Items filtered by date: Domingo, 29 Octubre 2017

Gremios aeronáuticos realizarán mañana martes un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral. Sin embargo, la medida, según confirmaron fuentes aeronáuticas comenzó a hacerse sentir durante la tarde de este lunes en las distintas terminales.

Desde la empresa explicaron que si bien el paro está anunciado para mañana, los vuelos internacionales ya comenzaron a verse afectados. "Los gremios no quieren que desde las 0:00 salga o aterrice ningún vuelo", detallaron voceros, razón por la que fueron cancelados todos los viajes que partían este lunes pero arribaban después de la medianoche.

Son 50 los vuelos que debieron ser cancelados y que desde esta tarde no pueden cumplir con los itinerarios programados. Estas complicaciones se suman a las 334 operaciones que se verán afectadas mañana martes e impactarán, según precisaron las mismas fuentes, en los viajes de 40 mil pasajeros.

Muchos de los que se verán afectados por la medida habían comprado sus tickets con varios meses de anticipación. En la mayoría de los casos, la caída del vuelo significa también la pérdida de reservas de hoteles y de otras conexiones en distintos aeropuertos de la Argentina y del mundo.

Según explicó Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la protesta surge en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento.

"Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga", agregó.

Published in NACIONALES

Mañana los trabajadores aeroportuarios anunciaron un paro que afectará a todos los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Según anunciaron los gremios -Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)- el paro de los trabajadores es total.

Por su parte Aeropuertos Argentina 2000 solicitó que todos los pasajeros que compraron boletos de avión para volar mañana  se comuniquen con la aerolínea antes de ir al aeropuerto.

Por otro lado, quienes de todas formas concurran a las terminales aéreas y sus vuelos se vean afectados por demoras o cancelaciones recibirán atención especial de la empresa.

Published in NACIONALES

El presidente francés, Emmanuel Macron, firmó hoy una nueva ley antiterrorista que entrará en vigor a partir del miércoles y, al dar carácter permanente a varias medidas de seguridad excepcionales, permite levantar el estado de emergencia aplicado de forma ininterrumpida durante casi dos años.

En un breve acto de rúbrica delante de las cámaras, Macron dijo que dentro de dos años se evaluará esta nueva ley, adoptada por una amplia mayoría del Parlamento, donde la respaldaron 415 de los 577 diputados y 242 de los 348 senadores.

Published in INTERNACIONALES

Una jueza de Estados Unidos ordenó hoy la reclusión en régimen de arresto domiciliario para Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente, Donald Trump, y le fijó una fianza de 10 millones de dólares, que tendrá que pagar si infringe las condiciones de su reclusión.

La magistrada retiró el pasaporte a Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y determinó que el acusado solo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la corte, reunirse con su abogado, acudir a citas médicas o a actividades religiosas.

Published in INTERNACIONALES

España y China se proponen impulsar sus relaciones bilaterales estableciendo lazos de colaboración directos y creando oportunidades de negocio, tal y como se ha puesto de manifiesto en el II Foro de la comunicación España China, celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

El acto, en el que han participado más de 600 representantes de las principales empresas e instituciones de España y China, ha permitido presentar el potencial de las relaciones entre ambos países, dar a conocer las oportunidades de desarrollo en el mercado chino y apoyar el desarrollo de organizaciones chinas en España.

Published in INTERNACIONALES

El sorpresivo viaje a Bruselas de Carles Puigdemont alimentó los rumores de un posible pedido de asilo político, en la misma jornada en la que fue querellado por la fiscalía general por sedición y no se descarta una orden de prisión preventiva.

El líder independentista salió temprano en auto de Barcelona, cruzó la frontera con Francia y llegó a Marsella, donde tomó un vuelo a Bélgica, junto con cinco ex consejeros de su Gabinete, que, como él, fueron destituidos el pasado viernes por el Gobierno español. Posteriormente fue querellado por rebelión, sedición y otros delitos por impulsar el proceso de separación.

En su carta de despedida, el funcionario había señalado que "Europa debería contribuir siempre a encontrar soluciones y a fomentar el diálogo".

La versión entró en debate el domingo luego de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, sugirió que Puigdemont puede solicitar "asilo político" en Bélgica, aunque el primer ministro de dicho país, Charles Michel, se desmarcó poco después y le pidió al ministro "no echar leña al fuego".

Por el momento, ninguna fuente del entorno de Puigdemont ha desmentido la posibilidad del pedido.

Por su parte, el cantautor y hasta hace unos días diputado independentista en el Parlamento regional Lluís Llach ha dado por hecho que se exiliarán.

Published in INTERNACIONALES

Mambrú se formó en 2002 con los ganadores de Popstars. La formación original incluía a Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán "Tripa" Tripel, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo. Si bien tuvieron un éxito inmediato en ventas de discos y entradas, los inconvenientes también se hicieron presentes.

A fines de 2003, Milton abandonó el grupo y en agosto de 2005 la banda se disolvió. Sin embargo, la banda siguió sonando y, al igual que Bandana, siempre dejó en sus fans la esperanza de un regreso (que en el caso del grupo femenino se cumplió).

A 15 años del boom de la banda pop argentina, sus integrantes se volvieron a ver y compartieron un reencuentro que emocionó a todos. Otra vez, Tripa, Gero, Milton, Pablo y Ema, juntos.

“Todos los días yo desayuno una palta con unas galletas de arroz y él, unos cereales sin azúcar. Cuando llegamos a Ohio, fuimos al supermercado. Era un torneo de una semana, y nunca se sabe, si el tenista pierde te vas a la noche o a lo sumo a la mañana siguiente, tremendo... Bueno, hacemos las compras, él se compró un paquete de Cereal Corn Flakes de un kilo y yo saco ¡una palta! Me dijo: 'Hija de p..., ¡¿pierdo mañana?!' Por lo menos tres tendrías que haber comprado, ja", detalló en Perros de la calle.

Y agregó: "Desde ese día le dije 'haceme comprar más palta'. Así que cada vez que juega le mando la foto de la palta".

El estadio Monumental será el escenario del partido más importante de la Argentina. El próximo domingo, River Plate y Boca Juniors disputarán desde las 18.05 una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en un encuentro que concentrará la atención de todo un país.

River ya puso a la venta las entradas para el duelo, que será válido por la fecha número ocho de la Superliga del fútbol argentino. Serán solo unos miles de privilegiados los que podrán disfrutar del espectáculo en el lugar de los hechos.

La venta comenzó este lunes, a las 10 de la mañana. Los tickets solo podrán ser adquiridos por socios del "Millonario", a través de una plataforma a la cual se accede en la página web del club. Quienes adquieran su localidad, luego deberán retirarla por las ventanillas del Monumental.

Los precios de las entradas para el Superlásico:

Centenario (alta): $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 750.

San Martín y Belgrano (altas): $ 900.

San Martín y Belgrano (bajas): $ 1200.

San Martín y Belgrano (medias): $ 1300.

Published in NACIONAL

Natalia habló sobre su carrera y su vida actual con el periodista y panelista de Infama.

Con el humor que la caracteriza, la actriz se abrió frente al público, hizo un recorrido por su carrera y contó lo difícil que le fue crear el personaje de Gilda, la última película que la tiene como protagonista. "Lloré de la emoción y de la frustración también, era prueba y error. Ella bailaba de una manera particular y yo quería ser ella",confesó Natalia.

Además contó que entre sus próximos proyectos se encuentran una película de terror, una comedia y que quiere producir una ficción para Telefe.

 

"Nati es una divina. Contó que hará una novela producida por ella en Telefe para fines de 2018 y hay mucha gente con la que quiere trabajar. Quiere volver con algo fuerte y sigue hablando muy seguido con Facundo Arana y Diego Pereti.

Y luego destacó: "Natalia fue muy accesible, vino de la mejor manera. Se portó como una verdadera estrella, vino con amigas al camarín y se la vio feliz en todo momento. Es una gran persona".

Página 1 de 5

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora