Items filtered by date: Jueves, 11 Enero 2018

Desde las 13 hs  en dirección zona sur – centro de la ciudad se encuentra varado un camión de gran porte, que sufrió fallas técnicas y su propietario está a la espera de un repuesto que pueda subsanar la situación. Se solicita precaución al circular[C21]  y evitar la zona por el congestionamiento de la calzada que se vio reducida a la mitad. Personal de transito trabaja en el lugar.

 

 

Published in POLICIALES
Viernes, 12 Enero 2018 20:20

LE OTORGARON LA LIBERTAD A BOUDOU

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la "inmediata" liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al confirmar su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición "trucha" de viáticos cuando era ministro de Economía.Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al ex vicepresidente, y lo excarcelaron, Con esta decisión, Boudou abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.

Los dos camaristas estuvieron de acuerdo en excarcelar al ex vicepresidente, pero hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control.

Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien arribó a los tribunales de Retiro a las 15 y, tras estudiar los votos, se sumó a la postura de Farah, a favor de aplicar la caución juratoria (Bruglia había propuesto controlar a Boudou con tobillera electrónica).

Published in NACIONALES

Se realizaron operativos de Protección Ciudadana en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la acción preventiva, con patrullajes activos, controles comerciales y vehiculares, además de encuestas vecinales a cargo de la Policía Comunitaria.

Trabajaron 297 policías de diferentes aéreas operativas y logísticas de la Unidad Regional 1, con la supervisión del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain.

Se trabajó en 20 barrios de las distintas zonas de la ciudad, la Caldera y Vaqueros.

Se realizaron más de 500 encuestas vecinales, se detectaron 132 contravenciones, desordenes en la vía pública, consumo de alcohol en la vía pública, prostitución entre otras. También se infraccionó a 17 comerciantes que vendían alcohol si los permisos correspondientes y se detectaron a conductores infringiendo normativas viales, la mayoría motociclistas sin casco protector y faltante de documentación.

Published in POLICIALES
Viernes, 12 Enero 2018 20:03

LA MERCED: AUTO TERMINÓ EN UNA ZANJA

A horas 15:47 varios llamados al Sistema de Emergencia 911 alertaron que un auto cayó a un canal. De inmediato, uniformados verificaron que el siniestro fue protagonizado por una mujer de 86 años conductora de un vehículo Fiat Palio, la cual se desplazaba por ruta nacional 68 de norte a sur, y por causas a establecer perdió el control del rodado cayendo a un canal de agua. Fue asistida en el hospital zonal y luego derivada en ambulancia al hospital San Bernardo donde quedó internada con diagnóstico de “herida cortante en zona parietal, escoriaciones en codo y antebrazo”.

Published in POLICIALES

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, inició actuaciones preliminares en torno a un hecho ocurrido el 8 de Enero al mediodía en la Unidad Carcelaria 1, donde los internos Pablo Exequiel Rivadaneira de 26 años y Domingo Alberto Soriano de 27 años, mantuvieron una gresca y el primero resultó gravemente herido con un arma blanca hechiza por el segundo.

Ambos penados cumplían condena en el pabellón 2 B y tras la pelea, debieron ser asistidos por las lesiones recibidas y según el informe médico, Rivadaneira corrió riesgo de vida por la gravedad de las heridas. La Fiscalía dispuso diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre ellas la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad.

Published in POLICIALES

Las autoridades de Arabia Saudita permitieron por primera vez a las mujeres del reino entrar a un estadio para ser espectadoras de los partidos de fútbol, aunque estarán separadas en las gradas de los hombres.

El primero en abrir sus puertas para el público femenino está en la ciudad de Yeda, donde se enfrentaron los clubes locales Al Ahli y Al Batin, mientras que el sábado abrirá el nacional en la capital, Riad, seguido por la ciudad de Damman, el próximo jueves.

En esos estadios, el reino creó para las mujeres "secciones familiares", separadas por barreras de la multitud masculina. Ellas tendrán sus propios baños, así como espacios de culto y áreas para fumar.

El 23 de septiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudita, en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, en una zona acotada para las familias.

El mes pasado un decreto real autorizó por primera vez a las mujeres saudíes a conducir, derecho que se podrá ejercer a partir de junio de 2018.

Estas medidas se enmarcan en las reformas que realiza el rey Salman desde su llegada al trono en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, que aún así siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

Published in INTERNACIONALES

Banfield podría sumar un nuevo refuerzo si se confirma la llegada del volante central de Boca Julián Chicco a préstamo.

El juvenil de 19 años se encuentra relegado en un mediocampo plagado de figuras en el Xeneize y tanto el equipo como él no verían con malos ojos sumar minutos de juego para aclimatarse al fútbol de primera.

La operación se realizaría a préstamo por un año sin opción y sin cargo dado que la intención del club de la Ribera es contar con él en el futuro.

Published in NACIONAL

Los pilotos del Dakar 2018 ya se encuentran en La Paz en Bolivia en el tan esperado día de descanso. Mientras algunos pueden descansar, sus equipos mecánicos trabajan.

Este día en La Paz consiste en toda la jornada sin carrera para que los equipos puedan reparar sus vehículos para lo que resta de la competencia.

Los equipos trabajan arduamente y más acá en La Paz, porque restan tres días de carrera en la altura de Bolivia.

Luego será turno del territorio argentino, donde el calor reina y complica el avance de muchos equipos.

Published in INTERNACIONAL

Diego Maradona anunció el jueves a la noche, a través de su abogado Matías Morla, que no irá al casamiento de su hija mayor. "Dalma dijo que no iba a invitar a Rocío Oliva a su casamiento, y Diego dijo no voy. ¿Por qué?, porque no voy con mi pareja. Ahora, se va a abrir un sinfín de preguntas, ¿está bien que no vaya al casamiento de la hija? Vas a tener un montón de gente que diga está mal. 

La que recogió rápidamente el guante y lanzó un contraataque furioso fue Gianinna Maradona, quien a través su cuenta de Twitter la envió una propuesta a su hermana, con un sutil pero contundente mensaje a su padre.

 

La primera semana de carrera del Dakar 2018 finalizó para el equipo peruano que se mantiene firme en competencia tras haber llegado a Bolivia luego de seis etapas disputadas en nuestro país. Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Juan Carlos Uribe y Carlo Vellutino son nuestros mejores representantes.

En coches, Nicolás Fuchs se lleva hasta el momento todas las palmas tras ubicarse en el puesto 12 de la clasificación general junto a su navegante Fernando Mussano en su BX7DKR de Borgward. Fernando Ferrand (puesto 30), Juan Carlos Vallejo (puesto 43), Miguel Álvarez (puesto pendiente) y Fernanda Kanno (puesto pendiente) también se mantiene en carrera.

En cuatrimotos, Alexis Hernández sigue sorprendiendo en su lucha por el título tras ubicarse en el 2do puesto de la general, solo siendo superado por Ignacio Casale a más de 40 minutos. Rómulo Airaldi (puesto 31) y Christian Málaga (puesto 35) también van por más en el Dakar 2018.

En UTV’S, Juan Carlos Uribe ha comenzado por todo lo alto su participación y lucha por el título de la divisional donde se mantiene en el 2do lugar de la general, luchando con el brasileño Reinaldo Varela. Aníbal Aliaga se mantiene en el 5to puesto y va a la pelea por el podio.

En motos, el experimentado piloto de KTM, Carlo Vellutino, es el mejor motociclista peruano tras mantenerse en el puesto 76 de la general, seguido del arequipeño Sebastián Cavallero (puesto 82), Lalo Burga (puesto 100) y Roberto Vecco (puesto 101).

Asimismo, cabe mencionar la participación del peruano Andrés Young, quien es copiloto del Juan Manuel “Pato” Silva y forma parte de su equipo argentino, quien marcha en el puesto 38 de la clasificación general en coches.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 5