Items filtered by date: Martes, 10 Octubre 2017

Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional, en tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, continuó sus contactos internacionales, esta vez con el Reino Unido, para intentar aislar a Teherán.

A días de la fecha límite para auditar el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo antinuclear, fijada para el 15 de octubre, Washington y Teherán apuran las gestiones y advertencias sobre cuáles son las causas y los responsables de las consecuencias de una eventual caída del pacto firmado en 2015 entre esos dos países y Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia.

Con la mirada puesta en el domingo próximo, cuando Estados Unidos certifique o no el cumplimiento del acuerdo para limitar el programa atómico de Teherán que posibilitó el levantamiento de sanciones internacionales, Rohani advirtió que "si abandonan (el pacto), ellos habrán socavado su dignidad".

Published in INTERNACIONALES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió hoy un informe en el que afirma que las fuerzas de seguridad de Myanmar (antigua Birmania) llevaron a cabo ataques "bien organizados, coordinados y sistemáticos" contra los rohingyas en ese país, con el fin de expulsar a la minoría musulmana.

El reporte es el primero en el que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU analiza ampliamente la crisis en el estado birmano de Rakhine, tras entrevistar a decenas de personas sobre el terreno.

Unos 515.000 rohingyas cruzaron al vecino Bangladesh en el último mes y medio, después de que el ejército de Myanmar lanzase una supuesta operación contra insurgentes de esa minoría religiosa en la región. La mayoría vive ahora en campos de refugiados o a la intemperie, lo que provocó reiterados pedidos de fondos de la ONU a la comunidad internacional para asistirlos.

Published in INTERNACIONALES

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron maniobras en la península coreana luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalentar la escalada entre Washington y Pyongyang al insistir en que se agotaron las instancias de diálogo para resolver la crisis en la región, se informó hoy.

Los aviones B1B realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según anticipó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl y posteriormente confirmó la Fuerza Aérea norteamericana.

El ejercicio "regular" y "disuasorio", como lo describieron desde Seúl, se llevó a cabo ayer sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y sobre el Mar Amarillo (Mar del Oeste), donde una vez terminado el ejercicio los bombarderos estadounidenses retornaron a la base en la isla de Guam.

Published in INTERNACIONALES

Un recurso presentado por la defensa de la detenida dirigente social Milagro Sala dejó en suspenso la comparecencia prevista para esta tarde, en la que sería notificada de la ampliación de la imputación en su contra en el marco de la denominada "megacausa", que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. Así lo confirmó el juez jujeño Isidoro Cruz, quien había citado para hoy a las 17.30 a Sala, quien cumple prisión preventiva en su domicilio de la localidad de El Carmen a raíz de la cautelar interpuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A través de un recurso "de reposición con apelación en subsidio", la defensa se opuso al traslado de Sala hasta el juzgado, ubicado en la ciudad capital, con el argumento de que "corre riesgo su vida".

Published in NACIONALES
Miércoles, 11 Octubre 2017 16:37

"YO NO VUELVO MÁS CON CHARLOTTE"

Lohan le respondió fuerte a su ex pareja después de sus declaraciones... Yo no vuelvo más con Charlotte". Ellos ya no están juntos y parece ser que sería definitivo.

Miércoles, 11 Octubre 2017 16:35

CANDE VETRANO ESTRENÓ SERIE EN LA WEB

Vetrano es la protagonista de la serie web "Soy Ander", ficción que cuenta la historia de Kiki Vega, la protagonista de una exitosa tira juvenil del Prime Time a la que no le renuevan el contrato para la nueva temporada.

Kiki se ve en la necesidad de explorar nuevos horizontes: comienza a estudiar teatro, a frecuentar otros círculos sociales, se ve implicada en un enredo policial, se desenamora y se vuelve a enamorar. A todo esto, tiene un sólo objetivo: conseguir el rol principal en la nueva película de un famoso director de cine estadounidense, que se filmará en Argentina.

Mauro Icardi publicó una foto junto a Messi tras el partido que Argentina le ganó a Ecuador el martes y que lo clasificó para el Mundial de Rusia 2018: “Con el mejor de la historia sin dudas #messi @leomessi #MI9#”, escribió en Instagram el marido de Wanda Nara, elogiando al autor de los tres goles consagratorios.

Continúa el juicio contra Alejandro Alberto Colparis por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía en perjuicio de Ezequiel Mariano Villa y contra Nelson Gabriel Arias por el delito de encubrimiento agravado en la Sala V del Tribunal de Juicio. El tribunal está integrado por los jueces Mónica Faber, Milagro López y Marcelo Rubio.

Durante la jornada de ayer, la defensa técnica de Alejandro Alberto Colparis solicitó un careo entre el acusado y un testigo que compromete su situación. Ante el pedido, el Tribunal decidirá hoy si se hace lugar a la medida solicitada. En tanto, para hoy está previsto que se escuchen los últimos testimonios citados por las partes.

Published in JUSTICIA

Al menos 13 reclusos muertos y 26 heridos, ocho de gravedad, incluyendo un policía estatal, causó hasta el momento el motín que ocurrió el martes en el penal de Cadereyta, estado de Nuevo León, México.
"Durante la madrugada de hoy (por ayer) se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta", informó Aldo Fasci en conferencia de prensa celebrada en la sede del Gobierno de Nuevo León.
"Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios", aclaró.

Published in INTERNACIONALES

Huellas de dinosaurios saurópodos y terópodos y de aves del último período del Cretácico fueron descubiertas en la localidad jujeña de Maimará, en la Quebrada de Humahuaca, por investigadores de las universidades de Salta, Tucumán y Río Negro, como indicios de la existencia de "un mar de poca profundidad" pero con miles de kilómetros cuadrados de extensión, reveló hoy a Télam el investigador del Conicet Carlos Cónsole Gonella.
"Son muchas huellas, no hay un conteo individual, son dos planchones grandes que tienen varias decenas de metros cuadrado", contó a Télam Cónsole Gonella, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Las huellas, que alcanzan los 80 centímetros de diámetro, se encuentran a lo largo de toda la sierra de Alfarcito, cerca de Maimará, 76 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

 

Published in NACIONALES
Página 1 de 5

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora