Items filtered by date: Miércoles, 16 Mayo 2018

Ambas sanciones corresponden a esta edición de la Copa Libertadores de América. En el caso de River fue por los encuentros ante Independiente Santa Fe y frente a Emelec, mientras que a Boca se lo sanciona por el duelo ante Palmeiras en La Bombonera.

Al Millonario se le impuso una advertencia y por violar los "artículos 115 y 173 inciso 'c'" del reglamento disciplinario de la Conmebol y además un apercibimiento para el entrenador Marcelo Gallardo, al que suspenderán automáticamente en caso de una infracción.

Además, se elaboró una multa de 10 mil dólares para el club en el duelo frente a Emelec del último 26 de abril. En este caso, fue la violación de los artículos 92, 127 y 129 del reglamento de la Conmebol Libertadores, artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinarios de la Conmebol y los artículos 6.2 y 6.4 del Manual de Operaciones de la Conmebol.

El comunicado de Conmebol sobre lo de Gallardo dice lo siguiente:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una ADVERTENCIA.

2º. APERCIBIR formalmente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que en caso de

reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2018 será

suspendido automáticamente por un partido en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

3º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE y al Señor MARCELO

DANIEL GALLARDO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

En tanto, para River, la multa fue la siguiente:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL

DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado

automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la

CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse

cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído

causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Para Boca, en tanto, se anunció un incumplimiento de los "artículos 8 y 13.2" (responsabilidad del club sobre la gente y uso de bengalas) del reglamento disciplinario, se publicó una multa de 10 mil dólares y una advertencia que, en caso de repetir la infracción, será considerada como "situación agravante".

Éste es el textual de Conmebol:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL

DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado

automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la

CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse

cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído

causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Published in NACIONAL

La angustiosa clasificación de Boca abrió el juego ante un posible choque ante River. La goleada en la Bombonera contra Alianza Lima y el triunfo del Palmeiras sobre Júnior de Barranquilla depositaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto en los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se podría cruzar con el elenco de Marcelo Gallardo.

"Ojalá nos crucemos con River en otro mano a mano, no hay ningún problema", había dicho Carlos Tevez luego de la victoria frente al combinado peruano. Al ocupar la segunda plaza de su grupo, el Xeneize tiene la probabilidad de enfrentar a la entidad de Núñez en el mata mata.

Con los antecedentes de las ediciones pasadas, donde se recuerda la noche del gas pimienta, o la Copa Sudamericana en la que Barovero se convirtió en héroe al atajar el penal ejecutado por Gigliotti, incluso el último enfrentamiento por la Supercopa Argentina, Leonardo Ponzio salió al cruce en conferencia de prensa y remarcó: "Estaría bueno otro Superclásico más, ya tuvimos muchos".

El volante y referente de la Banda no esquivó la pregunta y afirmó que lo entusiasma un nuevo duelo ante el rival de toda la vida. Además, se refirió a su último compromiso de la fase ante el Flamengo y reconoció que, "como todo equipo brasileño, tiene sus cosas". "Ojalá podamos hacer un buen partido, siempre y cuando sigamos con esta forma de jugar", aclaró.

Líder en la mitad de la cancha, Ponzio también se refirió a la lista de los 35 jugadores que eligió Jorge Sampaoli como posibles convocados para el Mundial de Rusia. "Yo hubiera llamado a Kranevitter", aseveró con un argumento indiscutible: "Es la copia de Mascherano cuando él jugaba de cinco. Es el ideal".

Sobre un posible llamado por sus producciones en River, Ponzio reconoció que siempre fue realista: "Nunca me postulé y traté de mantenerme al margen para que ninguna palabra sea malinterpretada". Compañero de Armani, uno de los que posiblemente integren la delegación albiceleste en el certamen más codiciado del planeta, el mediocampista concluyó: "Franco está muy bien, está contento. Él buscó estar. Es un arquero de equipo grande, es importante para nosotros".

Published in NACIONAL
El viaje lo habían planificado con tiempo, ya que la pareja estará una semana allá. Y como si fuera poco, Jorge le cumplirá otro sueño a Romina: el martes 22 estarán presentes en el London Stadium, para ver un recital de los Rolling Stones, nada menos que en el país donde surgió la mítica banda de rock.
 
Recordemos que en octubre del año pasado, el Intruso y la morocha habían viajado por primera vez a solas a Nueva York y fueron a ver un recital en el marco del festejo de cumpleaños de ella.
 
 

Alejandro Gómez rompió el silencio y habló sobre la polémica que gira en torno a la falta que le cometió a Lucas Biglia. Este jueves, el Kun Agüero había dado su opinión sobre el tema, bancando al volante del Milan, y el Papu decidió salir a aclarar las cosas, sin evitar tirar algún que otro palo. "Me parece de una pelotudez enorme. Hay muchísimos problemas de la Seleccion y de la AFA y me parece que no tiene ningún sentido estar hablando de esto", declaró.

Además aseguró que se lo está usando como excusa para no hablar de otros temas: "Si quieren seguir matando al Papu Gómez y hablar de estos problemas, para no hablar de los problemas políticos de la Selección, me la banco. Hasta que llegue el Mundial, mátenme, pero yo estoy acá para hablar y declarar que no hubo ninguna mala intención y que le pido mil disculpas a Lucas Biglia", concluyó contundente.

A la hora de responder a los dichos de Sergio Agüero fue claro y evitó continuar con la polémica: "No lo tomo de ninguna manera porque no voy a estar respondiéndole al Kun, me parece que no vale la pena. No sé qué relación tiene con Biglia, tal vez él es el mejor amigo y está perfecto que lo defienda o se haya sentido mal porque casi lo lesiono, pero no le puedo responder nada porque aparte las preguntas que le hacían eran con cizaña".

Published in INTERNACIONAL

En el verano de este año Cinthia y Matías anunciaron el final de la pareja con mucho dolor. Tras muchos años juntos y tres hijas en común, Charis, Bella y Francesca, el matrimonio llegó a su punto de quiebre hace unos meses y ellos lo expusieron en los medios con mucho dolor. Incluso él ya le solicitó el divorcio.

Lo cierto es que la modelo ahora parece haber encontrado nuevamente el amor en los brazos de un muchacho. El conductor Ángel publicó la imagen de Fernández a los besos con un hombre mientras compartían la misma mesa.

"Me pone muy contento que pueda rehacer su vida, se merece ser feliz, es joven y le queda mucha vida por vivir, siempre voy a desearle el bien. Es la mamá de mis hijas y si ella está bien, las nenas van a estar bien".

 

El dólar ayer había trepado 13 centavos, había cerrado en el mercado minorista a un promedio de 24,79, y el Central se había desprendido de otros 294 millones de dólares, reduciendo las reservas a 52.433 millones de dólares.

De acuerdo con el relevamiento del propio Banco Central, que mantuvo en sus pantallas la oferta de garantía de 5000 millones de dólares a 25 pesos, la cotización del dólar se mantuvo estable y alcanzó hoy 24,89 pesos, diez centavos por encima del cierre de la víspera.

El Índice Dólar, por su parte, el indicador que compara la evolución de la divisa estadounidense con una canasta compuesta por el euro, el yen, la libra, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca, registró una variación del 0,1 por ciento.

Published in NACIONALES

El VAR será una ayuda para los árbitros del Mundial de Rusia 2018, pero no será la única asistencia tecnológica que estará presente en el certamen de selecciones más importantes del planeta. Esta semana desde la FIFA anunciaron que los entrenadores también tendrán su propio avance tecnológico.

La Casa Madre del fútbol entregará a todos los cuerpos técnicos tablets que tendrán un sistema para recibir en tiempo real datos sobre lo que sucede en el campo de juego, tales como efectividad en pases de jugadores específicos, remates, recuperación, kilómetros recorridos y mapas de calor.

Las tablets mostrarán información provenientes de "dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa, las que seguirán la huella de los jugadores y la pelota y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna".

Luego, el analista le enviará la información procesada a un integrante del cuerpo técnico, para que éste la pueda comprender con facilidad y se la retransmita al entrenador para poder tomar decisiones en base a estadísticas concretas.

Obviamente, esta tecnología no es de uso obligatorio sino que es una herramienta que intenta ayudar a todos los seleccionados por igual.

Published in INTERNACIONAL

Mientras cubría las protestas antigubernamentales en Nicaragua, murió el periodista y cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, aplastado por una estructura metálica en forma de árbol instalada por el gobierno de Daniel Ortega como símbolo de la revolución sandinista. Según el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez la muerte de Spiegler se produjo "al caerle accidentalmente uno de los llamados árboles de la vida".

Spiegler llegó muerto al Hospital Vivian Pellas, donde fue trasladado después de sacar su cuerpo de debajo del metal.

En las redes sociales se hizo viral el video donde Spiegler corre intentando escapar del árbol que se le viene encima. Las personas que presenciaron el momento explicaron que Spiegler estaba tomando fotos con una cámara profesional y que ya le habían que advertido el peligro por estar tan cerca del lugar donde caería la estructura.

Desde el pasado 18 de abril que iniciaron las protestas estudiantiles, diecinueve “árbolatas” han sido derribadas por los manifestantes que rechazan al Gobierno de Daniel Ortega. Para los críticos, los “árboles de la vida” representan el poder de la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, quien los mandó a poner a partir de 2013.

Published in INTERNACIONALES

Un grupo de personas se instaló ya en las afueras del Castillo de Windsor donde se realizará la boda religiosa este sábado entre el príncipe Enrique y la actriz estadunidense Meghan Markle.

Las vallas metálicas ya están levantadas en preparación al ensayo general militar que tuvo lugar este día a cargo de 250 militares que acompañarán a los recién casados este sábado.

La boda de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra se celebra este sábado 19 de Mayo a las 13:00 horas de la mañana (horario peninsular español) en La Capilla de San Jorge, en El Castillo de Windsor. Desfilarán a las 13:00 horas locales después de la ceremonia religiosa rumbo a la calle principal del centro de Windsor para después regresar al Castillo de Windsor donde la reina Isabel II ofrecerá un almuerzo para 800 invitados.

En esta ocasión también han sido invitados a las áreas verdes del castillo unos mil 200 miembros del público asociados a organizaciones de caridad de diversa índole para disfrutar de un picnic y presenciar el paseo en carruaje de los recién casados.

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra hacían oficial su compromiso hace poco más de cinco meses, en los que se han podido conocer algunos detalles del esperado enlace como las flores, el banquete o los invitados que acompañaran a la pareja, entre los que se encuentran el cantante Elton John, la ex Spice Girls Victoria Beckham junto a su marido David Beckham, o Abigail Spencer, entre otros.

A pocos días del enlace, se desconoce cómo llegará Meghan Markle al altar, tras confirmarse la ausencia de su padre Thomas Markle en la boda por verse involucrado en una polémica al realizar fotografías pactadas junto a un paparazi en las que aparecía buscando información para asistir a la boda de su hija Megan.

Published in INTERNACIONALES

El juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes citó a declaración indagatoria a Hugo Moyano para el próximo 31 de mayo. El líder camionero fue imputado por lavado de dinero y defraudación en una causa que investiga un negociado con la compra de propiedades en La Falda.

El Sindicato de Choferes de Camiones pagó $6 millones por cinco inmuebles que habían sido adquiridos dos meses antes por otra persona por un valor mucho más bajo: 310.000 pesos. La brecha entre ambas operaciones provocó una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la imputación por parte del fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano.

También fue citado a declarar Paulo Villegas. Además, entre los imputados figuran Carlos Mesias, que es la persona que compró los terrenos y luego se los vendió a Camioneros, Jorge Cappuchio y Enrique Mariñasky, todos partícipes de las operaciones en distintas etapas.

Esta no es la única causa abierta contra el referente del movimiento obrero. La Polícía Federal allanó hoy la sede central de Camioneros en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

Este operativo se llevó a cabo tras el allanamiento a la sede San Miguel del sindicato, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte. En este caso, los efectivos policiales fueron directamente a la oficina del titular del gremio, Walter Rojas, y allí encontraron la caja fuerte con el dinero, que estaba separado en distintos fajos y tenía anotados diferentes nombres.

Por otro lado, Moyano también es investigado por su rol como presidente de Independiente. A principios de mayo, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, secuestró documentación y los comprobantes de pago de cheques millonarios que involucran a Hugo y Pablo Moyano en una trama de lavado de dinero.

Tras una serie de allanamientos en la entidad deportiva de Avellaneda, el magistrado halló registros en los que constan más de 50 cheques firmados por el sindicato. El supuesto fin de estos pagos, que oscilan entre los 500 mil y 1 millón de pesos, era financiar viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente.

Además, se encontró un contrato firmado por Hugo Moyano y la empresa Loma Negra, que consistía en el pago de 3 millones de pesos en hormigón por parte de esta última a cambio de un palco en la cancha de Independiente. Según la investigación, hasta ahora el juzgado no encontró que esta abultada suma se ajuste al precio de los palcos.

Published in NACIONALES
Página 1 de 5