Items filtered by date: Lunes, 02 Abril 2018

En el día de la empleada doméstica, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, explicó que la jornada fue considerada como día no laborable, sin pérdida de la remuneración que le correspondiera en esa fecha al trabajador, asimismo detalló que en caso de que el personal haya prestado tareas este día, su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor. En este sentido aclaró “en caso de que el trabajador opte por no prestar servicios, el empleador no deberá realizar descuento alguno y deberá pagar a sus empleados el salario normal”. En este marco la ministra instó a los trabajadores a acercarse a la Secretaría de Trabajo y Empleo de calle Bolívar 141 para informarse sobre escalas salariales vigentes, normativas de los convenios colectivos de trabajo y solicitar la libreta de trabajo.

Published in EDUCACIÓN

El arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones puso sobre la mesa un plato fuerte: Juventus-Real Madrid, nada menos que la reedición de la última final en Cardiff, donde los merengues se coronaron tras una inolvidable goleada 4-1. Y otra vez la fiesta fue para los españoles.

Con una actuación soberbia de Cristiano Ronaldo quien metió dos goles (el segundo con una chilena fenomenal) el equipo de Zinedine Zidane le ganó 3-0 a la Juve y dejó la serie prácticamente liquidada. En el equipo italiano, que fue de mayor a menor tras un buen primer tiempo, fue expulsado Paulo Dybala por doble amonestación.

La revancha será el miércoles 11 en el Bernabéu.

Tres minutos tardó Real Madrid en festejar. De nada sirvió el marco para un equipo acostumbrado a los grandes escenarios. La lluvia de Turín y la multitud que colmó el nuevo estadio de Juventus quedó muda a los pies de Cristiano Ronaldo.

El portugués apareció como un rayo en el corazón del área, anticipó a todos y salió a gritar el 1-0 tras una gran jugada por izquierda entre Marcelo e Isco. El lateral brasileño metió el pase filtrado para el desborde del mediocampista español que sacó el centro exacto. CR7 coronó la jugada y sorprendió a todos.

Juventus acusó el golpe. De local y en el arranque de la serie sufría un cachetazo que lo dejó dudando. Porque tenía que salir a buscar el empate naturalmente; pero al mismo tiempo no podía dejar huecos atrás frente a un equipo que aprovecha al máximo las salidas rápidas de contraataque.

El gol destrabó el trámite y armó un partidazo. Dybala tuvo su chance entrando al área por izquierda pero cuando sacó el zurdazo cruzado lo bloqueó Sergio Ramos con un cierre sensacional.

Y luego también tuvo la suya Gonzalo Higuaín, la más clara para el local en el primer tiempo. A los 21 minutos, el Pipita fue a buscar un centro perfecto de Dybala, alcanzó a definir estirando la pierna derecha y obligó a una atajada enorme de Keylor Navas.

Lo que para Juventus significaba un trabajo de sucesión de pases y combinaciones en ataque, para Real Madrid era un trámite express, mucho más veloz. Así quedó claro en una contra comandada por Isco que terminó en un fuerte remate de Toni Kroos que dio en el travesaño ante la mirada atónita de Gianluigi Buffon.

En el segundo tiempo el trámite quedó acentuado: Juventus a la carga y Real Madrid de contra. Otra vez estuvo a punto de facturar Cristiano Ronaldo de arranque cuando a los 5 minutos entró a pura potencia al área, invitó a Benzema a la descarga rápida y definió cruzado. La pelota pasó besando el poste derecho.

Del otro lado fue Dybala el que estuvo a punto de poner el empate con un tiro libre desde la medialuna que se desvió en la barrera, descolocó a Navas y se fue apenas ancho. La Juve no ligaba y Real Madrid empezaba a usar el reloj como aliado.

Para colmo volvió a aparecer Cristiano. Y lo hizo de la manera más contundente y soberbia posible. En todo su esplendor. Con una chilena descomunal para anotarse como el mejor gol del año y dejar como estatua a Buffon y a todo un estadio.

Tan impresionante como la chilena de CR7 es la jerarquía del Real Madrid para ganar pulseadas como la que ganó en Turín. Tritura a los rivales. Los va desintegrando. Y utiliza a Cristiano, su as de espadas, para el golpe letal.

La jugada del 3-0 fue un reflejo del momento que vive el equipo de Zinedine Zidane, potenciado en los mano a mano calientes de Champions. Una combinación perfecta entre Marcelo y Cristiano Ronaldo dejó al brasileño cara a cara con Buffon. Y el marcador de punta se vistió de gala para definir con un toque suave por encima del mítico arquero.

Real Madrid lo ha hecho de nuevo. Dejó en ridículo a un rival que suele no defraudar en las grandes citas. Pero la Casa Blanca está dispuesta a ir por su Champions número 13 y con actuaciones como las de Turín se anota como gran candidato.

La revancha se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 11 de abril. Aunque Real Madrid ya se encargó de sacar los pasajes rumbo a las semifinales y sólo deberá sellarlos.

En el otro partido de cuartos de la tarde del martes, en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla (con Franco Vázquez y Joaquín Correa) perdió 2-1 frente a Bayern Munich.

Pablo Sarabia abrió la cuenta para el equipo español, pero el Bayern lo dio vuelta con goles de Jesus Navas, en contra, y Thiago Alcantara.

El 11 de abril se jugará la revancha en Alemania.

Published in INTERNACIONAL

Ya pasaron 23 días y esas dos semanas que los médicos le aconsejaban descansar. Sin embargo, Sergio Agüero no está recuperado de su molestia en la rodilla izquierda y por eso no jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del líder de la Premier League, confirmó en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles en el estadio Anfield la ausencia del argentino. "Está en Manchester. No ha venido. Ha estado dos semanas lesionado", remarcó el español.

"Sergio está mejor, pero los doctores hablaron con él y dijo que aún tiene un pequeño problema y que no está cómodo", explicó Guardiola.

El Kun sufrió la dolencia durante un entrenamiento con el Manchester City el 11 de marzo. Pese a eso, Jorge Sampaoli mantuvo al delantero en la convocatoria para la gira de la Selección, y acompañó al resto de los citados en los entrenamientos previos al amistoso con Italia. Luego fue licenciado por el entrenador para que continuara con su recuperación en el predio del club inglés.

El duelo que seguramente no querrá perderse Agüero será el del sábado (a las 13.30) frente a Manchester United en el estadio Etihad, ya que el City puede transformarse en el campeón de la Premier League ante su histórico rival.

"Yo entiendo que la gente hable hoy del United. Pero todas las decisiones que tengo que tomar ahora están centradas en el Liverpool", concedió Guardiola, que tiene las cuentas bien claras. Con la Premier League casi abrochada, con 16 puntos de ventaja sobre 21 en disputa, sólo es cuestión de tiempo asegurar el festejo.

En cambio, el duelo ante el Liverpool en la competición europea puede modificar la valoración de una temporada que viene siendo histórica. "Si el sábado no ganamos, todavía tendremos otras seis oportunidades", sintetizó el DT.

Además, el choque en Anfield tendrá otros condimentos. "El Liverpool sigue siendo el único equipo que nos derrotó en la Premier League", recordó el internacional alemán Ilkay Gundogan, en referencia al 4-3 de principios de enero.

Asimismo es interesante el historial con Jürgen Klopp, el DT de Liverpool, que marca cinco triunfos por lado y dos empates. A favor del alemán hay que remarcar que una de esas igualdades se dio en una semifinal de la Copa de Alemania, en la que el Borussia Dortmund que dirigía eliminó por penales al Bayern Munich que conducía el catalán.

"El estilo de juego del Liverpool es difícil para nosotros porque son muy rápidos y buenos. No podemos esperar que sea fácil", confesó Guardiola.

Klopp, en cambio, mostró confianza: "Tenemos muchas cosas que a Manchester City no le gustan. Podemos ser un equipo desagradable para el City. Si lo hacemos bien, tendrán problemas para sobrellevarlo". Este miércoles, y sin Agüero, podrá verse cuál comenzó mejor la eliminatoria.

Published in INTERNACIONAL

El histórico jugador de la Selección argentina de rugby confirmó que se alejará de la práctica profesional por una seria lesión en la rodilla.

"El dolor es fuerte y la exigencia del de Super Rugby no me permite competir disminuido. Así que decidí parar con el rugby. Eso es todo, se acabó", comentó el jugador de 35 años al medio francés Midi Olympique.

El back debutó en 2000 en el club Deportiva Francesa y, además de la camiseta de la Selección, vistió otras cuatro casacas de clubes profesionales: Stade Francais, Sharks, Racing 92, Toulon y Barbarians FC.

Además, desde 2016 forma parte de los Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Super Rugby.

En total, Hernández, una de los emblemas del rugby argentino moderno, disputó 74 partidos en Los Pumas, incluidos tres Mundiales: Australia 2003, Francia 2007 e Inglaterra 2015.

Published in NACIONAL

Nicole Y Fabián se separaron a mediados del año pasado tras diez años juntos. Ambos son padres de Indiana (9), Allegra (6) y Sienna (3).

 Lo cierto es que la firma del convenio de división de bienes del matrimonio y el régimen de visitas de Poroto a sus hijas está acordado y sólo resta la firma legal, la cual iba a realizarse hoy.
 
Sin embargo, esto se retrasó y aún no hay una nueva fecha para la reunión de firma del acuerdo.

La Policía de San Bruno (California) se ha trasladado a la sede de Youtube en la localidad alertada por los reportes de un tiroteo dentro de las dependencias de la empresa. Varios trabajadores han asegurado a través de las redes sociales que se han escuchado disparos y se habla de un "tirador activo"

En su cuenta de Twitter, la Policía de San Bruno ha confirmado que está haciendo frente a este tirador y ha recomendado a los habitantes que permanezcan fuera de la zona cercana a 901 Cherry Avenue.

Published in INTERNACIONALES

  Hoy la Academia visita desde las 21.30 a la Universidad de Chile, en el marco de la segunda fecha del Grupo E. Tras golear en su debut, el equipo del Chacho Coudet buscará un buen resultado que le permita ir encaminando su clasificación.

  Mañana en tanto, será el debut de local de Boca en la Bombonera, cuando reciba desde las 21.45 a Junior de Colombia por el Grupo H. Además, se presentará en Uruguay Atlético Tucumán, visitando a Peñarol por la segunda fecha del Grupo C. 

  Para cerrar la semana, River recibirá el jueves a las 19.45 a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental, mientras que desde las 21.30 Estudiantes será local de Santos en el Estadio Único de La Plata.

 

Probables formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. DT: Ángel Hoyos.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

 

Published in INTERNACIONAL

  Con dos partidos comienzan hoy los cuartos de final del torneo a nivel clubes más importante del mundo. Desde las 15.45, el Sevilla de España recibirá al Bayern Munich de Alemania y se jugará el duelo estelar de cuartos: la Juventus de Italia chocará con el actual campeón Real Madrid de España, rememorando la final del año pasado.

  Mañana en tanto será el turno del Barcelona de Lio Messi, que recibirá a la Roma de Italia, mientras que habrá duelo inglés entre el Liverpool y el Manchester City. Las revanchas se jugarán el 10 y 11 de abril.

 

Probables formaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (o Mercado), Mercado (o Kjaer), Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa; Ben Yedder (o Muriel). DT: Vincenzo Montella (ITA)

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martínez; Robben, Müller, James, Ribery; Lewandowski. DT: Jupp Heynckes

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 15.45

TV: Fox Sports

 

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Matuidi, Asamoah; Dybala, Higüaín, Douglas Costa. DT: Massimiliano Alegri.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 15.45

TV: Espn.

Published in INTERNACIONAL

La presunta víctima le reveló el hecho a María Elena Leuzzi, titular de Avivi. Asegura que el hecho ocurrió en 2007. El supuesto agresor es el mismo médico acusado de otro episodio.

Maria Elena Leuzzi confirmó que recibió el llamado de una joven que jugó al vóley en River quien le contó que fue abusada por un médico de la institución en el 2007.

Se trata de una nueva denuncia que será sumada a la investigación que se inició a partir del testimonio de una médica cirujana que trabajó en el club River Plate y contó acerca de situaciones de abuso con menores dentro del club.

La mujer habló sobre abusos en la pensión de los juveniles de fútbol y también hizo referencia a casos de chicas que fueron abusadas por un médico.

Este último testimonio, sería una prueba que demostraría los abusos a las chicas deportistas por parte de un médico.

Published in NACIONALES

  Se definieron los cruces de semifinales del Torneo Federal "C" luego de cerradas las llaves de cuartos de final. Son en total 4 los equipos salteños que aspiran a quedarse con uno de los dos ascensos de la Región Norte, y el cuadro determinó que se crucen entre sí, por lo que habrá dos finalistas de la provincia.

  Los capitalinos Villa San Antonio y Villa Primavera sortearon con distinto grado de dificultad los 4tos de final. San Antonio goleó 3 a 1 a Monterrico y cerró la historia con un 5 a 1 en el global; mientras que Primavera igualó 0 a 0 ante Sportivo El Carril y clasificó gracias al 1 a 0 de la ida.

  Por la otra llave, River de Embarcación ganó en Fraile Pintado con gol olímpico de Cáceres y avanzó; en tanto que Gimnasia y Tiro de Orán goleó 3 a 0 a El Constructor y también se metió entre los cuatro mejores.

 

Los cruces de semifinales (ida 8/4, vuelta 15/4):

Ascenso 1:

Deportivo Marapa (Alberdi-Tucumán) vs Deportivo Graneros (Graneros-Tucumán)

Villa San Antonio (Salta) vs Villa Primavera (Salta)

 

Ascenso 2:

Racing (Ojo de Agua-La Quiaca) vs Río Grande (La Mendieta-Jujuy)

Gimnasia y Tiro (Orán) vs River (Embarcación)

 

 

Published in SALTA
Página 1 de 5