Items filtered by date: Domingo, 03 Junio 2018

Tras haber disfrutado de unas millonarias vacaciones que incluyeron su estadía en dos mansiones y paseos en yate por Málaga, Cristiano Ronaldo se sumó a la selección de Portugal y para comenzar con los entrenamientos de cara al Mundial de Rusia.

CR7 había contado con el permiso de Fernando Santos, entrenador del elenco luso, para descansar unos días luego de obtener su tercera Champions League de manera consecutiva con el Real Madrid.

De esta manera, el delantero se presentó este lunes en la Ciudad del Fútbol portuguesa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa, para acoplarse a sus compañeros y así culminar con los trabajos de preparación para la Copa del Mundo. El resto del plantel ya venía trabajando hacía semanas y ya jugó amistoso con Túnez, 2-2, y ante Bélgica, 0-0.

El próximo jueves, la selección campeona de la Eurocopa 2016 se medirá ante Argelia como último amistoso previo al inicio de la competencia más importante del mundo del fútbol.

Todo indica que Cristiano estará presente en el duelo que se disputará en el estadio Da Luz de Portugal para sumar ritmo y poner en práctica lo pretendido por el DT.

Los lusitanos tendrán su estreno el viernes 15 de junio, en el estadio Olímpico de Sochi, frente a España por la primera fecha del Grupo B. Luego se medirá ante Marruecos, el miércoles 20 y cerrará con Irán el lunes 25.

Published in INTERNACIONAL

Nicole se mostró a los besos públicamente el sábado por la noche en el boliche Tequila, junto a quien sería su nuevo novio.

 El hombre en cuestión es Matías Tasin, empresario y expareja de otra famosa como Jimena Barón.
 
 

Este lunes la Selección no se entrenó oficialmente en la Ciudad Deportiva de Barcelona, apenas dos jugadores optaron por moverse por su cuenta. Uno de ellos fue Javier Mascherano, quién salió a defender la decisión de Jorge Sampaoli acerca del descanso otorgado al plantel.

"¿Cuándo empezaron a entrenar las otras selecciones y cuándo Argentina? Algunos se tomaron una semana de vacaciones o diez días. Argentina empezó el 14 de mayo. Estar entre cuatro paredes 30 días te come la cabeza. A veces necesitas caminar un par de cuadras y tomar un helado, sentarte en una plaza, o hacer otra cosa, y despejar la mente. Eso no te va a hacer ni más ni menos profesional", argumentó el Jefecito.

El volante que se desempeña en el Hebei Fortune de China explicó que el plantel albiceleste viene de una semana de mucha carga, por lo que la decisión del DT de Casilda fue acertada para no exceder el físico de los jugadores. "Hay muchos de nosotros que venimos entrenando hace más de 20 días, teniendo dos sesiones algunos días. Viajamos el miércoles, el jueves hicimos regenerativo, el viernes doble sesión y el sábado otra sesión. Obviamente, el entrenador decidió dar un poco de descanso. Al final fue solamente hoy (lunes), porque el domingo también hicimos una práctica", comentó.

Mascherano dejó de lado la polémica y develó que el método de darles descanso a los futbolistas previo a una competencia importante lo utilizó hasta Pep Guardiola:"Es tan importante el entrenamiento como el descanso. A mí no me sorprende para nada esta decisión. Jugando en Barcelona he tenido un viernes libre jugado en la semana contra el Real Madrid".

Además, el jugador formado en River salió en defensa de su compañero Cristian Ansaldi, quien en las últimas horas se mostró en sus redes sociales junto a su pareja en un jacuzzi. "¡Fue a ver a la mujer que hacía 20 días que no la veía! Ansaldi viajó a Argentina y la mujer se quedó en Madrid, porque tiene casa allá. ¡Fue a ver a la familia, fue a ver a los hijos! Yo respeto otras opiniones, pero si en tu día libre no podés ir a ver a tu mujer y a tus hijos, no lo entiendo", concluyó quien lleva 143 partidos disputados con la Albiceleste.

La Selección se volverá a reunir esta noche en el hotel Sofía Barcelona para concentrar y, a partir de este martes por la mañana, retomar las prácticas previas al último amistoso frente a Israel (el sábado 9 desde las 15:30), en Jerusalén.

 

Published in NACIONAL

La semana pasada, la fiscalía llevó adelante la correspondiente imputación penal en contra del presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Marcelo Díaz, por la supuesta comisión de un delito sexual. En esta semana, en tanto, el fiscal solicitó la realización de la correspondiente evaluación psicológica, tanto a Marcelo Díaz como a la menor.

A su vez, el fiscal recalcó que desde que se tomó conocimiento de la denuncia se solicitaron distintas medidas cautelares con el fin de proteger a la menor involucrada. Tal medida, entre ellas una prohibición de acercamiento, fue dispuesta desde el Juzgado de Garantías en turno y se mantendrá hasta que la defensa desista de la misma o la investigación llegue a juicio.

Published in JUSTICIA

Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al estadounidense John Isner, con un triple 6-4. De este modo, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París.

Ahora la Torre de Tandil se medirá con el croata Marin Cilic, que derrotó al italiano Fabio Fognini. Delpo se suma al también argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final del certamen francés.

Por otro lado, se convirtió en el tercer tenista argentino en llegar tres veces a cuartos de final en París junto con Guillermo Vilas y Guillermo Cañas.

Published in INTERNACIONAL

Dolor, incertidumbre y un sentimiento de impotencia absoluta privan entre los supervivientes de la violenta erupción del Volcán de Fuego que este domingo costó la vida a por lo menos a 62 personas.

La explosión deja también un número no determinado de desaparecidos que sus familiares pretenden encontrar volviendo al lugar donde residían.

El afán, no obstante, enfrenta problemas. Por evidentes razones de seguridad, los cuerpos de socorro, con el apoyo del Ejército y la Policía de Guatemala, han establecido un cordón de seguridad en los alrededores del cono, que impide el paso a los lugareños. Solo pueden ingresar los socorristas y periodistas debidamente identificados. Si bien la fase crítica de la erupción ha remitido, ello no significa que no pueda reactivarse en cualquier momento, en palabras del director de Vulcanología, Eddy Sánchez, quien recuerda que la violenta erupción de este domingo es la más fuerte registrada por el cono desde 1974.

Pese a lo anterior, algunos vecinos, conocedores del lugar, han logrado burlar el cerco y, sin importarles su seguridad, intentan llegar hasta su desaparecida aldea. Solo tienen en mente encontrar a sus seres queridos o, en el peor de los casos, sus cadáveres. La incertidumbre es el peor castigo.

Published in INTERNACIONALES

El volcán ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos la explosión fue la más violenta en 40 años.

La zona carbonizada estaba todavía demasiado caliente para extraer los cuerpos de las víctimas y causó el derretimiento de los zapatos de los rescatistas. Los socorristas dijeron que encontraron cuerpos cubiertos de cenizas que parecían estatuas. La inhalación de cenizas o gases volcánicos calientes puede asfixiar a las personas rápidamente.

El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, alcanza una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

Las autoridades informaron que hay mas de un millón de personas afectadas. El presidente Jimmy Morales declaró el estado de calamidad en los tres principales departamentos afectados, que debe ser confirmado por el Congreso.

 

Published in INTERNACIONALES

Caminaron más de 20 horas en la nieve de la montaña y tuvieron que quemar parte del equipo para combatir el frío. Uno de ellos sufrió hipotermia.
Los Bomberos que participaron de la búsqueda y rescate de la comitiva presidencial que viajaba en el helicóptero de la Fuerza Aérea, que debió aterrizar de emergencia la tarde del viernes en plena montaña a 40 kilómetros de Aconquija, en Catamarca, relataron detalladamente cómo sobrevivieron al hostil clima de montaña.
tuvieron que caminar más de 20 horas en condiciones extremas, con nieve, hielo, viento, lluvia y temperaturas bajo cero hasta llegar al helicóptero que había aterrizado en el paraje El Espinillo, a 3.750 metros de altura sobre el nivel del mar.
Minutos después de llegar al lugar, apareció el grupo Kuntur de la Policía de la provincia. Allí asistieron a los 13 pasajeros y luego descendieron otra vez a pie, pasado el mediodía. En el Campamento Base recibieron los primeros cuidados por parte del SAME y después fueron trasladados en camionetas 4x4 hasta Aconquija.
para "mantenerse calientes tuvieron que quemar unas frazadas porque era lo único seco que tenían. Se calentaban un poquito y seguían".
"Estaban comprometidos porque se habían mojado durante la travesía. Además, estaban muy cansados", relató el médico que los asistió y agregó que “no se veía absolutamente nada. El sol apenas atravesaba las nubes, había neblina, nieve, hielo y barro".
Además, un bombero de Andalgalá sufrió un cuadro de hipotermia y confirmaron que "pudo ser tratado a tiempo en el Campamento”. Una vez estabilizado lo llevaron a Aconquija, donde quedó en observación en el Hospital un par de horas hasta que se le dio el alta.
Por su parte, el Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Marcos Herrera, indicó que el helicóptero de rescate "solamente venía a buscar a los siete civiles y se los llevó. Antes de partir nos dijeron que no volverían, así que decidimos bajar con los seis restantes a pie para aprovechar la luz del sol".

Published in NACIONALES

El hecho se registró ayer cerca de las 14 hs sobre ruta nacional 68 a la altura de Saladillo, en el rodado viajaba una persona de 34 años oficial de policía, por circunstancias que se tratan de establecer perdió el control del vehículo y termino volcando. Como resultado del fuerte vuelco tuvo que ser trasladado al hospital más cercano por presentar politraumatismos.

 

Published in NACIONALES

Sucedió en las inmediaciones de la Av. Raimundin y el supermercado Chango Más. Aparentemente, obreros rompieron un conducto de gas mientras realizaban trabajos de pavimentación. GASNOR trabaja en el lugar.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5