Items filtered by date: Martes, 03 Abril 2018

Un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU), se estrelló este miércoles en la base militar Nellis, que se encuentra ubicada cerca de Las Vegas.

El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento regular, reportan medio locales

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el estado físico del piloto que tripulaba la aeronave, según fuentes oficiales. Equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar del siniestro.

Se trata del tercer accidente que sufren aeronaves militares estadounidenses en pocos días  ya que el pasado 3 de abril, un helicóptero del Cuerpo de Marines CH-53E Super Stallion se estrelló en el sur de California. Cuatro marines que estaban a bordo murieron.

Igualmente en el mismo día un avión del Cuerpo de Marines de EE.UU Harrier se estrelló en Yibuti, un país africano el cual no dejo muertos debido a que el piloto logro catapultarse y se encuentra en condición estable.

A su vez el pasado 14 de marzo, un caza F/A-18F Super Hornet de la Armada de EE.UU. explotó y cayó en aguas próximas a la Estación Aérea Naval de Key West (Florida).

El piloto y el navegante del aparato se catapultaron antes de que el avión se precipitara al mar.

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 04 Abril 2018 18:34

ANIBAL PACHANO PADECE CÁNCER DE PULMÓN

El artista habló de su delicado momento de salud y dejó un mensaje alentador para quienes padecen su misma enfermedad.

Tras permanecer durante varios meses alejado de los medios, se recompuso, reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón y habló de cómo transita su vida durante su delicado momento de salud.

“Tengo cáncer de pulmón”, indicó Pachano en una charla íntima en Intratables, y quiso llevar tranquilidad a su público al indicar que está “totalmente negativizado de HIV y los cocteles están funcionando”.

Gimnasia y Tiro necesita cuidar como un tesoro muy preciado la ventaja conseguida en el partido de ida ante Desamparados de San Juan, el pasado domingo por la noche en el Gigante del Norte, por el play-off de 16avos. de final del torneo Federal A.

Si bien el albo hizo los méritos en cancha como para llevarse una diferencia más tranquilizadora en la revancha que se jugará en el remodelado “Serpentario” cuyano -el domingo a las 19.30-, también es cierto que el exiguo 1-0 de los primeros 90 minutos dejó una serie abierta en la cual el albo no podrá relajarse. La primordial premisa del DT Víctor Riggio es preparar un equipo combativo que cuide por sobre todas las cosas la ventaja obtenida.

Para ello la idea preliminar del Tano es preparar un mediocampo más combativo, con Pablo Agüero y con Nicolás Issa consustanciados para luchar el juego en la zona crítica del mediocampo, para lo cual el ex-Tigre ingresaría en reemplazo de Fabio Giménez. También habrá que ver si en el ataque el estratega salteño opta por renovarle el voto de confianza a Alejandro Toledo, o si decide ponerle una “ficha” desde el vamos al recuperado Juan Arraya.

En otro orden, el plantel entrenó ayer con plantel completo en turno matutino en el predio de Limache, con una nueva “incorporación”: la del arquero Facundo Abraham, que se sumó nuevamente al plantel profesional como tercer arquero, tras la partida de Luciano Palos, quien se fue molesto por no haber tenido una oportunidad de atajar.

Published in SALTA

La conductora contó por primera vez los difíciles momentos por los que pasó su madre, Alejandra Schulz.

En los últimos tiempos había publicado fotos con su mamá Alejandra haciendo hincapié en las vivencias que le tocó atravesar: “Pudo superar momentos feos de la vida y hoy volvió a ser la de siempre, con el corazón más grande que nunca”.

Por primera vez, contó que Alejandra Schulz (su madre) cayó en una depresión tras separarse de su papá. “Mamá, con cuarenta y pico, se vio sola. Sin profesión. Sin saber hacer nada. Y se deprimió. Comenzó a tener actitudes raras y debió recibir atenciones psiquiátricas. Mis hermanos, que todavía eran chicos, decidieron vivir con papá. Yo estaba embarazada de Oli, me molestaba mucho con ella: '¡Ma, no puedo creer que llores! ¡Debés estar bien, por nosotros!”, manifesto.

Laurita Fernández tendrá su noche de gloria sobre el escenario del Teatro Membrives ya que debutará en la obra "Sugar", en el reestreno del espectáculo.
La bailarina comparte elenco con dos actores consagrados como Nicolás Cabré, de gran trayectoria televisiva y teatral.
PrimiciasYa pudo dialogar con la blonda sobre la noche que se le avecina y esto remarcó: "Tengo muchas ganas de que llegue la noche y la función, estoy con muchas ansias y ganas de que empiecen los primeros acordes".
"Hay varias novedades. Cada uno le pone un tinte diferente, tenemos personajes maravillosos. Es un musical que tiene todo, hicimos cambios en trucos y en coreografías. Estamos con ganas de hacerlo. Conozco hace mucho al coreógrafo y fue fácil laburar con él", sumó Laurita.
Cómo se lleva con Cabré y D'Elia: "Ayer hice el ensayo y me divertí mucho. Mi relación con ambos es excelente, toman mucho mate como yo, nos conecta a todos eso. Están muy contentos y entusiasmados en arrancar con esta nueva etapa. No los conocía, era todo un tema pero salió todo bárbaro".

El Barcelona quedó a un paso de volver a las semifinales de la Liga de Campeones, después de dos cursos fuera de ella, al ganar sin dramatismo al Roma que se derrumbó en el Camp Nou con dos autogoles y un error del portero Alisson.

La reaparición de Messi y  la novedad del lateral portugués Nelson Semedo en el once titular de Ernesto Valverde  dieron buenas sensaciones al equipo culé que logró una victoria que le deja bien posicionado de cara a la revancha dentro de seis días en la capital italiana.

Messi  se perdió los dos partidos amistosos de Argentina durante la fecha FIFA debido a molestias en el aductor derecho que acusó al entrenar con el seleccionador. Arrancó en la banca el partido contra el Sevilla el sábado por la liga española, ingresó en el segundo tiempo con el Barcelona abajo 2-0 en el marcador y anotó a los 89 minutos el gol que rescató un empate 2-2.

El equipo azulgrana mantuvo mayor posesión de balón,  presencia constante en el área del club italiano, pero no pudo mover el marcador en la primera media hora de juego ante un Roma que se vino a bajo luego del 37 con el primer autogol.

El anhelo del club italiano de irse al descanso con el empate se derrumbó  con el tanto del defensor Daniele De Rossi en propia meta cuando intentó cortar un pase de Iniesta a Messi, pero el balón terminó en el fondo de la portería de Alisson.

En la parte complementaria el Barcelona encontró más espacios y generó mayor peligro sobre la cabaña de Alisson que vio caer su portería otra vez al minuto 55 con el autogol de Manolas en un centro de Rakitic al corazón del área.

Tres minutos después celebró Piqué que firmó el 3-0 con toque suave luego de un balón que soltó el guardameta en un disparo del uruguayo Luis Suárez.

Consumó la goleada  Luis Suarez al minuto 87 con un disparo potente, acción en la que se vio mal la zaga italiana.

Barcelona había sucumbido en los cuartos de final de la Champions en tres de las últimas cuatro ediciones, incluyendo las últimas dos, pero ahora solo una catástrofe en Roma impediría que los azulgranas confirmen el pase a semifinales.

La última vez que superó la etapa de cuartos fue en 2015, año en el que se consagró campeón de Europa por quinta vez y completó su segundo triplete de títulos.

La Roma, en los cuartos de final por primera vez en una década, no guarda gratos recuerdos de su última visita al feudo azulgrana. Sufrió una goleada 6-1 por la fase de grupos de la Champions en 2015.

Published in INTERNACIONAL

Según se informó, el ADN extraído del cráneo encontrado en Oruro resultó ser incompatible con el de los padres de Cash, que habían sido tomados oportunamente en Salta, por lo que la causa por la misteriosa desaparición de la diseñadora volvió a "foja cero".

La posibilidad de que esos restos encontrados en enero y que fueron analizados tuviesen vinculación con María Cash, habría sido impulsada por dos odontólogos: el salteño Pablo Medina y el entrerriano Oscar Heit, en base a similitudes con la dentadura de la joven desaparecida.

Según explicó una fuente judicial, uno de los elementos que hacía desconfiar de la posibilidad de que se tratara de Cash era que en el momento del hallazgo del cráneo, ocurrido a fines de 2011, también se encontraron en el lugar restos de un bebé.

Published in NACIONALES

Cientos de personas participan en manifestaciones en todo el país convocadas por el movimiento político Vem Pra Rua (Sal a la calle). El movimiento organiza protestas para presionar a la Corte Suprema a rechazar el "habeas corpus" presentado por la defensa del ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. La corte Suprema decidirá, si Lula va a prisión tras ser condenado por corrupción o si tendrá derecho a apelar a ese fallo en libertad. La Corte Suprema de Brasil inició hoy una sesión que será clave para el futuro de Lula da Silva y en la que decidirá si el líder más popular del país irá a prisión por corrupción o podrá seguir apelando en libertad. Los simpatizantes del ex-presidente siguen desde la sede del sindicato de los metalúrgicos el análisis de la Corte Suprema en Sao Paulo, Brasil.

Published in INTERNACIONALES

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó este miércoles la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que sigue sin moverse de la mejora del 15% pero que ahora agregó un adicional anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Los sindicatos docentes advirtieron que la nueva propuesta incluye "sumas en negro" y apenas representa una mejora de 80 pesos por días, razón por la cual rechazaron la propuesta y ratificaron el paro y movilización previsto para este jueves.

Tras el rechazo docente la gobernadora Vidal ofrecerá una conferencia de prensa a las 19 desde la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Vidal estará acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez, respéctivamente, y por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Published in NACIONALES

Desde la Empresa Aguas el Norte se informo que se procedió a la realización de la apertura de válvula de desagüe dado que es una pérdida en la cañeria de impulsión.
Se trata de la impulsión del pozo Sargento Cabral de la Plaza Evita, esa alimenta la cisterna de La Loma. Cerca de las 14 hs se procedió a la detención del pozo para reparar la tubería dañada.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 6