Items filtered by date: Viernes, 06 Enero 2017

 Son muchas las argentinas que trabajan en Perú, específicamente en el programa Combate, que tiene su réplica en varios países del continente. Entre ellas, está Julieta Rodríguez, mejor dicho: estaba, ya que fue expulsada a raíz de un audio que se filtró donde trata a los peruanos de "indios marginales" y "cholos horrorosos". Un mes después, la modelo fue deportada del país por haber falseado información en una declaración jurada requerida para ser residente, según informó el portal Terra. Por este motivo, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú tomó la decisión de trasladarla al aeropuerto de Lima Jorge Chávez -escoltada por agentes de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP)- para que viaje finalmente a Buenos Aires.

 Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) fue herido de bala a plena luz del día, informó este sábado la Procuraduría General y autoridades estadounideses que ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor. El ataque se produjo alrededor de las 18:20 (00:20 GMT) del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática. "Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (…). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable", informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.

Published in INTERNACIONALES

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respondió las críticas por la transferencia de $25.000 millones que le giró la Casa Rosada a su distrito "para cubrir el déficit del año pasado, y negó que haya favoritismo por parte del presidente Mauricio Macri. La mandataria afirmó que "los números parecen grandes, pero no lo son" y que esa cifra "sólo se gasta en un mes". "Tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos", explicó Vidal, quien precisó que los 15.000 millones restantes serán destinadas a las raciones escolares, a los hospitales y los beneficiarios de planes sociales, entre otras prestaciones de la Provincia.

Published in NACIONALES

 En el Parque del Bicentenario cientos de personas disfrutan de la Feria Dakar que se encuentra habilitada hasta hoy para todo el público de forma libre y gratuita. Los visitantes se acercaron a los stands del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el tráiler del Dakar, donde participaron de juegos interactivos y sorteos. El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva destacó la importancia de la Feria, donde toda la familia salteña y turistas pueden participar en diversas actividades. En la muestra, que continuará hoy de 17 a 22, el público se podrá informar acerca del recorrido del Dakar, ubicación de las zonas de espectadores, operativo de seguridad, entre otros puntos. La feria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorre las provincias previas al paso del Dakar.  Habrá simuladores para que el público participe de búsquedas de los logos Dakar en paisajes Argentinos y se realizarán juegos de trivias, entre otros.

Published in CULTURA

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a los artesanos para participar en la Feria Provincial de Artesanías de Verano que se realizará los días 20 y 21 de enero, en la localidad de La Viña.  Los interesados deberán presentarse con 5 piezas de su autoría, para ser fiscalizados y seleccionados por su producción, en la oficina de la Sub-Secretaría de Promoción Cultural (Buenos Aires 93 - Salta), únicamente el día 11 de enero en el horario de 8 a 16. Las piezas artesanales que se recibirán para la selección podrán ser retiradas el día 12 de enero de 8 a 16. Aprobar el proceso de fiscalización es un requisito indispensable para participar en este evento.

Published in CULTURA
Sábado, 07 Enero 2017 10:56

MURIÓ EL ESCRITOR RICARDO PIGLIA

El escritor Ricardo Piglia murió el viernes a los 75 años en la Ciudad de Buenos Aires por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía desde hacía dos años. El autor de "Respiración artificial" y "Plata quemada", entre otros éxitos, había nacido en 1941 en Adrogué, al sur de Buenos Aires. En septiembre de 2016 se editó el tomo "Los años felices", la segunda parte de su trilofía de "Los diarios de Emilio Renzi", cuya tercera parte será lanzada en septiembre de 2017. Su salud se había debilitado mucho a raíz de su enfermedad hasta el punto que en enero de 2016 se hizo una campaña para juntar fondos para su tratamiento.

Sucedió en el saludo final de su nuevo espectáculo, en el Teatro Liceo. El actor no pudo evitar quebrarse ante la ovación del público, que volvió a comprobar la vigencia de Pinti, de 77 años.

¿Hay edad para el amor? Ese debate volvió a los medios cuando Viviana Saccone presentó a su novio 25 años menor que ella. Hace ya más de un año que está en pareja con Santiago García Rosa, actor con el que se conoció en la obra La Cabra donde él hacía de su hijo. Sin embargo, y pese al morbo etario, su romance está más sólido que nunca. "Es como un viejo en un envase joven", dijo dos meses atrás en la mesa de Mirtha Legrand, como forma de relativizar su diferencia de edad. Hoy ella tiene 48 años y su figura está impecable. Con un cuerpo escultural, pero que además sabe dotarlo de sensualidad, mostró su belleza en las últimas fotos publicadas en las redes sociales. La actriz está en Mar del Plata presentándose habitualmente en el Teatro Auditorium con su obra Esperando la carroza -una versión de la película argentina escrita por Jacobo Langsner-, pero, además del trabajo, sabe disfrutar del tiempo libre.

Cada corazón merece una oportunidad. Pero el de Eugenia Tobal, quizás más que ningún otro… Porque la actriz supo de sinsabores amorosos, en especial su controversial relación con Nicolás Cabre, que primero la llevó al altar y después al desengaño. Luego tuvo un par de intentos más, que no prosperaron. ¡Pero eso ya quedó atrás! Y desde hace aproximadamente seis meses -no hay precisiones sobre fechas- Eugenia saltó nuevamente sin red, apostando a un noviazgo con un empresario turístico llamado Martín Cevasco. Y con él -casi honrando la profesión del muchacho- se encuentra de viaje por los Estados Unidos, en un recorrido que los llevará por distintas ciudades, como California (la foto de aquí) y San Diego (la que abre esta crónica).

El descanso previsto para los competidores se adelantó en el Rally Dakar 2017: las malas condiciones meteorológicas que presentan las ciudades de Oruro y La Paz afectaron el tramo de 786 kilómetros que las uniría. Así es que la competencia se reanudará el próximo lunes. "La etapa está anulada. Se intentaron hacer muchas cosas para al menos disputar una pequeña especial cronometrada, pero resulta imposible", declaró el ex campeón de Dakar y actual director deportivo Marc Coma. En el cronograma oficial estaba prevista una recepción para los pilotos en la capital boliviana por parte de los fanáticos. Durante la jornada dominical, los protagonistas van a descansar en un campamento ubicado en la parte más baja de La Paz (Irpavi), situada a 3300 metros de altura. Habiendo repuesto energías por el inesperado par de días de relax, emprenderán la séptima etapa el lunes, hacia la Gran Pampa Salada. La llegada será en la ciudad de Uyuni, última parada antes de ingresar a Argentina. Con varios sectores anegados, primó el sentido común y se optó por no poner en riesgo la integridad física de los corredores. En tanto, el pronóstico del tiempo adelantó que las lluvias y tormentas persistirán en el altiplano. Así es que la caravana partirá a las 10.30 desde Oruro, recorrerá 216 kilómetros de asfalto a modo de "enlace" y arribará a la Sede de Gobierno paceña en horas del mediodía.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3