Items filtered by date: Miércoles, 11 Enero 2017

El chikungunya es considerado en Brasil como la “mayor amenaza del verano”, entre todas las enfermedades transmitidas por mosquitos. Un año después de la explosión del zika en Brasil y con buena parte de la población protegida por sus anticuerpos, los fuertes calores de verano en el gigante suramericano amenazan con disparar otra enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti: el chicunguña.La prestigiosa Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) alertó recientemente a los servicios sanitarios de Rio de Janeiro del riesgo que esa infección pueda afectar a entre 30% y 50% de su población, de 6 millones de habitantes. En 2016, 14.000 casos fueron registrados y 10 personas murieron sólo en esa turística ciudad tropical. El chicunguña, una enfermedad de presencia reciente en América Latina, tiene síntomas parecidos al zika y al dengue con fuertes fiebres y dolores en las articulaciones, pudiendo ser grave para personas mayores.

Published in INTERNACIONALES

Los vecinos de barrio san isidro reclaman por la pavimentación de las calles. Actualmente están trabajando las máquinas para mejorar la situación pero se les complica la circulación ya que una niveladora se rompió. Además, hay un tapa que pierde agua y Aguas del Norte no dio una solución al problema.

 

 

Published in SALTA

Integrantes de la comunidad mapuche de Chubut denunciaron que la Policía de esa provincia los reprimió con balas de plomo una protesta que llevan adelante desde hace varios días, lo que dejó como saldo dos heridos de gravedad.'Lo que sucedió sobrepasa los límites de poder soportar. Un grupo de (miembros de) Infantería de la Policía de Chubut se bajaron de una camioneta y sencillamente se pusieron a disparar con balas de goma y también de plomo. Varios recibieron impactos de bala, pero dos de ellos fueron de gravedad', expresó Soraya Maicoño, quien pertenece a la denominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) .Los activistas reclaman la tenencia de tierras ancestrales bajo propiedad del empresario italiano Luciano Benetton.

 

 

Published in NACIONALES

Desde el partido obrero se organizó una marcha para pedir justicia por el femicidio cometido en el penal de Villa La Rosa. Andre Neri no solo fue victima de Gabriel Herrera sino que también de las falencias del sistema de seguridad. Los marchantes piden la renuncia de la ministra de justicia.

 

 

Published in JUSTICIA

Al menos un policía herido y más de 40 detenidos fue el saldo que dejó,una violenta protesta contra la instalación de un nuevo peaje en una carretera que atraviesa una populosa zona urbana al norte de Lima. En Puente Piedra, Perú, La protesta en contra de los puestos de peaje, instalados por la empresa Rutas de Lima, se tornó violenta cuando un grupo de encapuchados atacó a la Policía y causó violencia. Los provocadores le quitaron el carácter pacífico a la marcha. Las fuerzas policiales utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación. La Policía desplegó unos 2 mil efectivos en el lugar de las protestas. La marcha fue convocada para rechazar el cobro excesivo de peaje en la carretera que atraviesa la zona urbana. El peaje es cuestionado porque el concesionario Rutas de Lima no cumple con realizar obras de mejoramiento de la ruta, establecidas en el contrato de concesión como condición previa y porque no existe una ruta alternativa lo cual atenta contra el derecho constitucional de libre tránsito

 

 

Published in INTERNACIONALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la entrega de ambulancias, móviles para los Centros de Primera Infancia y motocicletas para agentes sanitarios que reforzarán el parque automotor del SAMEC y hospitales del interior provincial. Durante el acto, se firmó el contrato de obra para iniciar la construcción del nuevo edificio del SAMEC, en el predio ubicado detrás del Hospital Público Materno Infantil.

Published in SALUD

Familiares de Andrea Neri, la joven de 19 años que murió en manos de su pareja Gabriel Herrera, en el penal de Villa Las Rosas, acordaron que la guarda provisoria de su hijo de tan solo dos meses de edad sea para su hermano y su esposa.Al respecto, el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctima y familiares de víctimas de Delitos Graves, doctor Rafael Benegas, explicó  que la decisión fue tomada principalmente porque desde el momento del hecho Ana, cuñada de la víctima, cuidó del pequeño incluso se encuentra amamantándolo.

Published in POLICIALES

Jovenes ayudan a cargar las bolsas con donaciones para llevarlas hasta los lugares donde estan los evacuados, tras el devastador alud que sufrieron las localidades jujeñas de Tumbaya, Volcan y Barcena. Cientos de personas perdieron todo, sus hogares fueron arrastrados por agua y barro, es por ello que se ha solicitado a toda la comunidad que colabore con los elementos basicos para vivir. Las colaboraciones ya estan camino a los afectados.

Published in NACIONALES

En plaza Belgrano ubicada frente a la jefatura de Policia de la provincia de Salta se reunieron las donaciones para contribuir con los afectados por el alud de las localidades jujeñas de Volcan, Barcena y Tumbaya. Grandes cantidades de ropa, alimentos, agua, calzado y demas elementos, fueron recepcionados para ser conducidos mañana a manos de aquellos que precisan esta colaboracion. Desde el miercoles a primeras horas empezo a reunirse esta ayuda y el panorama este jueves por la noche es mas que conmovedor al observar que se han conseguido infinidad de cosas. Solo hasta la medianoche del 12 de enero se recibiran las donaciones para poder salir el viernes a primeras horas rumbo a Jujuy con el cargamento.

Published in SALTA

Por la suba en el precio de las naftas de un 8%, el secretario gremial, Hector Carrizo explicó que  piden a la amt que se evalúe una nueva tarifa para compensar los nuevos gastos. Finalmente indicó que debido al incremento de los combustibles pedirán que las tarifas del sector se incrementen en un 40%.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5