Items filtered by date: Lunes, 14 Mayo 2018

Comenzó el Masters 1000 de Roma y, previo a su debut en singles, Juan Martín Del Potro ya dijo presente en dobles junto a Leonardo Mayer. La dupla argentina venció a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4, 1-6 y 11-9 en el super tie break. En segunda ronda, enfrentarán a los españoles, Marc López y Feliciano López (octava pareja pre clasificada).

El debut del tandilense en el cuadro de singles será ante el joven griego de 19 años Stefanos Tsitipas (40°) por la segunda ronda, este miércoles cerca de las 12 del mediodía, al finalizar el encuentro entre Novak Djokovic (18°) y Nikoloz Basilashvili (74°).

El rival de Delpo ya dio sorpresas en esta gira de polvo de ladrillo, venciendo a Diego Schwartzman (15°) y a Dominic Thiem (8°) en el ATP 500 de Barcelona, donde perdió la final con Rafael Nadal (2°). También venció a otro top ten, Kevin Anderson (7°), en el torneo de Estoril.

Del Potro viene de un traspié en el Masters de Madrid, donde perdió en octavos de final con el serbio Dusan Lajovic (66°). Ahora busca llegar a instancias finales para llegar de la mejor manera a Roland Garros. En tanto, su compañero Leo Mayer, quedó eliminado en singles ante David Goffin en primera ronda.

Published in INTERNACIONAL

Una hora y un minuto, le alcanzó a Diego Schwartman para llevarse el partido frente al chileno Nicolas Jarry por 6-4  y 6-1. Fue el cuarto antecedente entre ambos, todos en este 2018. Además, siempre hubo victoria para el Peque.

Schwartzman no había comenzado de la mejor manera el circuito este año, pero luego del torneo de Madrid recuperó su confianza y juego, para superar al chileno sin mayores complicaciones.

En la próxima ronda, el argentino se medirá ante Benoit Paire quien venció a Richard Gasquet por 6-4 y 6-4.

Published in INTERNACIONAL

Luego de acordar su salida del Al Fujairah tras no poder lograr el ascenso directo en Emiratos Arabes Unidos, Diego Maradona fue presentado esta tarde como el nuevo presidente de la Junta del club Dinamo Brest de Bielorrusia. Además será el responsable del fútbol del club que milita en la primera división de su país. Actualmente, marcha octavo en el torneo local.

Diego se dedicará a temas de desarrollo estratégico del club, así como a interactuar con todas sus unidades estructurales, incluyendo la academia de niños del club.

El club fue fundado en 1960, mismo año en que nació Diego. Es de la ciudad de Brest, cerca de la frontera con Polonia y está a 348 km de la capital, Minsk. Cuanta con un estadio con capacidad para diez mil personas, todo muy acorde para la ocasión.

En cuanto a títulos, nunca pudo ganar la Liga Premier de Bielorrusia pero consiguió dos copas nacionales y una Supercopa.

Published in INTERNACIONAL

Diego Perotti es uno de los atacantes que integra la lista de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia. Sus producciones en la Roma, donde llegó a las semifinales de la Champions League gracias al batacazo contra el Barcelona, le permitieron encender la ilusión de disputar la Copa del Mundo, aunque sus chances son mínimas.

Con delanteros de la talla de Agüero, Higuaín, Messi, Dybala, Pavón y Di María por delante, el ex Boca sería uno de los 12 que se quedarían sin su boleto hacia la competición más importante del planeta.

"Si no estoy entre los 23, voy a ser el primer hincha", comentó Diego Perotti consciente de las probabilidades que posee. Sin embargo, la mínima esperanza radica en el presente que mantuvo en el Calcio: "Por lejos, éste fue el mejor año de mi carrera".

La figura del elenco de la capital italiana brindó detalles de la reunión que mantuvo con el técnico de la Selección y advirtió que sólo habló de fútbol con Sampaoli: "Me mostró vídeos míos. Por suerte no me pide otra cosa de lo que vengo haciendo".

Además, el delantero destacó cuáles son las virtudes que le elogia el entrenador de Casilda. "En el mano a mano es donde saco más ventajas, por eso en Roma tengo libertades para hacerlo. Es mi fuerte", argumentó sin ignorar hasta dónde puede llegar la Argentina en el certamen: "Con los jugadores que tenemos es imposible no ilusionarse con salir campeón".

Published in INTERNACIONAL

En el súper martes de Lebac el dólar abrió en alza a 25,70 pesos pero enseguida recortó a 25,30
A la espera de lo que suceda con la renovación del stock de Lebacs el dólar abrió en alza y enseguida recortó su suba. Otra vez el Banco Central ofreció 5 mil millones de dólares a 25 pesos.
En el súper martes de Lebac el dólar abrió en alza pero enseguida recortó la subida y se negocia a 25,30 pesos. Este martes el Banco Central llevará a cabo una nueva licitación de Lebac con vencimientos por 617 mil millones de pesos en medio de una complicada crisis cambiaria, que por el momento no parece encontrar un respiro.

En ese contexto, la expectativa tanto de la autoridad monetaria como del Ejecutivo estará puesta en el comportamiento de fondos de inversión extranjeros que podrían salir de dicha inversión para pasar al dólar, algo que le agrega mayor presión a la cotización.

Published in NACIONALES

Cerca de 90 agentes de la Policía Federal cumplieron ocho mandatos de prisión contra sospechosos de integrar "una enorme estructura" comandada por Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeça Branca (Cabeza Blanca), preso desde julio del año pasado y considerado uno de los mayores traficantes de Sudamérica.
La operación se llevó a cabo en los estados de Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará, Paraíba, Mato Grosso do Sul, San Pablo y en la capital del país, Brasilia.
Durante las investigaciones la Policía consiguió identificar una "compleja y organizada" estructura destinada "al lavado de dinero procedente del tráfico internacional de estupefacientes".
Entre los detenidos figura Carlos Alexandre de Souza Rocha, alias Ceará, que firmó un acuerdo de colaboración con las autoridades en el marco de la operación Lava Jato.
De Souza Rocha actuaba como cambista en la trama revelada en Petrobras y en su confesión implicó a los senadores Fernando Collor de Mello, quien fue presidente de Brasil entre 1990 y 1992, Aécio Neves, Renan Calheiros y Randolfe Rodrigues, según señalaron medios locales.
La Policía Federal señaló en un comunicado que informará a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Brasil sobre la prisión del reo colaborador para que evalúen la eventual "ruptura" del acuerdo firmado.
Al menos otro cambista, implicado en el caso Banestado, otro enorme escándalo de corrupción destapado en 2003 y que terminó con cerca de 100 condenados por corrupción, fue arrestado también en la operación de hoy.
Las investigaciones evidenciaron "robustos indicios" en la convergencia de intereses, pues por un lado, "existía la necesidad de disponer de grandes volúmenes de reales en efectivo para el pago de sobornos" y, por el otro, los traficantes "tenían disponibles
recursos en moneda nacional y necesitaban de dólares para pagar a los proveedores de cocaína".
Los detenidos responderán por los delitos de lavado de dinero, organización criminal y asociación para el tráfico internacional de drogas.
La operación fue bautizada como "Efecto Dominó" en alusión al hecho de que el dinero generado por el narcotráfico necesitaba una "fuerte estructura" de lavado de dinero con la participación de operadores financieros encargados de blanquear esos recursos ilícitos.

 

Published in INTERNACIONALES

Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el Valle de Lerma, donde una joven de 19 años con la que mantiene una relación sentimental y tienen un hijo en común, resultó lesionada luego de una escena de celos.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a José Mariano Rodríguez por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja de 19 años, a la que le fracturó el tabique nasal y le provocó varios traumatismos tras una escena de celos.

Según consta en la denuncia, la mujer tiene una relación con el acusado, producto de la cual tienen un hijo de 1 año de edad pero no conviven. El domingo pasado, cuando la víctima volvía de bailar, fue agredida por su pareja con golpes de puño, mientras la acusaba de serle infiel y haber ido a bailar sin su consentimiento.

De inmediato intervino personal policial, quienes detuvieron a Domínguez y desde la Fiscalía, tras la imputación, se solicitó el mantenimiento de su detención.

Published in POLICIALES

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno tiene todas las herramientas para"superar las turbulencias cambiarias y ratificó la plena confianza en el Banco Central.

"Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central, para superar las turbulencias", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. Además indico que el Gobierno busca "un gran acuerdo nacional" con la oposición para acelerar la reducción del déficit fiscal.

En este marco, el jefe de ministros dijo que "la instrucción más importante" que dio el primer mandatario al Gabinete es "no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica", y aseguró que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo".

Peña sostuvo además que "no hay que pensar en fantasmas" sobre supuestas "exigencias" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones con el organismo y remarcó que "lo que nos piden es un programa concreto y responsable".

Published in INTERIOR

Un Airbus A319 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en la jornada de ayer lunes en China después de que se rompiera la cabina del aparato, succionando medio cuerpo del copiloto, que debió ser rescatado por otros miembros de la tripulación. El vuelo de la aerolínea Sichuan Airlines enlazaba la ciudad de Chongqing (suroeste) con Lhassa (Tíbet) el lunes por la mañana. Pero tuvo que aterrizar a mitad de camino, en Chengdu (suroeste), tras el estallido del cristal derecho de la cabina.

Según informaron las autoridades chinas de aviación civil, el parabrisas se rompió cuando la aeronave sobrevolaba Chengdu. El accidente obligó a la tripulación a iniciar un dispositivo de emergencia, que concluyó con el aterrizaje a las 07:46 hora local de este lunes (23:46 GMT del domingo). El copilto sufrió lesiones, especialmente en la cara, y una azafata terminó herida durante el aterrizaje. Los 119 pasajeros resultaron ilesos.

El capitán del vuelo, Liu Chuanjian, es considerado un héroe, ya que logró hacer que el avión llegue al aeropuerto prácticamente a ciegas, con la mayor parte del equipamiento fuera de servicio. "No hubo ningún aviso. De golpe, el parabrisas se rajó e hizo un ruido muy fuerte. Lo siguiente que vi fue a mi copiloto siendo succionado, con medio cuerpo afuera", contó Chuanjian. "Todo en la cabina estaba flotando en el aire. La mayor parte del equipamiento había dejado de funcionar y no podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", agregó.

Las autoridades aéreas están investigando las causas del incidente, que es muy poco común. Por el momento no hay indicios sobre lo que pudo haberlo causado.

 

Published in INTERNACIONALES

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur brindará hoy su testimonio ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.

El marino fue separado de la fuerza por decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de abrir sumarios internos y un mes después de que se extraviara el submarino con 44 tripulantes a bordo, en aguas del Atlántico Sur.

El encuentro, fijado para las 14 en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, fue convocado por el presidente de la comisión, el senador José Ojeda (Bloque Justicialista).

Además de Srur, comparecerá ante la Comisión Bicameral Eduardo Pérez Bacchi, uno de los inspectores generales de la Armada que realizaron inspecciones a la nave.

Mientras tanto en Mar del Plata, familiares de los 44 tripulantes submarino convocaron a marchar hoy a las 16, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral, y allí participar de una misa, al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4