Items filtered by date: Lunes, 30 Abril 2018

El árbitro Germán Delfino fue designado hoy para dirigir el partido en el cual líder del campeonato, Boca Juniors, recibirá a Unión de Santa Fe, por la 26ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el domingo desde las 17.45. Patricio Loustau, por su parte, comandará las acciones en el duelo entre Argentinos Juniors y Godoy Cruz, en La Paternal, el sábado a las 13.15.

Delfino, que dirigió por última vez a Boca en la fecha 19, cuando venció por 2-1 a Tigre en La Bombonera, tendrá como asistentes a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes acompañarán a Néstor Pitana en el Mundial Rusia 2018.

El programa completo de la 26ta. fecha de la Superliga es el siguiente:

 

Viernes 4 de mayo:

19.00, San Martín de San Juan - Vélez. Arbitro: Jorge Baliño.

21.15, San Lorenzo - Belgrano de Córdoba. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Sábado 5 :

13.15, Argentinos Juniors - Godoy Cruz. Arbitro: Patricio Loustau.

13.15, Arsenal - Rosario Central. Arbitro: Pedro Argañaraz.

15.30, Newell's Old Boys - Defensa y Justicia. Arbitro: Andrés Merlos.

17.45, Talleres de Córdoba - Huracán. Arbitro: Mauro Vigliano.

20.00, Atlético Tucumán - Olimpo de Bahía Blanca. Arbitro: Diego Abal.

Domingo 6:

11.00, Temperley - Patronato de Paraná. Arbitro: Facundo Tello.

13.15, Independiente - Gimnasia y Esgrima La Plata. Arbitro: Silvio Trucco.

15.30, Tigre -Lanús. Arbitro: Pablo Dóvalo.

17.45, Boca Juniors - Unión de Santa Fe. Arbitro: Germán Delfino.

20.00, Estudiantes de La Plata - Racing Club. Arbitro: Fernando Espinoza.

Lunes 7:

19.00, Banfield - Chacarita Juniors. Arbitro: Darío Herrera.

21.15, Colón de Santa Fe - River Plate. Arbitro: Fernando Rapallini.

Published in NACIONAL

Ni bien comenzó el segundo tiempo entre Real Madrid y Bayern Munich, el equipo de Zinedine Zidane golpeó y consiguió ponerse 2 a 1 en ventaja tras un grave error del arquero Sven Ulreich.

Resulta que el Madrid salió a comerse la cancha y presionó muy fuerte al Bayern... y el resultado fue un gol de Karim Benzema.

El francés Corentin Tolisso se la dio al arquero Ulreich, que se tiró pero no despejó ni la agarró con la mano. La pelota pasó y Benzema la empujó.

A Ulreich no le quedaba otra más que despejar. Si la agarraba con la mano el árbitro iba a cobrar tiro libre indirecto. ¡Pero no la reventó! ¿Qué le pasó? ¿Lo sobrepasó la situación?

Published in INTERNACIONAL

FIFPro publicó un video con la participación del argentino y otras estrellas del fútbol mundial.

"Es una lástima que un jugador no pueda cobrar como cualquier persona que hace su trabajo", comenta Lionel Messi en el video difundido por FIFPro, el sindicato de futbolistas profesionales.

Junto a Messi, también participan de la pieza Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Leo Bonucci y Lieke Martens, entre otros.

Published in INTERNACIONAL

Donald Trump, el presidente estadounidense, le ofreció a Bill Gates ser su consejero científico y el creador de Microsoft no solo dijo que no, sino que lo chicaneó diciéndole que "no sería un buen uso de su tiempo".

Si bien Gates no es un científico sino más un ejecutivo y programador, su fundación, Bill & Melinda Gates, financia proyectos que trabajan en temas relacionados a la salud, al cambio climático y enfermedades infecciosas.

El presidente Donald Trump en muchas ocasiones aseguró que el cambio climático no existe y que no es más que una invención de los medios de comunicación.

Quizás por todos estos motivos el creador de Windows no solo le dijo que no sería su consejero científico, sino que le dijo que sería una pérdida de tiempo para él.

Published in INTERNACIONALES

El director teatral rompió el silencio sobre los verdaderos motivos de su pelea con la productora que incluyeron problemas laborales.

La relación personal entre Nazarena Vélez y José María Muscari se rompió luego de que se filtrara un polémico audio del director teatral en el que se refería a Fede Bal como “enano, gordo y judío” durante un cumpleaños de Barbie Vélez.

Si bien Nazarena lo defendió de las críticas, Muscari sospechó desde el principio que había sido la productora la encargada de difundir el audio y la amistad se rompió.

Sin embargo, según indicó Vélez, no solo influyeron problemas personales sino profesionales que surgieron en 2015: “Le había contado a Muscari que tenía el sueño de hacer una obra de teatro de una película (Atracción fatal), como productora […] y ahora me enteré que compró los derechos”.

Ante los dichos de Nararena, el director no tardó en responder: “Nunca más atendí un llamado de ella ni de Barbie. Quiero que le vaya bárbaro en la vida y en su nueva obra. A mí me pareció muy ilógico lo que plantea porque nunca más volvimos a hablar después que trascendió el audio".

“Le deseo lo mejor pero creo que ni ella ni to necesitamos una cercanía con el otro, ni humana ni profesional. Cualquier proyecto que la incluya no me acerca”, aseguró Muscari a Intrusos y contó: “Cuando hicimos Familia de mujeres, producida por ella y Fabián, hicieron un gran inversión y apostaron mucho por mí y el proyecto, y en ese momento me parecía bien que tuvieran un recupero”, dijo el director, quien puso la obra a nombre de Nazarena.

La Policía reprimió a un contingente de 1200 personas que avanzaron encapuchados por las calles de París causando destrozos varios.

Alrededor de 200 personas fueron detenidas este martes en París, Francia, durante la multitudinaria marcha por el Día del Trabajo. Se registraron numerosos destrozos y focos de incendio durante la protesta.

La marcha había sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia y, en vistas de la concurrencia esperada, se habían desplegado 1500 policías y militares.

Poco después del inicio de la marcha, la policía anunció que alrededor de 1200 individuos "enmascarados y encapuchados" fueron detectados en el puente de Austerlitz, a mitad del trayecto.

Miembros de este contingente lanzaron piedras a la policía, destrozaron un local de McDonald's y un concesionario de autos y le prendieron fuego a tachos de basura con bombas molotov.

Las protestas de este martes fueron fogoneadas no solo por el 1° de Mayo sino también en rechazo a la reforma laboral planteada por el presidente, Emmanuel Macron.

El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, dijo que la marcha convocó a 20 mil militantes sindicales y a unas 14.500 consideradas "radicales", incluidas las 1.200 "extremistas" que causaron los destrozos.

Pero desde la CGT francesa aseguraron que hubo 55 mil manifestantes sólo en París.

Published in INTERNACIONALES

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook sigue atravesando momentos complicados. Esta vez el fundador de WhatsApp, Jan Koum, se fue de la compañía.

Si bien explicó que es porque ya está en la empresa hace muchos años y es momento de “seguir adelante”, los rumores apuntan a que se debe a que Koum chocó en varias oportunidades con altos ejecutivos de Facebook por el manejo de los datos de los usuarios y los problemas de privacidad.

Hace solo algunas semanas Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, dejó también Facebook y se fue a trabajar a Signal, la empresa que desarrolla la app de mensajería más importante del mercado e incluso formó parte de la movida #DeleteFacebook que se armó a través de redes sociales. Todo apunta a que Koum se va por el mismo motivo.

WhatsApp fue adquirido por Facebook hace años por nada menos que US$19.000 millones y, desde ese momento, se convirtió en la app de mensajería más importante del mundo con millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le dejó un comentario en el post donde Koum anunció que dejaba la empresa asegurando que extrañará trabajar mano a mano con él.

Published in INTERNACIONALES

El Chato Prada y Federico Hoppe ya no son más empleados de Ideas del Sur. Los productores generales de ShowMatch y de los ciclo satélites del programa de mayor repercusión de la televisión argentina dieron un paso al costado en las últimas horas para sumarse a Laflia, la nueva productora de Marcelo Tinelli.

Los hombres de confianza del conductor estarán abocados de ahora en más a los próximos productos que desembarcarán en pantalla. El primero de ellos es Hay que ver, el magazine de actualidad que arranca este miércoles 2 de mayo en la pantalla de canal 9 con la conducción de José María Listorti y Denise Dumas.

Luego vendrá lo más fuerte de La Flia: el Bailando 2018 y el programa de Marcelo Polino para las tardes de El Trece, pero el debut de ambos todavía es una incógnita. Para la realización de ShowMatch, Tinelli firmaría un nuevo contrato con El Trece directamente, a través de su nueva productora y el canal tomaría el personal a Ideas del Sur para que se encargue de la parte técnica del programa.

El ex delantero de Rosario Central, que costó casi 4 millones de dólares, tuvo otro problema físico y su recuperación ya se espera para el próximo semestre.

Mucha expectativa generó en River la incorporación de Marcelo Larrondo. El delantero venía de romperla en Rosario Central, de estar considerado para jugar en la selección chilena y con un gran futuro por delante. Pero desde que llegó al Millonario su karma fueron las lesiones.

Este lunes, el departamento médico de River emitió un parte en el que dice que Larrondo, una vez más, sugre una pubalgia y estará, nuevamente, fuera de las canchas un par de semanas.

El delantero había vuelto a disputar un partido de reseriva unas semanas atrás, pero ahora su regreso al primer equipo podría retrasarse hasta el próximo semestre.

Published in NACIONAL

Hace cientos de años, un grupo de obreros reclamaba por la reducción de la jornada laboral a ocho horas, cuando en ese momento era de 12 o 16. Ocho de ellos fueron llevados a un dudoso juicio.

Este martes se celebra el Día del Trabajador en honor a los Mártires de Chicago, parte de un movimiento que reclamaba la jornada laboral de ocho horas que terminó con un grupo de militantes condenados, cinco de ellos a muerte.

Liderados por Albert Pearsons, un grupo de más de 80 mil trabajadores marcharon en Estados Unidos y reclamaron, entre otras cosas, la reducción de la jornada laboral a ocho horas. La protesta desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas.

Justamente el 1° de mayo de 1886 se había iniciado una huelga en reclamo de la reducción de la jornada laboral, que por aquel entonces era de entre 12 y 16. Pero tres días después ocurrió el Incidente de Haymarket o Revuelta de Haymarket, en Haymarket Square, Chicago: durante una manifestación pacífica un desconocido le tiró una bomba a la policía, que intentaba reprimir la movilización.

En Chicago las condiciones eran aún peores y frente al reclamo de los obreros las autoridades respondieron con represión, en lo que terminó siendo una sangrienta manifestación de 50 mil trabajadores en la que hubo incontables muertos y heridos entre obreros y policías.

Este hecho dio lugar a la conmemoración del 1° de mayo por parte del movimiento obrero y hoy es considerado el Día Internacional de los Trabajadores salvo en Estados Unidos y Canadá, que lo celebran el primer lunes de septiembre.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 2