Items filtered by date: Miércoles, 04 Abril 2018

El exárbitro Nicola Rizzoli, quien dirigió la final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, denunció este jueves haber recibido cartas con balas y amenazas.

Rizzoli, quien actualmente se encarga de la designación de árbitros en la Asociación del fútbol Italiano (AIA), fue uno de los destinatarios de las cartas con balas y amenazas que denunció este jueves el titular del ente, Marcello Nicchi.

El presidente de la AIA denunció en rueda de prensa que las cartas enviadas por correo a la sede de la entidad también tenían como destinatario a él y al vicepresidente, Narciso Pisacreta.

La fiscalía ya tomó el caso y los primeros indicios apuntan a una campaña de amedrentación hacia los árbitros y en contra de la utilización del video arbitraje en la serie A.

Published in INTERNACIONAL

World Rugby, la federación rectora del deporte a nivel global y propietaria de la Copa del Mundo, dice en un comunicado que repetir el Bélgica-España “sería lo más apropiado para los intereses del rugby”. Esa es la opinión de su Comité Ejecutivo y su Directorio. No es una decisión firme porque puede que ni siquiera sea necesaria. La organización ha sometido este asunto y toda la polémica de la fase clasificatoria para el Mundial a una Comisión de Conflictos independiente. Ahí están la posible alineación indebida de un jugador rumano o las imágenes de jugadores españoles hostigando a Vlad Iordachescu, el colegiado rumano que pitó el encuentro de Bruselas donde su selección logró indirectamente la clasificación.

El comunicado es lapidario para Rugby Europe, el ente regional que se encarga de gestionar la fase clasificatoria en suelo europeo y que ha dilatado durante más de dos semanas una decisión firme sobre lo sucedido en Bruselas. “World Rugby está profundamente preocupado por las circunstancias alrededor del partido entre Bélgica y España por el Rugby Europe Championship, encuentro decisivo en el contexto de la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019. Específicamente, surgieron preocupaciones respecto del proceso y la percepción de que la designación de Rugby Europe del equipo de oficiales de partidos no fue neutral en el contexto de una clasificación y no tuvo en cuenta las preocupaciones de España respecto de esta designación”, reza el texto.

Tras la victoria de España ante Rumanía el 18 de febrero, la tercera en 36 partidos, la Federación Española de Rugby dependía de sí misma y solicitó cambiar el trío de colegiados rumanos que debía arbitrar el choque de la última jornada. Pero la respuesta fue negativa. Y World Rugby ha explicitado que no la da por buena cuando había tanto en juego: “Si bien se reconoce la responsabilidad de Rugby Europe de revisar los eventos de sus propias competiciones, dado el contexto y la significación del partido, World Rugby actuó inmediatamente requiriendo a Rugby Europe y a las uniones participantes información respecto de las cuestiones mencionadas. Habiendo considerado toda la información disponible, el Comité Ejecutivo de World Rugby y el Directorio de Rugby World Cup sintieron que volver a jugar el partido sería lo más apropiado en beneficio de los mejores intereses del juego”.

World Rugby también reconoce haber recibido en las últimas fechas solicitudes de información de varias federaciones sobre la elegibilidad de varios jugadores. Acusaciones que, en caso de confirmarse, podrían suponer la descalificación. El caso más prominente es el del tongano Sione Faka'osilea, que pudo jugar con Rumanía después de haber partido en un torneo oficial con la selección de rugby a siete de su país natal. También hay dudas sobre un jugador belga y España ha defendido la elegibilidad de su apertura Mathieu Belie, que jugó con Francia Sub-20. World Rugby no cita nombres en su comunicado, así que todas las opciones están abiertas. “Considerando que esta información implica posibles incumplimientos de las regulaciones de World Rugby y dada la complejidad y conexión de las cuestiones, se justifica una revisión total e independiente”.

 

La federación internacional ha solicitado al presidente de su Panel Judicial Independiente, Christopher Quinlan, que forme y reúna a la Comisión de Conflictos “lo más pronto posible”. Los tiempos son importantes porque quien no obtenga la plaza directa debería empezar cuanto antes la repesca. No obstante, ese calendario debía fijarlo Rugby Europe –el partido ante Portugal debía jugarse a finales de este mes o principios de mayo– pero la posición clara de World Rugby respecto a la validez del partido deja el calendario en segundo plano. Pese al daño recibido, el ente europeo mantiene la competencia de decidir las sanciones a los jugadores españoles que hostigaron de diversa manera al árbitro al final del partido. La normativa prevé ausencias que podrían superar el año. Lo decidirá un panel independiente designado por la organización.

Published in INTERNACIONAL
Verónica Ojeda estuvo en "Intrusos" durante la tarde del jueves y en la entrevista actualizó su situación con su ex.

"Hace un año y medio que Diego no nos visita. No conoce a su hijo. Nunca estuvo un día entero con Dieguito. Me gustaría aclarar las cosas con él",enfatizó.

"Toda mi familia siempre fue muy respetuosa con Diego. La decisión que tomó él, según me cuenta su abogado, es que no quiere estar en contacto con nosotros", sumó la rubia.
Y describió: "La última vez que Diego me llamó, Dieguito se negó hablar con su padre y revoleó el teléfono. Las puertas de mi casa están siempre abiertas para Diego".
"Cuando Diego está solo es más fácil dialogar con él. Alrededor de Diego hay mucha gente oscura".

El momento del llanto fue cuando Marina Calabró le hizo acordar a un embarazo perdido que tuvo Ojeda, fruto de su amor con Maradona.

Jueves, 05 Abril 2018 18:24

QATAR, INVITADO A LA COPA AMÉRICA 2019

El seleccionado de Qatar, anfitrión del Mundial de 2022, será invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para participar de la Copa América de 2019 en Brasil.

Si bien no fue oficializado, un importante dirigente del fútbol qatarí adelantó este jueves que serán uno de los seis invitados que tendrá el certamen.

De esta manera, Qatar, número 101 del ránking de FIFA y anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, se sumará a China, Japón, Emiratos Árabes, México y otro seleccionado a definir que, a su vez, se unirán a los diez representantes de la Conmebol.

La información fue divulgada por Iván Bravo, un directivo español que lidera la Academia Nacional de Deportes de Qatar, durante un congreso de fútbol que se lleva a cabo en Bilbao y rápidamente fue replicada por los principales portales europeos.

La Copa América de Brasil 2019 será la edición 46 del certamen que tiene como bicampeón al seleccionado chileno.

Published in INTERNACIONAL

El incendio registrado este jueves en un hospital universitario de la localidad turca de Estambul (oeste) ha sido controlado por los bomberos, sin que se hayan registrado víctimas mortales, según ha informado autoridades. Las llamas han afectado a varias plantas del Hospital Taksim, ubicado en Estambul, en la zona occidental de la ciudad, hasta donde se han dirigido entre 35 y 40 camiones de bomberos para luchar contra el incendio. El alcalde, Hasán Tahsin Usta, ha afirmado que varias personas han sido atendidas por inhalación de humo. Por el momento se desconocen las causas del incendio y el número de pacientes que había en el hospital en el momento del suceso. El centro tiene 300 camas y cien salas y opera desde 2013.

Published in INTERNACIONALES

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 59 kilos 631 gramos de cocaína, producto de dos procedimientos llevados a cabo en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Resultaron detenidos cinco ciudadanos.

 Ayer durante el mediodía, el personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Paraje Arenales, controló un vehículo Fiat Punto, ocupado por una pareja de argentinos mayores de edad.

De la inspección sobre el rodado el apoyo del can antinarcóticos Athila con su actitud alerto a los gendarmes, comprobando en el interior del torpedo una soldadura sospechosa. Inmediatamente, se trasladó el automóvil hasta el scanner de Aduana donde se constando un doble fondo con 25 paquetes que alcanzaron un peso total de 26 kilos 061 gramos de cocaína.

En el segundo hecho, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, junto a el Escuadrón 61, en cumplimiento de un oficio judicial, llevaron a cabo el allanamiento de una finca y terrenos ubicados sobre la Av. 9 de Julio del paraje denominado “La Toma” en la localidad de Salvador Mazza.

Allí, ante testigos secuestraron 33 kilos 570 gramos de cocaína, 9.000 dólares estadounidenses, un vehículo y armas de fuego junto a documentación para avanzar en la causa. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar. En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Tartagal.

Published in POLICIALES

  Comenzaron los Play-Offs del Torneo Federal de Básquetbol, tercer categoría del basquet argentino, y El Tribuno logró un buen triunfo ante Ciudadela Basket por 78 a 65 de local en el complejo Nicolás Vitale. El goleador de la noche fue Facundo Arias Binda con 24 puntos.

  Lejos quedaron los cuatro encuentros que ambos combinados habían disputado por la fase regular, a cara de perro los tucumanos pisaron suelo salteño dispuestos a dar al batacazo. Segundos en la división, el TBB esperó agazapado a sabiendas que el pleito no sería para nada fácil. Los 10 primeros minutos fueron el reflejo de ello, Ciudadela salió con todo y se quedó con el período.

  Con la misma intensidad que en el primer cuarto, el segundo la visita siguió sumando y con sus distintas armas complicó al verdolaga. Los conducidos por Pablo Martínez acomodaron las cargas sobre la marcha y el partido se puso al rojo vivo. El Complejo recibió a la barriada una noche más para alentar al representante salteño en la tercera división del básquet argentino.

  La segunda parte del encuentro el TBB apretó el acelerador, sobre todo en defensa, para alcanzar primero y pasar después en el marcador al combativo equipo rival. Los tucumanos sintieron el desgaste sobre el final y pagaron con derrota el primer choque de la serie pactada al mejor de cinco partidos.

  Contragolpes demoledores, defensas a fricción y lanzamientos mejor seleccionados fueron algunos de los argumentos que el TBB mantuvo para quedarse con la primera victoria. No tuvo un buen primer tiempo, sin embargo reaccionó y expuso su jerarquía sobre un elenco de menor talla que en playoffs se agranda

  A pesar del exceso de autoridad que mantuvieron los encargados de impartir justicia, Ariel Mudsky y Matías Montoya –prohibiendo el sonido del DJ durante casi todo el partido y despejando zonas del polideportivo sin argumento alguno-, sumado a una mala actuación, el Complejo volvió a vivir una fiesta en la tercera división del básquet nacional.

  Sobre el final el plantel de Ciudadela reaccionó ante las cargadas de la parcialidad verdolaga dejando en evidencia la falta de profesionalismo de algunos de sus integrantes, incluido el entrenador en jefe, en este tipo de instancias del Torneo Federal de Básquetbol. La forma patoteril del cuerpo técnico al dirigirse a la prensa mediante amenazas e insultos generó un ambiente aún más caldeado.

 

 La síntesis

Tribuno Básquetbol (78): Emiliano Cancina (10), Facundo Arias Binda (24), Maximiliano Saravia (7), Federico Parada (6) y Eric Freeman (22) FI. Nicolás Szeinkop (-), Agustín Heredia (-), Germán Farah (6), Alan Vides (-), Oscar Collado (-) y Abraham Schej (0). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Ciudadela Basket (65): Pérez Soto (6), J. Rodríguez (0), J. Contreras (2), A. Rodríguez (8) y B. Romero (10) FI. P. Pérez Soto (0), L. Lencina (0), L. Décima (4), J. Loru (20), S. Espíndola (7) y F. Álvarez (8). DT: A. Millán

 Parciales: 1C TBB 15-16 CB, 2C 15-18 (30-34), 3C 23-14 (53-48) y 4C 25-17 (78-65)

Árbitros: Ariel Mudsky y Matías Montoya

Cancha: Complejo Nicolás Vitale (Salta, capital)

 

Fuente: Prensa El Tribuno Básquetbol

Published in SALTA

El árbitro, acusado de abusar sexualmente de un chico de 14 años, será indagado en las próximas horas por un nuevo caso. La fiscalía advirtió que la cantidad de víctimas podría ascender a 32 entre los chicos que fueron abusados y los que sufrieron grooming.

En la causa que investiga los casos de abusos a menores de las divisiones inferiores del Club Independiente hay 7 personas detenidas. Entre ellas el árbitro de fútbol Martín Bustos cuya situación ante la justicia se agravó en las últimas horas.

Según informó el miércoles la fiscal a cargo de la investigación, María Soledad Garibaldi, en las próximas horas volverá a indagar a Bustos por un segundo hecho por lo que se le podría agravar la imputación.

Hasta el momento Bustos está imputado acusado de abusar de un menor de 14 años y ahora será indagado por un segundo hecho.

 

Entre los detenidos, el imputado que acumula mayor cantidad de hechos es el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin a quien se le imputan 7 hechos de abuso sexual a menores. En tanto al relacionista público Leonardo Cohen Arazi se le imputan 5 hechos.

 

La fiscalía tiene por probadas en cámara gesell los abusos a 7 víctimas mientras que investiga otras posibles 10 víctimas más. Además otros 15 menores habrían sido víctimas de grooming, considerada la etapa previa al abuso. Son otros 15 menores que fueron contactados por los detenidos con el objetivo de captarlos a través de las redes sociales como el paso previo al abuso sexual consumado.

Published in NACIONALES

Sus padres tomaron la dura decisión para no hacerlo sufrir más, y entonces ocurrió lo inesperado.

El Viernes Santo de 2016 fue particularmente triste para los padres de Dylan Askin: ese día comenzaron a despedirse de su hijo que agonizaba en un hospital de Derbyshire, Reino Unido. Pero este año festejaron la Pascua con él.

Dylan tenía 2 años en ese entonces y luchaba contra un cáncer que se había extendido por el 80% de sus pulmones. Sus padres, Kerry y Mike Askin, tomaron la difícil decisión de desconectarlo.

"Lo bautizamos, toda la familia vino a verlo para despedirse, incluido su hermano mayor", contó Kerry.

Pero dos días después, Domingo de Pascua, Dylan recuperó sus fuerzas.

"Yo tenía la fuerte creencia de que Dylan era nuestro milagro de Pascua. No soy muy religiosa, pero sí creo que fue un milagro", expresó Kerry Askin.

"Cuando se lo contamos a nuestro hijo mayor, él nos dijo que 'es como Jesús' porque le habían enseñado eso en el colegio", contó la madre de Dylan.

Dos años después, el cáncer de Dylan está en remisión y sus padres le regalaron un huevo de chocolate por Pascua, informó el sitio Derby Telegraph. La familia festejó con los hermanos del chico, Logan y Bryce.

Published in INTERNACIONALES

Natacha Jaitt negó ayer en la fiscalía de Federico Delgado haber vinculado al periodista Carlos Pagni con abusos a menores. Cuando le preguntaron quién la contrató para investigar a Carlos Pagni y eventualmente qué día, de qué manera, cómo se remuneró su tarea, qué actividades desplegó y a quién rindió cuentas respondió: "Yo no hablo de Carlos Pagni, dije CP, hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación a Carlos Pagni". No quiso responder las preguntas y se fue corriendo y sin firmar. Ahora, Delgado la denunciaría por no haber cumplido con la carga de ser testigo. Tenía que declarar y se negó.

Jaitt llegó 45 minutos después de la hora citada alterada, con anteojos negros y pidió un vaso de agua. Ante las preguntas de la fiscalía, empezó a gritar. Dijo que no sabía por qué la habían llamado, que ella no sabía quién la había citado mientras mostraba el telegrama de citación. No quiso escuchar cuando le intentaron explicar una y otra vez. Gritaba que "eso era una cama".

Minutos después, se levantó de su silla y salió corriendo sin que la policía del quinto piso la pudiese frenar. Se fue de la fiscalía sin responder - salvo que CP no es Carlos Pagni- y sin firmar.

Quiso volver a entrar a la fiscalía sin autorización a los gritos desde la puerta mientras su abogado Diego Storto estaba adentro. Por su estado alterado, la policía que está en el quinto piso - a metros de la fiscalía - tuvo que acercarse para calmarla e incluso pedir refuerzos. Temían que agrediera a algún empleado de la fiscalía. Gritaba "Van a caer todos por los chicos, todos".

Cuando salió su abogado, en la fiscalía la invitaron a volver a pasar pero ella no quiso, comenzó a discutir afuera con su abogado y se fue.

Fui citada por una denuncia del periodista Carlos Pagni a través de la cual quiere saber qué empresa la había contratado a ella para seguirlo.

Página 1 de 4