Items filtered by date: Jueves, 05 Abril 2018

Alejandra Yucra de Pampa Blanca- Jujuy, mamá de Arnaldo Fernández quien tendría 30 años en la actualidad, se acercó a los pisos de Multivisión afirmando que su hijo desapareció el 8/8/17 y aun lo sigue buscando.

Desde aquella fecha donde realizó la denuncia policial correspondiente, no obtiene respuestas ni avances por parte de la brigada de investigaciones y la fiscalía. “Son más de 8 meses de angustia y creo que se puede encontrar en la provincia de salta”, fueron las palabras de Alejandra.

Published in SOCIEDAD

Profesionales de primera línea, prestigiosos doctores, especialistas destacados en diversas áreas de la salud se reunirán en Orán para dar comienzo al 1° Simposio Internacional de Enfermedades Reemergentes, que se realizará el próximo 13 de abril en el Salón Auditórium Casa de la Cultura, de 08:00 a 17:00 hs. con el lema “La Salud no tiene Fronteras”, y es organizado por la Municipalidad de Orán a través de la Sec. de Ambiente Sustentable.

El Simposio contará con la presencia del Gobernador de la Pcia. de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, Intendente de Orán Dr. Marcelo Lara Gros, Gobernador del Dpto. de Tarija – Bolivia Sr. Adrián Oliva; la disertación estará a cargo de prestigiosos profesionales de la salud a nivel Nacional e Internacional que abordarán el siguiente temario, Dr. José Gil (CONICET) Monitoreo de Aedes Aegypti y Leishmaniasis, Dr. Hernán Diosel Rodríguez Enciso (Paraguay), Dr. Juan Antonio Torrico (Bolivia) Chikungunya, Dr. Carlos Remondengui (Jujuy) Rickettsia, Dr. Carlos Arévalo (Cuba) Dengue y Zika, Dr. Julio Cortez (Orán) Hantavirus, Dr. Marcelo Quipildor (Orán) Leptospirosis, Dr. Marcos Espinoza (Orán) Meningitis, Dra. Claudia Montenegro (Tarija) Enfermedades Precedentes en Frontera, Dra. Gabriela Méndez (Orán) Vigilancia Epidemiológica y Prevención de Enfermedades Tropicales.

Published in SALUD

En un mega operativo antidroga por una investigación que llevó adelante la Policía de Salta junto con Gendarmería Nacional y la Policía Federal, desbarataron una banda de narcotraficantes integrada por seis personas, entre ellas, un gendarme. Secuestraron cocaína de máxima pureza, vehículos y un arma de fuego.

Efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, concretaron esta tarde un mega operativo antidroga en el acceso a la ciudad de Tartagal, por una causa de macrotráfico de estupefacientes iniciada hace aproximadamente dos meses.

La tarea investigativa fue llevada a cabo por un grupo especializado de la Policía, a la que luego se sumó Gendarmería Nacional y la Policía Federal, bajo la dirección del Juzgado Federal N° 1 de Salta.

Tras las diversas técnicas aplicadas, se logró dar con una organización de narcotraficantes cuando trasladaba panes de cocaína desde Pocitos hacia esta Capital.

Luego de una persecución por distintos barrios de la ciudad de Tartagal, la Policía provincial interceptó un automóvil con tres ocupantes. Posteriormente en otros operativos, detuvieron a gendarme que integraba la banda y otras dos personas más, en distintos allanamientos en Tartagal y Capital.

Secuestraron alrededor de 200.000 dosis de cocaína de máxima pureza, tres vehículos y un revolver.

De esta manera, impidieron la comercialización de la sustancia en distintos barrios de la Capital, donde tenía destino final.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Published in POLICIALES

Luiz Inácio Lula da Silva sigue encerrado en el Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, donde se formó un cordón humano para evitar que las fuerzas de seguridad ingresen al lugar y se lleven detenido al líder y candidato a presidente el Partido de los Trabajadores.

Unos 30 mil manifestantes se agolpan en la puerta y llaman a resistir la orden de detención del juez Sergio Moro. Se esperaba que Lula se dirigiera a la multitud, pero finalmente eso no sucedió.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, dijo: "Traigo un fuerte abrazo de nuestro presidente Lula. Me pidió que les dijera de su agradecimiento por la solidaridad. San Bernardo es la cuna del nuevo sindicalismo. En ese sindicato, Lula escogió para estar junto con el pueblo, los movimientos sociales y sindicales. Estamos bajo la mirada del mundo. Todos nos acompañan en forma atenta. Lula no desobedeció una orden judicial. El juez de Curitiba le dio la opción de ir allá. Lula dijo no y advirtió: 'Voy a convertirme en un símbolo de la resistencia de los trabajadores'".

Y cerró: "El Sindicato tiene una dirección pública y conocida por todo el mundo. Es aquí que estamos. Es aquí que nos quedaremos. El presidente Lula está adentro y aquí se quedará. Optamos por no ir a Curitiba para no confrontar. Pero que no esperen que vayamos de cabeza baja. Estamos al lado del restablecimiento de la normalidad democrática de nuestra sociedad".

Minutos después, Lula se asomó y volvió a saludar a los manifestantes.

Mientras se sucedieron los encendidos discursos de dirigentes sindicales y de diferentes partidos de izquierda y se venció el plazo de entrega, un representante del PT pidió calma. "Tranquilidad", rogó el orador y aclaró que el ex mandatario está esperando en la central gremial. Y agregó: "Moro está esperando que se rompa la tranquilidad. Lula no está incumpliendo la ley. Está en este sindicato, que es un lugar conocido por todo el mundo".

Condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, Lula tenía plazo hasta las 17 para entregarse voluntariamente a la Policía en la ciudad de Curitiba, después de que la Corte Suprema le negase un recurso de "habeas corpus" para evitar una orden de arresto.

"Atrincherado" en el segundo piso del edificio del gremio en San Bernardo del Campo, el ex mandatario no cumplió con la orden del juez Moro y siembra incertidumbre en la Policía Federal con su determinación de no entregarse en el sur de Brasil.

Según los trascendidos, Lula negociaba en las últimas horas para viajar en un jet privado a Curitiba. Sin embargo, hasta el momento, no se movió del conurbano paulista. No será considerado como un prófugo.

Toda la izquierda y el sindicalismo unidos

Antes de que Lula tomara la palabra, hubo encendidos discursos de dirigentes del PT, en lo que se instó a la "rebelión civil" y a la "desobediencia" al fallo del Tribunal Superior que en las primeras horas del jueves rechazó en fallo dividido la posibilidad de que siguiera en libertad.

Published in INTERNACIONALES

"Se charla bastante entre nosotros para apoyarnos y saber lo que cada uno opina. A mí me gusta hablar con él para saber lo que piensa y para que él sepa lo que yo pienso. Tuvimos una charla de dos compañeros. Fue una muy buena charla. Eso que se dijo que salimos llorando y que hubo abogados en el medio no pasó. Estuvo bueno tener esa charla", aclaró.

Además, contestó por qué le puso ‘gracias’ a Calu Rivero a un posteo de Calu en el que escribió “somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”.

 

Gendarmería Nacional,  secuestró 1 kilo 700 gramos de cocaína acondicionados en 130 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Catamarca.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°38 cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba desde Salvador Mazza (Salta) con destino final la provincia de Mendoza.

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana expresaban signos de nerviosismo, por lo que se los trasladó hacia el Hospital de Chumbicha para efectuarle placas radiográficas, a fin de determinar si llevaban estupefacientes en sus organismos.

En el nosocomio se pudo confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal de los ciudadanos. Totalizando 130 cápsulas, con un peso de 1 kilo 700 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, el cual orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de ambos involucrados.

Published in POLICIALES

Policía india arrestó este viernes en Calcuta a un hombre de 46 años, presuntamente, por haber mantenido el cuerpo de su madre en un congelador durante casi tres años mientras recibía los pagos mensuales de su pensión.

El oficial de policía Nilanjan Biswas dijo que el hombre fue arrestado después de que se encontrara el cadáver de su madre en un congelador durante una redada policial en su casa.

Biswas explicó que el hombre escondió el cuerpo de su madre después de su muerte hace tres años, a la edad de 81 años, y continuó retirando su pensión de jubilación mensual de 30.000 rupias, unos 460 dólares.

Según dijo a la Policía, guardaba el cuerpo de su madre porque creía que podría revivirla. Asimismo, la Policía interrogó al padre del detenido, de 90 años, que no fue arrestado debido a su avanzada edad y mal estado de salud.

Published in INTERNACIONALES

Rodeado de exuberantes bosques y cristalinos ríos, este complejo volcánico compuesto por 17 cráteres, está ubicado en la región del Biobío (550 km al sur de Santiago) en la Cordillera de Los Andes. Es uno de los más activos de Chile, por lo que ha sido constantemente vigilado durante los últimos años.

Desde 2015 mantenía el nivel de alerta amarilla, pero desde diciembre algunos erupciones menores de ceniza alertaron a los especialistas sobre el aumento de actividad en este macizo de 3.200 metros de altitud.

Equipos de la policía chilena y especialistas del Servicio Nacional De Geología y Minería (Sernageomín) observaron en las últimas horas una enorme columna de humo blanco desde uno de los cráteres del complejo.

Published in INTERNACIONALES

Hasta el momento de la publicación de estas líneas, la conductora evitó el contacto con la prensa y se presume que hablará recién en la noche del sábado. El que sí lo hizo fue su nieto, Nacho Viale, quien se hizo cargo de la situación y de la responsabilidad de haber puesto a Jaitt en un programa de tamaña envergadura, tal como afirmó, "cegado por el rating".

Pero más allá de los enojos externos con los periodistas mencionados y con toda una industria que se vio dañada por datos infundados, con papeles que no pudieron ser ratificados en la Justicia y por un relato muy dudoso y que roza la ilegalidad, hay una guerra interna que se le despertó a Mirtha Legrand y que va a complicar el desarrollo de sus programas.

Viernes, 06 Abril 2018 18:25

DETUVIERON AL HERMANO DE ROCÍO OLIVA

Según se informó, en las últimas horas detuvieron a Gastón Oliva, el hermano de Rocío Oliva, la novia de Diego Armando Maradona.

Aparentemente, el joven habría entrado a robar a la casa de un jubilado italiano de 80 años bajo la modalidad de "cuento del tío" ya que él y las personas que lo acompañaban decían ser empleados de una empresa de gas.
Habrían reducido a la familia, robaron buena cantidad de dinero y luego se habrían fugado por los techos de Villa Madero, barrio ubicado en el partido de La Matanza.
 
Página 1 de 7