Items filtered by date: Lunes, 23 Octubre 2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá hoy al triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. El encuentro tiene lugar luego de la conferencia de prensa que ayer encabezó el presidente Mauricio Macri en donde convocó a los sectores representativos de la sociedad a realizar "un gran acuerdo nacional".

Triaca y los dirigentes sindicales analizarán un temario compuesto por el impulso del blanqueo laboral que pretende realizar el Ejecutivo, la regulación de las prácticas profesionales o pasantías y la modificación de los convenios colectivos.

El Ejecutivo busca avanzar en una reforma laboral por sectores "en la medida que haya acuerdo tripartito" entre el estado, las empresas y los sindicatos. Un día después de las elecciones legislativas, Macri instó a los dirigentes gremiales a pensar "cómo crecer, cómo generar trabajo, cómo generar oportunidades para los argentinos. En ese camino está ver sector por sector, ya lo hemos tenido y ha sido muy exitoso en Vaca Muerta, con la industria automotriz, con la construcción, con la pesca, con la madera, cómo avanzar en reformas que generen más trabajo".

En este punto, el mandatario planteó que el país atraviesa "dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro". "Queremos que todo el mundo tenga acceso a un trabajo formal. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo. Esto tiene que ver con entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado, con cohesión desde lo federal a distintos sectores sociales; justo, moderno y que se inserte en el mundo. Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar", amplió.

 

Published in NACIONALES

En el marco de la causa por la muerte de Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Gustavo Lleral desmintió la existencia del denominado “testigo E”, quien habría aportado datos claves para hallar el cuerpo del joven luego de 78 días de búsqueda.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral.

Además, explicó que la resolución del rastrillaje se tomó en base a la recomendación de un prefecto. “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo”, indicó Lleral.

“Se comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito”, aseveró el magistrado.

Published in NACIONALES

Rusia vetó este martes un proyecto de resolución de Naciones Unidas, presentado por Estados Unidos, para ampliar una investigación internacional sobre los ataques con químicos en Siria bajo el régimen de Bashar al Assad.

Se trata de la novena ocasión en la que Rusia utiliza su poder veto en el Consejo de Seguridad para bloquear una acción que afecte a su aliado sirio.

El veto ruso impidió la adopción de una resolución que recibió 11 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra.

El mandato de los expertos no expira hasta el 16 de noviembre, por lo que el Consejo de Seguridad aún tiene margen para tratar de volver a aprobarlo. El mecanismo se creó con apoyo ruso, pero desde entonces Rusia ha protegido siempre a sus aliados de Damasco de posibles sanciones por la utilización de armas químicas.

Moscú había solicitado posponer el voto durante unos días, hasta que se conozca esta semana el informe de los expertos sobre el ataque químico del pasado abril en la localidad siria de Jan Shijún, pero no obtuvo respaldo suficiente. Mientras tanto, Washington y sus aliados insistían en la necesidad de renovar por un año el mandato del grupo de expertos antes de la publicación de ese informe, argumentando que el Kremlin se opondría a la extensión si el texto responsabiliza al régimen sirio

Finalmente, el texto se sometió a votación y obtuvo once votos a favor, dos abstenciones (de China y Kazajistán) y dos votos en contra, de Bolivia y Rusia, que tiene derecho de veto.

Published in INTERNACIONALES

La muerte de uno de los heridos en los incendios que asolaron el centro y norte de Portugal hace poco más de una semana elevó a 45 el número de víctimas fatales, informaron hoy fuentes hospitalarias de la ciudad de Oporto.

Mientras crece la cifra de víctimas, el gobierno socialista de Portugal superó hoy la primera moción de censura presentada en el Parlamento por la oposición democristiana -el partido más a la derecha del hemiciclo- por su gestión durante los incendios masivos.

La iniciativa, titulada Por los fallos del gobierno en los trágicos incendios de 2017, fracasó con 105 votos a favor y 122 en contra.

El oficialismo socialista contó con el apoyo del marxista Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués y Los Verdes, así como por el diputado único del Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza.

Los incendios de este mes constituyen la segunda peor tragedia forestal de Portugal este año, después de la ocurrida en junio en el municipio de Pedrógão Grande, en el centro del país, donde murieron 64 personas y más de 250 resultaron heridas.

Según las fuentes hospitalarias, la última víctima fatal por los incendios falleció anoche como consecuencia de graves quemaduras sufridas en el distrito de Viseu, en el centro del país del sur europeo.

Published in INTERNACIONALES

Seúl, Washington y Tokio están llevando a cabo una serie de ejercicios militares marítimos frente a las costas de Corea del Sur y Japón. El objetivo de las maniobras trilaterales es detectar un posible lanzamiento de misiles balísticos por parte de Pionyang, así como su posterior rastreo, ha informado la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto nacional.

En las maniobras –que durarán dos días– están participando en total cuatro buques de guerra: dos destructores de misiles guiados estadounidenses; el Kirishima, de la Fuerza de Autodefensa de Japón, y otro surcoreano de clase Sejong el Grande. Todos ellos están equipados con el sistema de combate Aegis, diseñado por Lockheed Martin para seguir y destruir objetivos enemigos.

Sin embargo, las maniobras no incluyen la interceptación y destrucción de los misiles norcoreanos: no se disparará ningún proyectil real, aseguran los militares surcoreanos. En vez de ello, los buques movilizados detectarán y rastrearán juntos el lanzamiento de un misil simulado por ordenador para luego compartir la información recabada.

Published in INTERNACIONALES
Martes, 24 Octubre 2017 18:35

FEDE BAL ACLARÓ SU "PELEA" CON TINELLI

Si bien Bal intentó explicar su frase, la situación no quedó del todo clara para los televidentes. Es por este motivo, que en las redes sociales el actor volvió a aclarar en entredicho de forma más concisa: “Ayer no se entendió. @cuervotinelli tiene mirada de productor. Y produce al aire. Sabe sí algo garpa, al toque. Y eso lo hace el 1, sin dudas”.

"Estoy mejor pero duele. Bastante hinchada, con hielo. Bue, a veces las malas energías llegan a pesar de que creo con toda mi alma en Dios! Fue tan raro y estúpido el golpe que recibí de mi bailarín. Nada que ver como fue en un paso de baile, ni en un truco, nada. Fue rarísimo, como si estuviera en un un ring de boxeo y me noquearan. Fuertísimo el golpe, trastabillé, se me hizo todo oscuro y el dolor y ruido a hueso, casi me muero del dolor. Me quedó chueca mi nariz y duele. Eso es todo", comentó la cantante.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Racing tiene como objetivo esta Copa Sudamericana ya que pretende dar un paso más para cortar la extensa sequía de títulos internacional que arrastra desde la obtención de la supercopa en 1988.

 

Published in NACIONAL

Tras varias polémicas por la incorporación de la imitadora al sketch de La Empleada Pública que compartían el capocómico y la diva, Gasalla admitió su fastidio y se fue del ciclo de Telefe.

"Tengo una oferta desde hace varios años de hacer un espectáculo en Nueva Jersey, una ciudad que queda en frente de Nueva York. Ahí está la comunidad de argentinos más grande de Estados Unidos", contaba Gasalla hace unos días.

Y luego explicó: "Este año hice el contrato con Susana con la opción de irme en este momento, porque tengo que caer allá (por EE.UU.) cuando se está formando la temporada oficial, que es al revés que acá".

Martes, 24 Octubre 2017 18:09

VICTORIA DEL LEVERKUSEN

Este martes y miércoles se disputa la segunda ronda de la DFB-Pokal, la Copa de Alemania. En esta instancia, Bayer Leverkusen derrotó por 4-1 a Union Berlín, conjunto de la segunda categoría germana, con un gol de Lucas Alario. El ex delantero de River metió un gran cabezazo para desnivelar el encuentro, que estaba igualado. Alario ya lleva tres conquistas en sus primeros cinco partidos con la camiseta del Bayer. Luego, fue sustituido a falta de diez minutos de que finalice el cruce.

Los otros goles de su equipo fueron anotados por Julian Brandt, Wendell y el chileno Charles Aránguiz, con un excelso tiro libre. Para la visita había empatado Dennis Daube.

El ganador de este torneo clasifica a la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del continente, y a la Supercopa de Alemania frente al primero de la Bundesliga.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 5

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora