Items filtered by date: Domingo, 01 Enero 2017

Anoche fuertes ráfagas de viento azotaron las localidades dependientes de la Unidad Regional 2 de Orán, y Unidad Regional 5, de Joaquín V. González. En la Unidad Regional 1 hubo 21 asistencias a damnificados por la intensa lluvia. En la Viña rescataron a una familia. Desde anoche en Salta se registraron tormentas, y fuertes ráfagas de viento, en distintas localidades de la provincia, donde la Policía trabajo intensamente para auxiliar a los afectados. Se registraron caídas de árboles, afectación del tendido eléctrico, y voladuras de techos, inundaciones, y crecidas de arroyos, entre otros perjuicios generados por el temporal.En Salta, la Policía asistió a 21 personas afectadas por la tormenta. 10 fueron evacuados, y ya retornaron a sus hogares. En la Viña, los efectivos rescataron a una mujer y a su bebe, cuando la corriente de un arroyo arrastraba la camioneta en la que viajaban. Sufrieron lesiones leves, y fueron trasladadas por la policía al hospital de la zona.

Published in SALTA

Denominado Verano Seguro, las acciones se extenderán por el periodo de las vacaciones de verano con mayores controles en rutas, a través de puestos móviles y fijos; campañas preventivas y de concientización. El Ministerio de Seguridad pone en marcha el operativo integral Verano Seguro que se extenderá hasta fines de febrero durante el periodo de vacaciones teniendo en cuenta el alto movimiento turístico, la temporada de festivales y la importante circulación de vehículos en las rutas.

Published in POLICIALES

La cola de un tornado pasó por el distrito de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense, y arrancó árboles, techos, postes y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio, informó Defensa Civil de ese partido. Nicolás de Paulo, coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, explicó a Télam que "se trató de la cola de un tornado que comenzó en la intersección de las rutas 5 y 33 y cruzó la ciudad , provocando destrozos de techos, tinglados y arrancó árboles de raíz". "Eran torbellinos de viento, remolinos que giraban y a su paso dieron vuelta un acoplado que estaba estacionado y arrancó de cuajo un surtidor de combustible de la estación de servicio de El Cruce", detalló.De Paulo expresó que "habíamos recibido el alerta de tormentas y granizo pero no imaginábamos algo así" como la cola de tornado que cruzó la ciudad en la madrugada de ayer.Durante esta jornada -informó- se trabajará en el auxilio de las familias a quienes se le voló el techo de sus casas y el retiro de árboles caídos.

 

 

Published in NACIONALES

El Rally Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, en su etapa 3 tendrá como escenario la belleza de los Valles Calchaquíes. La competencia que inició hoy en Paraguay pasará el miércoles 4 por los Valles Calchaquíes. Será el primer día que el Dakar estará en la provincia. Las zonas de espectadores se establecieran en los parajes Corralito, San Rafael y en la localidad de Seclantás. Por otra parte habrá dos zonas espontáneas, una en la intersección de ruta 68 y 44 y otra en el Paraje los Patos. En tanto, el Dakar volverá a la provincia el 10 de enero, donde se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta. La competencia continuará el miércoles 11 iniciando la etapa 9, Salta-Chilecito. Salta es la única provincia donde la competencia estará durante tres días. Participan en el rally 491 vehículos entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, provenientes de 59 países.

 

 

Published in INTERNACIONAL

El gremio convocó para este martes a lunes paro por 24 horas, en reclamo por el despido de unos 400 contratados y la posible desvinculación de unos 2.600 tutores a distancia del programa Nuestra Escuela.

 

 

Published in NACIONALES

La mayor cantidad de asistencia policial fueron por incidentes relacionados al desorden en la vía pública, ingesta de alcohol, violencia familiar y ruidos molestos fueron las más comunes durante las festividades de fin de año. El trabajo preventivo estuvo enfocado en reforzar los patrullajes activos en la calle, con distintas áreas de la Policía, una mayor presencia policial en lugares de masiva concurrencia y los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad de la provincia.

Published in POLICIALES

Fue tras un enfrentamiento entre dos facciones rivales en un complejo penitenciario de Manaos, capital del estado de Amazonia. Lo confirmó la Orden de los Abogados de Brasil, que participó en las negociaciones para el fin de la rebelión.

Published in INTERNACIONALES

En la madrugad de hoy una fuerte tormenta causó numerosos daños en algunas zonas de la ciudad, afortunadamente no hubo familias evacuadas. Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias expreso “Nosotros tenemos que la lluvia inició a las 23:30 y duró hasta las 5:30, cayeron 53 milímetros. En la zona oeste se registraron ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y en algunos lugares hubo caída ocasional de granizo”. El funcionario además explicó que en la zona sur, la más afectada por la tormenta, se cayeron más de 25 árboles y 10 postes, por lo que siguen trabajando en el despeje. “En los barrios San Antonio, Solís Pizarro, Santa Lucía, San José, La Fama, San Remo, San Nicolás, Parque La Vega y Santa Ana I cayeron muchos árboles, es más estamos yendo a realizar el despeje de uno muy grande en este último”, informó.

Published in SOCIEDAD

Ayer en horas de la siesta nació Zoe adentro de un remis en la puerta del Hospital San Bernardo. La mamá fue asistida rápidamente por dos doctoras y dos enfermeras, la bebe peso 3500 aproximadamente. 

Published in SALUD
Lunes, 02 Enero 2017 11:29

ORÁN: SUFRIO UN FUERTE TEMPORAL

Ocurrió durante la madrugada de hoy y provocó caída de postes de luz, árboles. Comenzó a la medianoche y se prolongó hasta las 3.15. Orán quedó bajo una maraña de cables por postes caídos, árboles sacados de raíz, antenas de radiofonía destruidas y basura desparramada. Ese es el panorama en el que amaneció la ciudad norteña tras soportar una oleada de viento con ráfagas que oscilaron entre los 90 a 100 km/h y recorrieron la ciudad de sur a norte. Se cayeron las antenas de las radios Cadena NOA, Ciudad y La 10. En este último caso, la estructura metálica que está sobre el techo del conocido boliche Tropicalísima, lo atravesó. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ya que el lugar estaba en pleno funcionamiento y lograron evacuar sin inconvenientes a las personas. Cabe señalar que el temporal de viento fue acompañado por una tenue lluvia, pero la ciudad quedó sin servicio de luz ni telefonía.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5