Items filtered by date: Lunes, 09 Julio 2018

Sin dudas el gran actor y productor Flavio Mendoza atraviesa un gran momento en lo personal y en lo laboral.

Actualmente es un confirmado como parte del panel de "Los especialistas del Show" junto a Marcelo POLINO y se mostró muy contento por eso.

Hablamos en exclusiva con el gran productor "Fede Hoppe" quien forma parte del equipo del nuevo programa de Polino.

Adelantó todo sobre la produccion del BAILANDO 2018 y anticipó al jurado confirmado.

Francia se ganó un lugar en la gran final por vencer 1-0 a Bélgica con gol de Samuel Umtiti. Ahora esperan por el ganador de Inglaterra y Croacia que juegan el día de mañana.

En este preciso momento, las calles de París están repletas de gente celebrando la victoria y disfrutando de este gran momento de su equipo.

Banderas, fuegos artificiales, cantos, grandes y chicos, nadie se quiere perder este gran momento y merecen disfrutarlo a lo grande.

Published in INTERNACIONAL

La ola de calor que sufre California (Estados Unidos) dificulta el combate a varios incendios que siguen activos en el estado y provoca que se marquen máximos históricos en varias ciudades de la región.

Ante las perspectivas del efecto de esta potente ola de calor, el gobernador, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en varios condados y áreas de California para unir esfuerzos de los cuerpos de seguridad y protección civil. Y es que la presencia de vientos y la sequedad de muchas áreas de California son factores propicios para la expansión de más de una docena incendios que se combaten actualmente y para la aparición de nuevos fuegos, alertaron las autoridades californianas.

En Goleta, al noroeste de Los Ángeles, cerca de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas mientras los bomberos luchan contra un incendio que ya ha quemado 20 estructuras y consumido 32,3 hectáreas y sólo está contenido en un 5%.

De los 13 incendios activos que actualmente se presentan en el Estado Dorado, el mayor de ellos se registra al noroeste de California y afecta parte de los condados de Napa y Yolo.

Los incendios californianos se cobraron la vida de tres bomberos en la frontera del estado con Oregón, en un fuego que destruyó además 40 edificios, informaron las autoridades.

Published in INTERNACIONALES

Con un gol de Umtiti en el arranque del segundo tiempo, los francesas se suben a la final del Mundial de Rusia 2018. 

Published in INTERNACIONAL

Los Campeones del Mundialito Cat. 2008 y 2009 “Los Changuitos”, Y 2010-2011 “La Esperanza”, viajaron a la Ciudad de Salta con una delegación de 44 integrantes, acompañados por responsables a cargo y con autorización correspondiente.
Este viaje es el premio que recibieron de la Municipalidad de Orán por haber obtenido el Campeonato por el Mundialito 2018 Orán.
Los niños harán un recorrido por distintos puntos turísticos de la ciudad, El Museo de Alta Montaña, Museo a Guemes, Teleférico, Parque San Martín, Paseo Institucional por la Casa de Gobierno y una visita a la Cancha de Gimnasia y Tiro.
Este es un sueño cumplido para los niños de Orán, ya que muchos de ellos no han tenido la oportunidad de conocer la Ciudad de Salta y a través de este estímulo lo podrán hacer realidad.-

Published in INTERIOR

La joven de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes por la mañana apareció sana y salva este martes en una panadería de la localidad de Pilar. Según las primeras informaciones la joven estaría sana y salva y ya habría sido trasladada a la comisaría de Pilar.

La policía habría llegado a la joven por un dato aportado por uno de los vecinos de la zona que se comunicó con el 911 cuando la vio. La joven dijo a las autoridades que se había ido por su cuenta a ver a un amigo.

Published in NACIONALES

Juan Manuel Urtubey desde 2007 gobernador de Salta, una de las provincias más pobres de Argentina, es un peronista moderado que siempre se coloca entre los posibles candidatos en las elecciones presidencial de 2019 para agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner. Urtubey, que ha participado en Madrid con Barack Obama en la cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular -Salta es pionera en estas políticas- está preocupado por la situación argentina tras la petición de ayuda al FMI pero cree que no habrá estallido social y Mauricio Macri podrá terminar su mandato en 2019. Ahí llegará la hora de los peronistas, confía.

Pregunta: ¿Cómo está Argentina?

Respuesta: La situación está complicada. En la Argentina tenemos que tomar la decisión de resolver problemas históricos. En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en 5. Esto no es ideológico, es práctico. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante.

P. ¿Es real el riesgo de que Macri acabe destituido?

R. No, no es real. Hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que al Gobierno de Macri le vaya lo mejor posible. Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir.

P. Pero una parte del peronismo sí quiere derribar a Macri, ¿no? Ningún presidente no peronista terminó su mandato en Argentina.

R. Es cierto, el más cercano fue [Raúl] Alfonsín, que terminó seis meses antes en un caos complicado. Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri pero nosotros estamos comprometidos para que pueda acabar su mandato. El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner. Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder.

P. ¿Cómo ha sentado el regreso del FMI a Argentina?

R. Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos. La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea. La Argentina ha abusado de la política monetaria como único instrumento. Si siempre hemos hecho lo mismo y nos fue mal, ¿por qué ahora nos iba a ir mejor? Con tasas de interés del 50% es imposible que haya inversión productiva. Como no se hizo nada, el mercado resolvió lo que no hizo el Estado.

P. ¿Será usted el candidato del peronismo?

R. No alcanza solo con el peronismo. Hay que construir un frente más amplio. Un problema de la Argentina es el bajo nivel de institucionalidad, y el peronismo tiene mucha responsabilidad en eso. Tenemos que crear una alternativa superadora sin Cristina Kirchner, que pase por arriba de la grieta, de esta dicotomía entre Macri y Cristina que está deteniendo el crecimiento de Argentina. Y ahí iremos con el candidato más competitivo. Podré ser yo o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal. En Argentina en la política, en la institucionalidad, hasta en el fútbol, tenemos que salir del personalismo. Argentina necesita un peronismo moderno, razonable.

P. ¿Macri debería hacer un gran pacto con el peronismo para resistir?

R. Ya ofrecimos un gran pacto al inicio. No hubo voluntad. Hoy pareciera que se está avanzando en un gran acuerdo para ver cómo logramos competitividad, como ordenamos las cuentas del Estado.

P. Usted es uno de los grandes apoyos de Macri desde la oposición. ¿Le ha decepcionado?

R. No, no, yo sigo apoyando. Yo apuesto a una nueva Argentina en la que la estrategia de la oposición no puede ser que al Gobierno le vaya mal. La competencia no se debe dar en quién es peor sino quien es mejor para Argentina. El problema es que el Gobierno privilegió el enfrentamiento con Cristina y hoy se ven las consecuencias. Ella no puede volver al poder por la imagen negativa que tiene.

P. Usted está en contra de la nueva ley del aborto y sus senadores son clave. ¿La tumbarán en el Senado?

R. Creo que se perdió la posibilidad de ir a puntos de encuentro. Algunos senadores están planteando modificaciones en la ley que puedan acercar las posiciones. La actual situación de penalización no se sostiene, hay una enorme mayoría de argentinos que quiere cambiar la ley del aborto, pero hay resistencias. Exploremos un punto intermedio.

P. ¿Por qué Argentina no puede tener una ley del aborto como España o casi toda Europa, incluida Italia, el país del Papa?

R. Se está planteando una instancia previa a la despenalización. Creemos que una instancia intermedia en Argentina, por su formato cultural y demás, podría abrir un proceso gradual. Pero yo no he dado instrucciones a mis senadores. Yo no presiono. En Diputados yo planteé una posición contra la ley y los legisladores de mi provincia votaron de otra manera. Yo nunca estuve en posición radical contra la despenalización del aborto. No puede ser que la mujer sea encarcelada por abortar. Pasó en mi provincia y armamos todos los protocolos para evitar que suceda. Pero el problema es encontrar un camino para buscar consensos.

P. ¿Hay riesgo de estallido social en Argentina?

R. Hay un clima social complicado, pero descarto que eso nos lleve a un estallido terminal. Hay un malestar creciente, una enorme mayoría que siente que se perdió una oportunidad, que se desilusionó porque el cambio prometido no fue tal. Pero de ahí a una crisis terminal no veo espacio. Macri acabará su mandato, no veo escenario tipo el de 2001. Eso es una gran evolución. Un país es confiable cuando puede administrar las crisis. Si logramos canalizar la crisis con soluciones por la vía institucional marcará nuestra mayoría de edad. Argentina debe resolver sus problemas en las elecciones y no en un estallido social, en eso estamos trabajando.

Published in POLÍTICA

Francia y Bélgica, o el choque de la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. Así se promociona este partido que desde las 15 protagonizarán las dos Selecciones que más llenaron los ojos en este Mundial de Rusia, a tal punto que muchos creen que el ganador de esta llave será quien termine alzando la Copa del Mundo el domingo en Moscú.

Es un partido del que se esperan goles. Y la estadística lo marca. Si bien Francia apenas había hecho tres goles en la primera fase, se destapó en los cruces mano a mano al hacer seis goles en dos partidos (cuatro a Argentina, en octavos de final, y dos a Uruguay en los cuartos). En total lleva nueve gritos.

Por su parte, Bélgica, que al igual que Francia fue primera en su grupo, pasó la primera fase a puro gol y ganándole a Inglaterra en la última jornada. Fueron nueve los goles que hizo en la primera rueda (3-0 a Panamá; 5-2 a Túnez y 10 a los ingleses) y sumó cinco más entre octavos de final y cuartos (3-2 a Japón y 2-1 a Brasil) para llegar a a ser la selección más goleadora hasta el momento, con 14 tantos.

De un lado estarán Lloris, Mbappé, Kanté, Griezmann y Giroud. Del otro, Courtois, De Bruyne, Hazard, Lukaku. Varias de las figuras que brillan en Rusia.

Francia vuelve a estar entre los cuatro mejores de un Mundial después de doce años. La última vez fue en Alemania 2006 y llegó a la final, que perdió con Italia por penales. En cambio, Bélgica nunca disputó el encuentro decisivo para llevarse la copa. Sí alcanzó las semifinales. Fue hace 32 años, en México ‘86, cuando Argentina la eliminó al ganarle 2 a 0 con dos goles de Diego Maradona.

 

Probables formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps

Bélgica: Thibaut Curtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Maroune Fellaini, Yannick Ferreira-Carrasco; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Estadio: San Petersburgo

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora: 15:00

Published in INTERNACIONAL

Juan Martín Del Potro completó con éxito su partido de octavos de final del tercer Grand Slam del año. Luego de la suspensión por falta de luz natural en la jornada de ayer, finalmente pudo cerrar el duelo ante el francés Gilles Simon por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6. Es la segunda vez en su carrera que se mete entre los 8 mejores en el césped londinense. La anterior fue en 2013 cuando alcanzó las semifinales. Ahora enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y quién lo eliminó de Roland Garros hace un mes en tres sets.

Le costó 70 minutos y cinco match points, pero finalmente Juan Martín del Potro consumó su triunfo ante el francés Gilles Simon por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5) en los octavos de final de Wimbledon. Mañana, el tandilense tendrá un desafío mayúsculo: el español Rafael Nadal, N°1 del mundo y 2° preclasificado.

Tras la suspensión del lunes, Del Potro debió completar su encuentro frente al galo en la jornada de este martes. En un set con altibajos y cuatro quiebres, el argentino se llevó el pleito en el tiebreak del cuarto parcial. En el arranque de la jornada estaba dos sets arriba, pero Simon venía de ganar el último parcial, pleno de confianza.

Ahora, Del Potro ya perfila su encuentro con Nadal, quien viene de derrotar al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. El número uno del mundo aún no cedió sets en el torneo y se volvió a clasificar entre los ocho mejores del campeonato después de siete años. Será una reedición del encuentro que protagonizaron en las semifinales de Roland Garros hace un mes, etapa en la que el español se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.

La Torre de Tandil tiene un historial de 10-5 en contra con Nadal. En Wimbledon se enfrentaron solamente en 2011, por los octavos de final, con una derrota en cuatro sets. El otro partido que jugaron en césped fue en Queens (2007), también con victoria para el español.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 5