Items filtered by date: Viernes, 08 Junio 2018

Este viernes fue asesinado a balazos, luego de asistir a un debate, el candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras.

De acuerdo con reportes de la Policía, cerca a las 21:15 un sicario se le acercó al político y le propinó dos disparos, uno de estos en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

El asesinato fue grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que el hombre, que luce una chaqueta y una gorra, ve a Purón y se para unos metros detrás de él.

Unos segundos después, sin vacilar, se acerca, saca su arma y le apunta a la cabeza al político, quien se está sacando una selfie con una mujer.

El candidato, moribundo, fue llevado en una ambulancia a un hospital cercano donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Published in INTERNACIONALES

La Selección argentina arribó al Aeropuerto de Moscú a una semana de su debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Islandia.

El seleccionado de fútbol de la Argentina llegó hoy al Aeropuerto de Moscú cuando ya era de noche en Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli había partido de Barcelona, donde realizó la preparación para el Mundial.

El equipo, capitaneado por el astro Lionel Messi y conducido por el DT Jorge Sampaoli abandonó el Hotel Princesa Sofia y partió desde el aeropuerto El Prat a las 11 (hora de la Argentina) en un avión que tenía ploteada la lengua y el nombre del legendario grupo de rock británico Rolling Stones.

Published in NACIONAL

Jorge Flores titular de la UTA contó que “mientras se realizaba la quita de colaboración,  por ayer a la tarde, funcionarios de Seguridad se acercaron a la punta de línea del corredor 2 donde nos encontrábamos junto a otros compañeros, y allí acordamos, una reunión para el próximo lunes”.

En la jornada de ayer entre las 14:30 y las 15:30 las unidades del transporte colectivo de pasajeros, llevaron adelante un quite de colaboración. El que consistió en un cese de actividades en repudio por la brutal agresión que sufrió en la tarde del jueves, María Aquino.

Flores señaló que se insistirá el lunes en profundizar la seguridad en corredores que ingresan a barrios considerados barrios “conflictivos”.

“Cuando le digo esto hago referencia a barrios como Palmeritas, Limache, San Ignacio, Pereyra Rozas, Solís Pizarro, entre otros. Sobre todos en horas de trasnoche”.

Al respecto, aclaró que por lo tanto, se volverá a pedir el acompañamiento de efectivos policiales al menos cuando el corredor ingresa a esos barrios y hasta que salga. Sobre la reunión del lunes, que aún no tiene horario pactado, Flores dijo que se pedirá que asistan funcionarios de las áreas de Seguridad de la Policía de la Provincia, representantes de SAETA, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y del sector empresario.

“También pediremos que los inspectores de la empresa asciendan de manera permanente, para evitar que los pasajeros se nieguen a abonar el boleto” y agregó: “Hoy los conductores nos vemos en la obligación de adoptar la exigencia del boleto, para evitar recibir una sanción, en el caso que un inspector ascienda y encuentre un pasajero que no abonó”, dijo.

Published in SOCIEDAD

La vida de Agustina Kämpfer (37) cambió por completo con la llegada de Juan, su hijo de 7 meses que decidió tener junto a su amigo, Agustín Badaracco (38), un chef argentino que lleva 10 años viviendo en México.

Indagada por la posibilidad de formar pareja junto al padre de su pequeño (pese a que hora está felizmente de novia con Carlos Gianella), la panelista de Incorrectas había explicado los motivos: "Nunca se me cruzó por la cabeza. Entiendo que sea poco habitual, pero es así. No somos pareja, no fuimos pareja y tampoco nunca lo vamos a ser. En la adolescencia tuvimos algo chiquito, pero ni cuenta como pareja, fue una cosa de pendejos. Yo lo elegí para que sea el padre de mi hijo y ya".

Kämpfer había dado detalles de cómo es el contacto diario de Badaracco con el bebé, al vivir en países diferentes: "Agustín se quedó 20 días (en Buenos Aires, cuando el bebé nació) y después se volvió a México. Está por venir ahora a ver a su hijo... En persona hace seis meses que no se ven. Pero por Skype sí, todos los días. Él pasó las fiestas en México porque no pudo venir. Hoy por hoy soy yo el nexo entre ellos; lo trabajo mucho y les hago de intermediaria. Cuando le di la primera papilla, lo llamé a Agustín, le puse la videocámara y él vio cómo su hijo comía sólido por primera vez".

Milo Sutcliffe nunca se imaginó que decapitar a una víbora lo llevaría a estar muy cerca de la muerte. El pasado 27 de mayo, el estadounidense estaba en el jardín de su casa de Texas, Estados Unidos, cuando se topó con la culebra de un metro de longitud. Su reacción fue rápida: agarró una pala y decapitó al animal con un corte seco a la altura del cuello.

El hombre, sin embargo, cometió un error. Según contó su esposa Jhenifer Sutcliffe al canal de televisión KIII-TV, Milo decidió recoger los restos sin protección, y cuando tomó la cabeza de la serpiente, recibió una mordedura profunda y se quedó con los colmillos clavados en la mano derecha.

Las reacciones en su cuerpo no se hicieron esperar. Sufrió hemorragia en la base de los dedos anular y corazón, convulsiones e incluso llegó a perder la vista momentáneamente. Rápidamente, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital donde le dieron 26 dosis de un antídoto contra el veneno y sobrevivió.

Este tipo de mordedura es un accidente más típico de lo habitual y causa alrededor de 100.000 muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Published in INTERNACIONALES

En el registro se ve cómo el animal intenta evitar que la máquina continúe desforestando el bosque en el que vive en Indonesia.

Un orangután fue filmado mientras intentaba defender su hábitat de los taladores de árboles ilegales en la isla de Borneo en Indonesia.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor", escribió la organización que lo difundió en su página de Facebook.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la población mundial de orangutanes se redujo a la mitad en los últimos 60 años y el 55 % de los hábitats naturales de estos animales fueron destruidos en las dos últimas décadas.

Published in INTERNACIONALES

El Presidente llegó este sábado a Québec para asistir a la Cumbre del G7, donde mantuvo una reunión con la titular del organismo de crédito.

Días después de la firma del acuerdo con el FMI por U$50 mil millones, el presidente Mauricio Macri se sacó una foto con Chistine Lagarde, la titular del FMI durante la CUmbre del G7. Ambos mantendrán una reunión privada durante esta tarde.

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el FMI otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50 mil millones de dólares. La entrevista constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que "se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

Macri se reunió este viernes en la residencia de Olivos con Dujovne, Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y los miembros del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.

Published in POLÍTICA
Sábado, 09 Junio 2018 12:35

LA SELECCIÓN YA ESTÁ CAMINO A RUSIA

El equipo argentina emprendió su viaje final hacia el Mundial. La particularidad se la lleva la nave en la que vuelan.

Casualidad o no, Jorge Sampaoli, el técnico más rockero que tuvo la Selección Argentina en su historia, llegará a Rusia para el Mundial 2018 en un avión ploteado con el logo de los Rolling Stones.

Published in NACIONAL
Sábado, 09 Junio 2018 11:10

¿ CÓMO FUNCIONARÁ EL VAR EN RUSIA ?

La tecnología será parte de una Copa del Mundo por primera vez en la historia y, sin dudas, traerá consigo mucha polémica. Por eso, este sábado la FIFA brindó un tour por las oficinas del VAR (Video Assistant Referee) ubicadas en el IBC (Internacional Broadcast Center) y dos de los árbitros que formarán parte del sistema, Massimo Busacca y Roberto Rosetti, explicaron de qué manera se implementará.

El VAR se utilizará en cuatro situaciones que la FIFA denomina como Jugadas Decisivas. Ellas son:

- GOL. Los árbitros asistentes podrán incidir en todas las acciones de una jugada que termina en gol. No solamente para saber si la pelota cruzó la línea, sino también para juzgar sobre faltas y fueras de juego.

- PENAL. El VAR le avisará al árbitro si existió una falta que puede llegar a sancionar. El juez principal después tendrá la decisión final.

- TARJETA ROJA. Si un jugador recibió una tarjeta amarilla, el VAR puede cambiar la decisión del árbitro, que tiene la posibilidad de expulsar al jugador.

- IDENTIFICACIÓN. Se aplicará en las jugadas confusas en las que el árbitro principal no determina de manera correcta quién es el jugador que debe recibir una tarjeta.

Según explicó Massimo Busacca, director general de árbitros, habrá cuatro árbitros desde el VAR: "El juez principal, que va a hablar con los árbitros solo. Habla y le dice qué pasó. Después está el VAR 1, que mira el partido en vivo. Después el VAR 2, un asistente que mira solo el fuera de juego. Y el VAR 3, que es el back up. Mira y tiene que chequear lo que están haciendo".

Además, luego de explicar que los 13 árbitros que formarán parte del sistema realizarán el monitoreo desde dos oficinas ubicadas en el IBC, destacó: "Tenemos que creer en lo que están haciendo los árbitros, que lo hacen con transparencia. Hay que confiar en que buscan lo mejor para el fair play. Lo que es interesante es que buscamos la decisión correcta".

Published in INTERNACIONAL

Después de que Argentina perdiera a Manuel Lanzini, otra selección sudamericana sufrió una baja de peso de cara a la Copa del Mundo en Rusia: Frank Fabra.

El lateral colombiano se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y quedará marginado de la cita máxima a nivel fútbol. José Pekerman deberá llamar a un reemplazante antes del debut ante Japón (grupo H) en Saransk, el próximo martes 19.

Hay dos potenciales sustitutos para sumarse al plantel en Rusia: Farid Díaz (Olimpia de Paraguay), quien disputó la última Copa América Centenario, y William Tesillo (León de México), quien fue cortado de la lista preliminar y jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para Boca, que había iniciado tratativas con la Roma por la incorporación del argentino Jonathan Silva para ser alternativa de Fabra. El marcador de punta del combinado cafetero quedará excluido de las rondas finales de la Copa Libertadores.

EL COMUNICADO OFICIAL DE COLOMBIA

La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anaterior de la rodilla izquierda.

En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.

En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana apara la Copa del Mundo.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 3