Items filtered by date: Viernes, 06 Julio 2018

Tailandia se encuentra en plena temporada de lluvias, y las previsiones meteorológicas indicaban la posibilidad de fuertes precipitaciones durante cinco día.

La semana pasada, la lluvia y las inundaciones en la cueva obligaron a interrumpir la operación de búsqueda durante varios días. Pese a las previsiones meteorlógicas adversas, el cercano hospital de Prachanukroh ya está preparado para recibir y tratar a los jóvenes.

Buzos británicos localizaron el lunes a los 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, que llevaban desaparecidos desde el 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

Los chicos volvían de una práctica de fútbol cuando decidieron adentrarse en la cueva, la cuarta más grande del país, con más de 10 kilómetros, situada a 1.000 kilómetros al norte de Bangkok. Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.

Published in INTERNACIONALES

Trascendieron imágenes del conductor y su hijo junto al ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que terminó su mandato en enero de 2017.

Marley y Mirko siguen en su recorrido por el mundo y en las últimas horas se dieron el lujo de conocer al ex mandatario estadounidense.

Las fotos del encuentro fueron publicadas por revista Caras y momentos previos a la visita el animador reflejó sus sensaciones en Instagram.

El conjunto de Southgate se metió en la siguiente ronda, en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el ganador del próximo encuentro entre Croacia y Rusia para que cerrar la tercera etapa mundialista.

Tras 20 minutos, llegó el primer disparo de peligro. Una jugada de Raheem Sterling acabó en los pies de Harry Kane, el goleador del Mundial, que remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arquero sueco.

Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.

Published in INTERNACIONAL

A los 12 futbolistas adolescentes y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada del norte de Tailandia les ha salido un nuevo héroe al rescate: el multimillonario emprendedor espacial y fabricante de autos eléctricos Elon Musk.

La liberación de los 13, que podría demorarse varios meses, está resultando extremadamente difícil, especialmente por la escasez de oxígeno.

En la madrugada de este viernes murió un buzo de 38 años que trabajó con la Marina tailandesa y que intentó ayudarlos llevándoles oxígeno y provisiones. Falleció al regresar a la superficie.

Pero Musk cree que tiene un plan que puede funcionar. El magnate estadounidense ofreció sus servicios a las autoridades del país asiático a través de su cuenta oficial de Twitter.

Published in INTERNACIONALES

Guardaparques descubrieron los restos de al menos dos, posiblemente tres, personas en la zona de los leones dentro de la reserva Sibuya, cerca de la localidad de Kenton, en el suroeste de Sudafrica.

Al lado de los restos fue encontrado un rifle de alto poder y un hacha.

En los últimos años se ha presentado un aumento de la caza ilegal para proveer la demanda de cuerno de rinoceronte en algunas partes de Asia.

Published in INTERNACIONALES