Items filtered by date: Domingo, 08 Enero 2017

Mañana, se celebrará el tradicional martes del Chaqueño Palavecino en el festival de Jesús María de Córdoba, y este año será el vigésimo quinto martes que el chaqueño comparte, por lo que le realizarán un homenaje que estará a cargo de la conducción de Rolando Soria.

Published in SALTA

Israel entierra a los cuatro soldados muertos el domingo en Jerusalén Oeste en un ataque con camión, uno de los más mortíferos de los últimos meses. El palestino Fadi al Qunbar volvió a colocar en el tope de la actualidad la ola de ataques que comenzó en el otoño 2015 al embestir el domingo con un camión a un grupo de soldados en excursión en un paseo popular desde el que se puede contemplar la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los militares muertos eran tres mujeres, de 20 años, y de 22 años, y un hombre de 20 años. Otros 17 resultaron heridos. La policía indicó que detuvo a nueve personas, entre ellas a cinco miembros de la familia de Fadi al Qunbar, poco después del atentado. Esta familia se preparaba para dejar su vivienda, destinada a ser demolida por Israel como castigo.

Published in INTERNACIONALES

Con motivo de brindar contención a la oficina de calle santa fe, en el centro cívico municipal desde hoy se podrá se podrá realizar los trámites para solicitar o renovar la licencia de conducir.

Published in SALTA

La Unidad Central de Contrataciones informa que las oficinas ubicadas en el edificio de Pueyrredón 74, se encuentra cerrado al público en razón de estar ejecutándose tareas de refacción general. La atención se reestablecerá en el plazo de 72 horas.

Published in SOCIEDAD

Un paro sorpresivo del sindicato de tripulantes de cabina ATCPEA, por demandas salariales, afectó esta mañana los vuelos de cabotaje de la línea LATAM Argentina en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Después de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria, el gremio la acató y levantó la medida, pero las demoras seguirían hasta que se normalice la situación en la estación aérea. El paro comenzó hoy a las cuatro de la madrugada y afectó a lo largo de la mañana a al menos a 11 vuelos. "Se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44%". La medida alcanzó a Aeroparque y a otros aeropuertos el país.

Published in NACIONALES
Lunes, 09 Enero 2017 11:07

SALTA: MAÑANA VUELVE EL DAKAR

Desde las 9 y hasta las 24 de mañana y con el arribo de los vehículos de asistencia primeramente, no se podrá estacionar en los siguientes lugares: Banquinas de autopista de acceso a Salta, avenida Asunción, rotonda de los Gauchos, avenidas Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache, avenidas Banchik, del Corsódromo, Centro de Convenciones. Todo el sector comprendido frente al Centro de Convenciones estará destinado exclusivamente a la circulación de los vehículos del Dakar y Emergencias. La salida de los vehículos el miércoles 11, será desde las 4 de la madrugada y no se efectuarán cortes de tránsito, siendo la circulación compartida sobre la avenida Banchik y la autopista Circunvalación Oeste. Desde la Municipalidad, recomiendan al público que concurrirá a ver los vehículos que respete los cordones de seguridad. Asimismo, en todas las intersecciones habrá retención de la circulación al paso de los vehículos del Dakar.

Published in SALTA

La Fiscalía Penal de Pichanal, delegación Colonia Santa Rosa, investiga la muerte de Marcos Salazar de 18 años, ocurrida ayer por la madrugada en el barrio Loteo de Reyes. El hecho ocurrió en el marco de un enfrentamiento de grupos antagónicos donde la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció cuando era trasladado al hospital de Orán. Producto de las averiguaciones realizadas, los investigadores dieron con tres personas de 16, 18 y 23 años, quienes serían los agresores de Salazar. Hoy serán imputados en la sede de la Fiscalía.

Published in JUSTICIA

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, intervino en el homicidio de Elvis Leonel Pérez, ocurrido ayer a la madrugada, cuando el joven caminaba por las calles del barrio y fue agredido por dos personas a golpes y con un arma blanca en la zona del tórax. Según consta en la denuncia efectuada en la Comisaría 10 por la madre de la víctima, los vecinos le dieron aviso que su hijo estaba lesionado en la vía pública, en inmediaciones de la Escuela Cristobal Colón, en la zona Sudeste de la ciudad. Concurrieron rápidamente al lugar y el joven fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció producto de las lesiones recibidas. El fiscal ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho y se logró ayer la detención de Emanuel “Pipi” Barranco, como uno de los sospechosos de la agresión. En tanto, en las últimas horas se logró aprehender a David “Cuqui” Carrizo, quien era buscado por estar señalado como quien provocó la lesión con el arma blanca. La causa será investigada por la Fiscalía Penal 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz y ambos sospechosos serán imputados hoy por el homicidio simple del joven Elvis Leonel Pérez.

Published in JUSTICIA

Es una problemática en aumento. Cada vez más, durante la temporada veraniega, las noticias se ven nubladas de historia de adolescentes y jóvenes que envuelven alcohol, drogas y violencia. Es más, ni bien comenzó el año se conocieron los casos de los jóvenes que fallecieron por consumo de sustancias en una fiesta electrónica y también los desmanes que sufrieron, vecinos y turistas, en una playa de Villa Gesell. Estos eventos no suceden por casualidad o azar, sino que existe un funcionamiento, que respeta las bases de lo que sucede durante el año en la ciudad, pero que se acrecienta, aumenta, se expande por las redes sociales y reúne a menores y adultos de todo el país, que quizá nunca se habían visto antes. Y allí, las probabilidades de los problemas surjan también crecen.

Published in NACIONALES
Lunes, 09 Enero 2017 09:28

EL ARENALES: CONTAMINADO

El Río Arenales, a la altura donde ayer murieron dos hermanos de apellido Saiquita, está contaminado, producto de la gran cantidad de basura, proveniente del Vertedero San Javier y por su proximidad al Parque Industrial. Se trata de la zona sudeste de la ciudad, donde se encuentra un brazo del Río Arenales, “donde se puede evidenciar pozos de hasta tres metros de profundidad”, al decir de los vecinos. También se pudo observar una gran cantidad de árboles caídos, cuyas ramas yacen debajo del agua, convirtiendo al lugar en una trampa mortal.

 

Published in POLICIALES
Página 1 de 4