Items filtered by date: Sábado, 07 Enero 2017

Un joven de 18 años perdió la vida esta mañana al ser herido con un arma de fuego en un hecho de sangre ocurrido en la localidad de Colonia Santa Rosa. El fallecido, MARCOS SALAZAR, había ingresado por sus medios propios al nosocomio local con herida de arma de fuego en zona del tórax, trasladándolo luego al hospital de Oran donde llegó sin vida. El hecho ocurrió en barrio Loteo Reyes donde se desencadenó el infortunio. Posteriormente personal del área de investigaciones del norte provincial demoró a tres jóvenes de 16,18 y 23 años que fueron puestos a disposición de la justicia. A los sospechosos se les secuestraron elementos de pruebas que los involucrarían con el hecho.

Published in POLICIALES

Akbar Hashemi Rafsanyani, que presidió el país entre 1989 y 1997, había sido internado este domingo en horas de la mañana en un hospital de Teherán afectado por una arritmia cardíaca y finalmente sufrió un ataque al corazón, según las agencias de noticias ISNA y Fars. Fue una figura influyente en Irán, ya que encabezó la Consejo de Conveniencia, un organismo que tiene la intención de resolver disputas entre el Parlamento y el Consejo Guardián.

Published in INTERNACIONALES

El menor del paraje El Desemboque se encontraba deshidratado y fue derivado por el flamante enfermero del puesto sanitario, Dino Gerez, hacia el nosocomio cabecera de la zona, en Alto La Sierra. Gerez fue el responsable de coordinar la derivación, que a raíz de la intransitabilidad de los caminos, efectuó un tramo en moto y luego, con el apoyo de un móvil policial, logró arribar con el menor a salvo al hospital local. El pequeño se encuentra en perfecto estado de salud y permanece en observación bajo el cuidado de los profesionales de Alto La Sierra. Cabe mencionar que Dino Gerez fue designado como enfermero responsable del Puesto El Desemboque, el miércoles pasado. 

Published in SALUD

Esta madrugada efectivos policiales demoraron a un joven por el robo de una cartera bajo la modalidad denominada motochorro. El sucedió esta madrugada, en calle Belgrano y Pellegrini, de la ciudad de Orán. Una mujer de 20 años de edad alertó a los uniformados que había sido víctima de ilícito, un hombre a bordo de una motocicleta la habría amenazado usando un arma de fuego, sustrayendo su cartera conteniendo un teléfono celular y otros elementos personales, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas. Con las características físicas aportadas por la damnificada inmediatamente se realizó un patrullaje por inmediaciones del lugar, logrando interceptarlo luego de una breve persecución. Se realizó el secuestro de la motocicleta y la cartera conteniendo los elementos mencionados, los cuales fueron reconocidos por la damnificada. Este joven de 22 años quedó a disposición de la justicia. 

Published in POLICIALES

Alrededor de las 14.30 encontraron el cuerpo de Judith Saiquita, la joven de 19 años que había desaparecido desde ayer. Según informaron desde la Policía, el cuerpo fue hallado a un kilómetro de la rotonda del Parque Industrial hacia el sur. Esta mañana fue hallado el cuerpo de su hermano, Rubén Saiquita. Anteriormente habían hallado el cuerpo del joven Rubén Saiquita, de 16 años. Estaban desaparecidos desde ayer, tras haberse bañado en el Arenales. Ambos se encontraban bañándose en el río Arenales justo donde atraviesa el puente del parque Industrial junto a su otra hermana Gilda, de 13 años. Al parecer Judith y Rubén no sabían nadar y fueron arrastrados por la corriente. Gilda fue rescatada justo a tiempo por una persona que acompañaba a los Saiquita en el río.

Published in POLICIALES

Tenía 16 años. Ahora la búsqueda de la policía se centra en hallar a su hermana Judith, de 19 años. Estaban desaparecidos desde ayer, tras haberse bañado en el Arenales. El cuerpo del infortunado joven fue encontrado a 150 metros donde se hundió. Los Familiares de los hermanos Saiquita continúan en el lugar a la espera.

Published in POLICIALES

El descanso previsto para los competidores se adelantó en el Rally Dakar 2017: las malas condiciones meteorológicas que presentan las ciudades de Oruro y La Paz afectaron el tramo de 786 kilómetros que las uniría. Así es que la competencia se reanudará mañana.

Published in INTERNACIONAL

 El seleccionado argentino masculino de handball perdió ante su par español por 38 a 25, en su segunda presentación en el XXXII Torneo Internacional de Irún-Memorial Domingo Bárcenas.

Published in INTERNACIONAL

San Lorenzo, campeón vigente de la Liga Nacional (LNB), se consagró ganador de la edición 2017 del Super 4 de básquetbol, al derrotar en la final al local San Martín de Corrientes, por 70-59.

Published in NACIONAL

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está en el ojo de la tormenta por una serie de nombramientos poco claros en los puestos jerárquicos de la entidad que comanda desde enero de 2016. Según una investigación realizada por el periodista Javier Lanza para el periódico Perfil, el dirigente ubicó en posiciones de gran importancia a familiares y a empresarios allegados, algunos de ellos con pasados oscuros. Rodrigo Pérez Codas es el cuñado de Domínguez (hermano de su esposa) y actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos de la Conmebol, aún cuando los estatutos de FIFA prohíben el nombramiento de familiares directos. Sin actividad conocida en el mundo del fútbol, el hombre cobró un sueldo incluso desde antes de ser designado oficialmente en el cargo. Lo que complica aún más la situación del cuñado del presidente de la entidad es que en 2003 fue condenado por estafa por la emisión de cheques sin fondos por más de cuatro millones de dólares. Aunque la condena fue anulada años más tarde, quedan dudas respecto de cómo Pérez Codas obtuvo ese fallo favorable por parte de la justicia paraguaya.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3