de una especie originaria del litoral.

Published in SOCIEDAD

El gobierno bonaerense promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas, informaron hoy fuentes oficiales.

Luego de conocerse que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 amenazas de bomba en las escuelas del distrito, las autoridades provinciales se encargaron de advertir que "una amenaza de bomba no es una broma", sino "un delito".

"Y si bien es un delito excarcelable, el gobierno de la provincia decidió promover una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos", dijeron las fuentes.

Es importante destacar que ante cada llamada, se desplaza una logística que incluye a la Brigada de Explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, se alerta a hospitales públicos y las cuadrículas de la zona.

Como consecuencia, las autoridades provinciales pretenden que los costos que se generen "deberán ser cubiertos por las demandas".

"Un llamado engañoso implica intimidación pública, un delito penado con dos a seis años de prisión. Con la tecnología con la que contamos es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados", advirtieron los voceros.

 

Published in NACIONALES

“Creemos que la posibilidad de contar con una máquina expendedora de dinero a unos pocos pasos de distancia del lugar donde se realizan las apuestas contribuye a disparar el deseo de seguir apostando cuando el jugador se queda sin dinero”, expresó Daletto en un comunicado de prensa.

El legislador sostuvo que “el panorama es más grave si tenemos en cuenta que quienes asisten a las salas de juego pueden acceder de manera inmediata a adelantos de haberes, préstamos pre-acordados, o utilización de giros en descubierto, entre otros”.

Published in NACIONALES

El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en una ampliación de gasoductos adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht.   En la causa se investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora brasileña que está en la mira de la justicia de distintos países luego de que se revelara que pagó coimas en varias partes del mundo para acceder a contratos de obras públicas.  El plan, una obra pública que alcanzó a la totalidad de los gasoductos que atraviesan el país, fue adjudicado a Odebrecht a fines de 2006 con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares.

Published in NACIONALES

La ONU volvió a intervenir en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. En un documento fechado este viernes 6 de octubre  y dirigido al Poder Ejecutivo nacional, el Comité contra la Desaparición Forzada de este organismo deja ver su "preocupación" por la "falta de avances" en el caso y mantiene en el centro de su hipótesis la actuación de Gendarmería. Por eso, le pide al Gobierno "esclarecer de forma prioritaria" la participación de esta fuerza federal en los hechos ocurridos el 1º de agosto dentro de la Pu Lof Resistencia Cushamen, donde se vio por última vez al joven de 28 años. "El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado todavía no han sido esclarecidos, y la información disponible refleja una falta de avances en las investigaciones en curso", expresa en uno de los primeros párrafos el texto firmado por Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la ONU.

Published in NACIONALES

Paoa manifestó que “lo que está pasando en Cataluña es lo mismo que nos va a pasar a nosotros si Chile y su gobierno no toman en serio el pedido de los Rapa Nui de hace décadas, de sentarse a conversar en igualdad de condiciones”.

El alcalde dijo que la isla aporta más al gobierno de lo que recibe, y que en el futuro, si no hay un diálogo, no descartan la opción de recurrir a la Corte Interamericana o incluso a Naciones Unidas para presentar su caso.

La ministra vocera del gobierno chileno, Paula Narváez, se mostró en desacuerdo con estas declaraciones y resaltó que esta administración se ha caracterizado por ser la que más ha dialogado con la comunidad Rapa Nui, y añadió que, al ser Chile un país democrático, no es necesario recurrir a instancias internacionales.

Published in INTERNACIONALES

El caso, según se informó desde la fiscalía, fue denunciado ayer al mediodía por el abogado Ibáñez, quien adujo que al salir de una emisora radial de esa localidad fue agredido con varios golpes de puño por Ferro Podesta, sin aludir a la causa de la brutal agresión.

En su denuncia, explicaron desde la fiscalía, el letrado señaló también como responsable de la agresión al fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto, lo que Castellanos espera conocer a partir de la declaración testimonial de Ibáñez, la que ya fue dispuesta en el marco de este hecho.

No obstante, el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías en turno.

Asimismo, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta Capital, que se trasladó a Metán a fin de ponerse a disposición de la fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.

Published in POLICIALES

La embajada de Cuba en Washington mantendrá "todos los servicios consulares" aún con su dotación de personal reducida por la decisión de Estados Unidos de expulsar a 15 diplomáticos cubanos a causa de los supuestos "ataques acústicos" sufridos por funcionarios de ese país en La Habana, y advierte sobre los “retrasos” que pueden darse en algunos trámites.

"El Consulado ofrece disculpas de antemano a todos los usuarios por los retrasos que pueda ocasionar en la tramitación de los distintos trámites consulares, esta infundada e inaceptable decisión del Gobierno estadounidense", señaló el gobierno en una nota publicada en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el comunicado se indica que "a pesar de la arbitraria e injustificada decisión" de EEUU, la Sección Consular de la Embajada “continuará brindando todos los servicios, sin interrupción", a través de las agencias autorizadas y directamente “en el caso de los trámites que deben ser presenciales, como poderes y autorizaciones de menores".

Published in INTERNACIONALES

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala V del Tribunal de Juicio para Roberto Vicente Serrano por el delito de homicidio en perjuicio de su hermana, Lilia Angelita Serrano, quien falleció el 27 de febrero pasado por traumatismo encéfalo craneano grave tras ser agredida con una maza tres días antes.

Roberto Vicente Serrano fue condenado a la pena de 23 años de prisión por el delito de homicidio simple y continuará alojado en la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento psicológico.

Según consta en la investigación, la victima mantuvo una discusión con su hermano la mañana del 24 de Febrero pasado por cuestiones vinculadas a un trabajo de construcción que éste le hacía y en determinado momento recibió numerosos golpes con una maza que le provocaron fracturas en el cráneo y lesiones en otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Published in POLICIALES

Versiones preliminares señalan que la tragedia ocurrió cuando un grupo de más de 200 campesinos e indígenas se encontraban en esa zona protestando contra la erradicación forzada de matas de coca que iba a realizar una unidad del Ejército Nacional.

“El Ejército llegó custodiado por hombres del Escuadrón Antidisturbios de la Policía y eso caldeó los ánimos. De repente lo que se escuchó fueron varias explosiones y ráfagas de fusil”, le contó al diario El Tiempo un líder comunal de la zona.

Tumaco, en el oeste colombiano, es el municipio del país con más cultivos de hoja de coca y se ha convertido en la prueba de fuego para el gobierno en su meta de erradicar este año 100.000 de las 146.000 hectáreas dedicadas a esa plantación detectadas el año pasado en todo el país por el Sistema de Monitoreo de Naciones Unidas (Simci).

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 6

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora