Items filtered by date: Miércoles, 11 Octubre 2017

La primera fase de las negociaciones sobre el Brexit, la salida Reino Unido de la Unión Europea (UE), no logró su objetivo, y por lo tanto no se dan las condiciones para iniciar la segunda etapa, señaló hoy el jefe negociador del bloque, Michel Barnier, lo que provocó la preocupación de la oposición laborista en Londres.

"No estoy en situación, dado el estado actual de las cosas, de proponer al Consejo Europeo la semana próxima abrir las discusiones sobre la futura relación", dijo el político francés en la conferencia de prensa posterior a la quinta ronda de negociaciones con Londres.

Barnier, no obstante, manifestó su confianza en que se superen las dificultades antes de diciembre.

Published in INTERNACIONALES

"Estamos empezando ese proceso" de deshacer Obamacare "y lo estamos comenzando de una manera muy positiva", declaró Trump en un acto en la Casa Blanca antes de firmar la orden.

Pese a que la derogación y sustitución de Obamacare fue una de las promesas de campaña de Trump, hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso, pese a que tienen el control de ambas cámaras.

La orden firmada hoy por Trump es el paso más significativo dado hasta la fecha por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Según denunció Trump, Obamacare "ha sido una pesadilla" para los estadounidenses, las primas de los seguros médicos "se han disparado" y en un tercio de todos los condados del país hay solo una aseguradora a la que recurrir para tener cobertura.

Por ello, el presidente subrayó que su orden está diseñada para proporcionar "alivio" a millones de estadounidenses ante los requisitos y cargas de la ley que promulgó Obama en 2010.

Según la Casa Blanca, el objetivo de la orden es "expandir las alternativas" a los planes de salud que ofrece Obamacare e "incrementar la competencia" para que los costes para los consumidores bajen.

Published in INTERNACIONALES

El oficialista Partido Democrático (PD) impuso su condición de primera minoría en la Cámara de Diputados y con el apoyo de la Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, y de la Liga Norte, de Matteo Salvini, alcanzó 375 votos a favor contra 215 en contra de la denominada "Rosatellum bis", la reforma con la que el país espera votar durante el primer semestre de 2018.

"La ley electoral la debemos hacer antes de que termine esta Legislatura. Es nuestro deber, no nuestra elección. Dicen que es una ley que no les conviene, o que no les guste, pero nadie dice que es inconstitucional", afirmó al justificar su voto el representante de la mayoría Ettore Rosato, que le dio el nombre a la norma.

Sin embargo, la segunda minoría en la Cámara, el Movimiento Cinco Estrellas, se mostró totalmente en contra de la iniciativa, por considerar que los perjudica al premiar a las coaliciones políticas más que a los partidos, y teniendo en cuenta su política de "cero alianzas" con la que se presentan en la política italiana desde 2009.

Published in INTERNACIONALES

Una desesperada denuncia de secuestro tuvo un inesperado desenlace, luego de que un hombre que buscaba a su mujer se encontró con una respuesta que lo sumió en una crisis matrimonial.

El hecho ocurrió al sur de Temuco (Chile), cuando una pareja que asistió a una carrera de caballos se separó brevemente. Al volver el sujeto al vehículo, donde se suponía que lo estaba esperando su pareja, no halló a nadie. Luego, recibió una extraña llamada.

Según una voz desconocida, su esposa había sido "obligada a trasladarse a otro lugar". Rápidamente, el hombre se comunicó con la Policía y denunció el secuestro, que comenzó a ser investigado por las autoridades.

Las pesquisas demoraron porque el teléfono de la mujer estaba apagado, pero finalmente lograron contactarla. Entre lágrimas, la esposa señaló que estaba en una comuna a más de 40 kilómetros, pero aclaró que estaba regresando.

Sin embargo, cuando se reunió con los carabineros, la historia del secuestro no era tal. Ella confesó que se había ido voluntariamente con "un amigo", quien la convenció para que lo acompañe.

Con el delito descartado, a la mujer solo le quedó arreglar la situación con su marido, quien quedó aliviado por el buen estado de salud de su pareja, pero impactado por la revelación.

Published in INTERNACIONALES
Jueves, 12 Octubre 2017 17:08

ENORME TRIUNFO DE JUAN MARTÍN DEL POTRO

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado a un 'top 5', el alemán Alexander Zverev, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

Published in DEPORTES

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano confirmó este jueves que su ciclo finalizará con la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Mi ciclo en la selección se termina en el mundial de Rusia", anunció Mascherano, quien con 139 partidos disputados es el segundo jugador con más presencias con la camiseta "albiceleste" detrás de Javier Zanetti (145).

"Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo con la selección se termina ahí. No hay más allá", afirmó el santafesino.

Published in DEPORTES

Con nuestro móvil en vivo desde Buenos Aires, hablamos en exclusiva con la bailarina Florencia Marcasoli, en el día después de la gran pelea con Yanina Latorre en el programa Los Ángeles de la mañana.  

Jueves, 12 Octubre 2017 16:51

SANDRA DOMINGUEZ "CARMEN ES DE PICO FÁCIL"

Hoy hablamos en vivo desde Buenos Aires con Sandra Dominguez, amiga íntima de Carmen Barbieri, reveló y confirmó que Carmen no está en pareja con alejandro Cupito. "Carmen es de pico fácil" largó Sandra cuando le consultamos sobre el beso que le dio en desfile.

Jueves, 12 Octubre 2017 10:15

SILVINA LUNA CAMBIO DE LOOK

Es una de las mujeres más sexies de Argentina y a lo largo de su carrera Silvina Luna ha demostrado que cualquier corte de pelo, muy corto o muy largo, con ondas o lacio, oscuro o rubio le quedan bárbaros. Lejos de bajonearse por su salida del Bailando, de donde quedó afuera por una doble eliminación con Fredy Villarreal en la que salió victoriosa Consuelo Peppino, la modelo volvió a pasar por la peluquería y se renovó.

“Nueva etapa, nuevo look”, escribió Silvina en su cuenta de Instagram, que la muestra con su cabellera castaña, tal como la llevaba, y se renovó sumando un flequillo y un desmechado. Sus seguidores le dieron su aprobación al nuevo corte de la novia del Polaco y la llenaron de “Me Gusta” y de comentarios.

 

 

 

Al menos 37 muertos, 40 desaparecidos y 21 heridos causaron las inundaciones y avalanchas de tierra provocadas por fuertes lluvias en los últimos cuatro días en las regiones septentrional y central de Vietnam.
Además, en el distrito de Tan Lac de Hoa Binh, este jueves a la mañana, una avalancha de tierra enterró cuatro casas en las que había 18 personas, informó  el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales, citado por Xinhua.
El Comité indicó que también dejaron más de 16.700 hogares inundados, daños en dos diques, más de 39.300 hectáreas de cultivos, la muerte de 1.200 cabezas de ganado y aproximadamente 40.000 aves, avalanchas y bloqueos en muchas rutas nacionales.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 4