Items filtered by date: Domingo, 01 Julio 2018

Daniel Sais, el ex tecladista de Soda Stereo, murió a los 55 años esta mañana. Según confirmó Hugo Ferro, quien fuera representante de la legendaria banda de rock que lideraba Gustavo Cerati, luchaba contra un cáncer de páncreas y falleció en su casa de Guayaquil, en donde vivía desde hacía 16 años.

Hace un mes había estado internado en la Clínica Internacional en Quito -según detalla El comercio– porque se había complicado el cuadro de salud. El "cuarto Soda Stereo" se instaló en Ecuador en 2003 y desde allí, en abril pasado, había brindado una entrevista a Teleshow en la que contaba el proyecto de realizar una gira con Soda Eterno, un show en el que interpretaba los temas de la popular banda.

Tras regresar de Rusia, Carolina Pampita Ardohain no conducirá este lunes su programa de Telefe, Pampita Online. La noticia generó una ola de especulaciones, y se asegura que ella renunció al ciclo, que además le quedaría muy poca vida.

Al parecer, los escasos resultados en materia de rating que arrojaron cambios para sacar a flote el ciclo -le levantaron los viernes y ahora sale de lunes a jueves- no dieron resultado y llevaron a la modelo a tomar la drástica determinación.

Un incendio en California (EE.UU.) ha arrasado 18.000 hectáreas desde el sábado sin que, por ahora, los servicios de emergencia hayan logrado detener el avance de las llamas.

Según los datos proporcionados por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio "County", ha afectado principalmente al condado de Yolo, al oeste de la ciudad de Sacramento, aunque también ha llegado a tierras de los condados de Napa y Lake.

Más de 1.200 bomberos y miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados para tratar de extinguir el fuego.

El incendio fue declarado el sábado hacia el mediodía y, de acuerdo con los datos oficiales de hoy a primera hora de la mañana, solo está controlado en un 3 %.

Las autoridades han cerrado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, sin que por ahora se conozca cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.

Published in INTERNACIONALES

Jorge volvió a Intrusos tras una semana de licencia por un cuadro de estrés y comenzó hablando de la situación de Morena, a raíz de lo cual reconoció el respaldo de su otra hija, Rocío, y de su actual pareja, Romina Pereiro.

Morena está internada en el Sanatorio Finochietto por un cuadro de anemia y el conductor dijo que la chica “se está recuperando”. Luego agregó: “Y yo estoy en camino de recuperar a mi hija, a quien amo profundamente. Está cuidada, arropada y rodeada de amor".

Si bien dijo que "fue una semana muy difícil", aseguró que ahora está "un poco más aliviado". También contó que fue a ver a su hija: "Estuve ahí, la vi un par de veces dormida porque ella tiene un gran enojo conmigo y lo entiendo".

Mariana Diarco se encadenó en la mañana del lunes al Obelisco porteño para pedir entrar al "Bailando 2018". 

La mujer del Dipy quien expresó: "Todo el mundo sabe que a esta altura mi sueño es entrar en el Bailando. Este año más que nunca desde diciembre estoy subiendo videos. Realmente siempre me planteé hacer una campaña limpia y sin ensuciar a nadie, siempre por el lado del humor".

El equipo nipón se imponía 2 a 0 pero los de Roberto Martínez, que ganaron con autoridad sus tres partidos de la primera ronda, lo dieron vuelta y clasificaron.

Published in INTERNACIONAL

Los equipos de rescate de Tailandia encontró a los 12 nenes y a su entrenador, que permanecían desaparecidos en una cueva desde hace nueve días. Según adelantó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, todos tienen "signos de vida".

Según las últimas informaciones, el grupo de adolescentes de entre 11 y los 16 años, y su entrenador de fútbol entraron en la cueva, que tiene varios kilómetros de largo, para refugiarse del mal tiempo.

Desde que el pasado 23 de junio, unos 1.300 efectivos han participaron en las tareas de búsqueda y rescate de los niños.

Los equipos de rescate utilizaron unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia de la región.

 

 

Published in INTERNACIONALES

Venció 2 a 0 a México en Samara y ya está entre los ocho mejores del mundo. Los goles del partido fueron obra de Neymar, la gran figura del partido, y de Roberto Firmino. Ahora espera por el ganador de Bélgica y Japón, que jugarán a las 15 en Rostov. Para México siguen siendo un karma los octavos de final: nunca pudo superar esa fase desde que se juega con el actual formato.

Mañana en tanto, se completan los octavos con Suecia vs Suiza y Colombia ante Inglaterra.

Published in INTERNACIONAL

Tras meses de polémica y especulaciones finalmente se confirmo desde Anses que Sergia Lazarovich se jubilará cinco años antes de lo que marca la ley, favorecida por el cambio de DNI. La noticia fue dada a conocer por la directora del Anses, Laura Cartuccia."Sí, Sergia Lazarovich ya solicitó su jubilación Anses", confirmó.

La funcionaria señaló que no hay objeciones de parte del organismo nacional y que ellos no están para juzgar la decisión que toman los ciudadanos en su ámbito privado. "Nosotros nos sometemos a la documentación presentada. Aportó casi 30 años y ahora es mujer", dijo Cartuccia . Lo que sorprendió es que los trámites fueron iniciados en mayo de este año, ya que cuando fue consultada oportunamente por la prensa salteña, Sergia daba a entender que el cambio de DNI se basaba en convicciones personales y no para especular con cuestiones previsionales.

Cuando surgió el caso de Lazarovich, abogados salteños expicaron que el cambio de nombre evidenció un vacío legal en la ley de identidad de género. Rápidamente, el país se hizo eco y se reabrió un debate por la diferencia de la edad jubilatoria entre hombres y mujeres. Curiosamente tras cumplir 60 años, cambió su género en el DNI: Sergio Lazarovich ahora es Sergia Lazarovich.

En marzo de este año surgió el interrogante ¿Anses le daría la jubilación?. Hoy la respuesta es concreta, sí. 

 

Published in SOCIEDAD

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron 2 allanamientos y detuvieron a madre e hija por narcomenudeo en la localidad de Morteros.

La investigación comenzó a raíz de varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080. Los domicilios allanados estaban ubicados sobre calle Caseros al 600 y Sarmiento al 300 de la localidad mencionada.

Personal táctico de la Fuerza junto a los canes detectores de narcóticos lograron secuestrar, de ambas viviendas, varias dosis de marihuana, dinero ($1.645) y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilegales.

Para destacar, las investigadas aparentemente habrían comercializado estupefacientes a menores de edad en el punto de venta.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco quien ordenó el traslado de las aprehendidas a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.

 

 

Published in NACIONALES
Página 1 de 5