Items filtered by date: Miércoles, 04 Octubre 2017

Arreaga participó en una cita en la Casa Presidencial entre Morales y el llamado Grupo de Países Donantes para el país centroamericano, del que Estados Unidos es parte.

El nuevo representante de la Casa Blanca dijo durante el encuentro que existe un "consenso" entre los miembros sobre la necesidad de activar un proceso de diálogo. "Estamos esperando saber cuál será el mecanismo", dijo.

La gestión de Arreaga se da en el marco de un enfrentamiento entre el mandatario y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de la ONU (Cicig), el colombiano Iván Velásquez.

Published in INTERNACIONALES

El presidente Nicolás Maduro manifestó su firme e indeclinable solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba, indicó la Cancillería en un comunicado.

El Ejecutivo venezolano se declaró "profundamente preocupado" y repudió una decisión que calificó de "infundada e inaceptable", así como el pretexto utilizado para justificarla de que el gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes.

Published in INTERNACIONALES

Raja Subramaniam, director del Centro de Armas Químicas del país, apuntó que detectaron rastros degradados de VX en las remeras de las acusadas, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, únicas detenidas por el crimen perpetrado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero pasado, contra el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

El testimonio del experto se produjo durante la audiencia del proceso iniciado el pasado lunes, que se alargará al menos hasta fines de noviembre y en el que la fiscalía llamará a declarar más de 100 testigos con los que pretende probar la "intención de matar" de las mujeres. En la primera jornada, las dos imputadas se declararon no culpables.

El VX, un líquido oleoso incoloro, sin olor ni sabor, que tarda en evaporarse, ataca el sistema nervioso y causa la muerte, está considerado por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva, y su producción y almacenamiento fue prohibido en 1993. 

Published in INTERNACIONALES

Un tren del ferrocarril San Martín embistió a un camión del Servicio penitenciario a la altura de Vergara e Hurlingham, luego de que el vehículo intentara cruzar con la barrera baja, lo que provocó la muerte del chofer y seis oficiales heridos.

Según fuentes oficiales, el camión que iba desde Kilómetro 18 en dirección a cinco esquinas, intentó cruzar con la barrera baja y fue embestido por la formación que se dirigía en sentido a Pilar, lo que provocó la muerte del chofer del vehículo.

Los tres detenidos que iban en el camión fueron derivados a la Comisaría Primera de Hurlingham y los oficiales que resultaron heridos han sido derivados al Hospital Municipal San Bernardino y al Papa Francisco, aunque ninguno reviste gravedad.

Published in NACIONALES

Defensa y Justicia repetirá la formación que utilizó en el empate ante Huracán 0-0, el pasado viernes por la quinta fecha de la Superliga, para enfrentar a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina el sábado en Formosa.

El director técnico interino del Halcón, Manuel Fernández, definió esta mañana en la práctica, a puertas cerradas, que iniciará el duelo ante el defensor del título con los mismos once.

Por lo tanto, Defensa y Justicia formará con Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius.

La delegación viajará a Formosa mañana después del entrenamiento matutino donde también se darán a conocer el resto de los convocados. El partido está programado para el sábado a las 19 en el estadio Antonio Romero de Formosa con el arbitraje de Silvio Trucco.

Published in NACIONAL

Como todo el mundo del fútbol esperaba, Alemania no faltará en Rusia 2018. Los vigentes campeones del mundo hoy vencieron a Irlanda del Norte, en Belfast, por 3-1 y aseguraron su clasificación en el Grupo C De las eliminatorias europeas.

Los germanos, dirigidos por Joachim Löw, hoy liquidaron rápido el partido gracias a los tantos de Sebastian Rudy (PT 2m), Sandro Wagner (PT 21m) y Joshua Kimmich (ST 41m).

Alemania, que también compartió zona con República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino, desfiló en su zona: ganó los nueves partidos que disputó y hasta el momento tiene 38 goles a favor y solo dos en contra.

Published in INTERNACIONAL

Joel Ledesma recibió el apoyo de Hernán Piquín en público en la pista del "Bailando” luego de todo lo que pasó con Melina Lezcano. "Me emociona escuchar eso de parte de Hernán y le agradezco un montón. Yo creo que haría lo mismo que está diciendo él", dijo Joel en ese momento.

Lo cierto es que este medio se contactó con Ledesma quien se explayó sobre este apoyo de su colega: "Fue mucha emoción al escucharlo. Cuando uno es profesional y es seguro de sí mismo tiene éste pensar. Yo también opino lo mismo si tuviera ese lugar, le agradecí por decirlo al aire, él es muy sabio".

En tanto, sobre Lezcano, contó que ella lo borró de Twitter e Instagram: "No la cruce más pero recuerdo todo y ahora me borró de todos lados, Twitter e Instagram. Fue más falsa de lo que pensé. Igual no la culpo, creo que no está pasando por un buen momento".

Jueves, 05 Octubre 2017 11:13

PAMPITA TIENE GANAS DE VOLVER A SER MAMÁ

Este miércoles, Carolina visitó Los Ángeles de la mañana y, además de hablar de su mala relación con la China Suárez, confirmó una grata noticia: sus ganas de volver a convertirse en madre. "No sé si nos casaremos. Hablan porque les encantaría que pase", reveló, cuando se la consultó por una posible unión con Pico Mónaco. Y agregó: "Yo voy a ser mamá de nuevo, seguro". "Estoy con una pareja joven que no tiene hijos. Además, me encanta tener hijos, estar embarazada, los chicos. Sé que va a pasar, no sé cuándo, por los compromisos, y Pico al ser joven no tiene la ansiedad de que sea ya".

Luego, se refirió a su relación con la China Suárez. "Cuando se habla de las provocaciones en las redes sociales, ¿a vos qué te pasa?", tiró el conductor. "No sé, yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de que no me detengo ante lo que hacen los demás; no reviso lo que hacen y gracias a Dios, tengo mucho contenido propio para generar mis propias cosas", disparó Pampita con contundencia. 

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue enviado a juicio oral y público para ser juzgado por el presunto intento de contrabandear efedrina -un precursor para elaborar drogas sintéticas– simulada en pólvora o proteína de suero. El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruíz Morales dieron por cerrada la investigación y dispusieron el pase de la causa a juicio oral.

Esta es la segunda causa en la que Pérez Corradi va a juicio oral. En agosto de 2016 el juez federal Sebastián Casanello lo envió a esta etapa por presunto lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos". Pérez Corradi estuvo prófugo cuatro años hasta que en junio del año pasado fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país.

Con su detención se reactivaron las causas en su contra. La más grave por ser el autor intelectual del llamado "triple crimen de General Rodríguez" en el que por una disputa del mercado ilegal de la efedrina fueron asesinados en agosto de 2008 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Otra causa contra Pérez Corradi se inició durante la investigación del triple crimen. En un allanamiento en la casa de su madre en Vicente López se encontró un pen drive que contenía muchos correos electrónicos. Eran correos que escribía un señor de nombre Jorge Ochoa desde una cuenta de la droguería "Masterfarm" a empresas de China e India en los que pedía presupuesto y condiciones para comprar efedrina. Ochoa es un indigente que declaró que le pagaron para firmar unos papeles para ser presidente de una empresa. "Masterfarm" es la droguería de Pérez Corradi, por lo que la justicia entendió que los correos eran de él.

En los mails Pérez Corradi pedía que la efedrina llegue al país escondida en pólvora. La efedrina es un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas y cuyo ingreso al país requiere autorización. "Porque la pólvora necesita algunos controles especiales aquí y puedo limpiarlos muy fácilmente", explicaba Pérez Corradi en los correos.

Published in NACIONALES


El Tribunal Constitucional español suspendió este jueves de manera cautelar el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes, con el argumento de que, si declarase la independencia de Cataluña, se produciría un quebrantamiento de la Constitución, y una "aniquilación" de los derechos de los diputados. 

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 5

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora