Items filtered by date: Domingo, 04 Febrero 2018

El Juez de Garantías de los Tribunales de Gualeguay, Ignacio Telenta, rechazó el pedido de la defensa de dejar en libertad a Nahir Glarza, acusada de haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el pasado 29 de diciembre último.Galarza permanecerá detenida con prisión preventiva en la comisaría de la Mujer y la Familia hasta principios de marzo, ya que la medida dispuesta rige por 60 días, a partir del 2 de enero.

Published in NACIONALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó en Aguaray el centro de evacuados que funciona en la escuela María Agapita de Lahud,  donde anunció que ya se restableció la energía eléctrica en Santa Victoria Este que había sido cortada preventivamente porque los postes estaban en medio del agua y anticipó que se trabaja "para ver si antes posible podemos llegar a hacer un puente para volver a unir Victoria".

Indicó que “el agua está bajando, por suerte ni en Victoria, ni en Santa María, ni en La Paz que son las principales localidades, entró el agua, y afortunadamente está más tranquilo".

El Gobernador señaló que el pico más alto que hubo en registro fue 5,80 metros y ahora llegó a 7,30 y destacó que se pudo trabajar para que no haya problemas en términos de víctimas humanas gracias a las obras de infraestructura que se realizaron entre ellas los anillos de contención en Santa Victoria Este, Santa María y Misión La Paz además de la ruta 54 que permitió el traslado de los evacuados hasta Aguaray, Tartagal, Mosconi y Campo Durán.

También destacó el sistema de alerta temprana río arriba que permitió evacuar la gente con tiempo, "casi 30 horas antes empezamos a evacuar la gente, ahora empieza a bajar el agua y eso nos permite trabajar en el regreso" indicó.

Published in SOCIEDAD

España, Alemania, Italia, Croacia, Bélgica y Francia completaron los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, fase a la que avanzaron el sábado Estados Unidos y Kazajistán.

España, que venció a Gran Bretaña, recibirá a Alemania, que batió a Australia; Croacia, que superó a Canadá, visitará a Kazajistán; Bélgica pasó a Hungría y visitará a Estados Unidos mientras que Italia, que dejó en el camino a Japón, se medirá a Francia. Todos entre el 6 y 8 de abril.

Albert Ramos selló el pase del equipo español, en el debut como capitán de Sergi Bruguera, al derrotar al británico Cameron Norrie por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2. Los ibéricos irán con Alemania, que derrotó a Australia en el Pat Rafter Arena de Brisbane gracias al triunfo de Alexander Zverev ante Nick Kyrgios por 6-2, 7-6(3) y 6-2.

Italia ganó en el Takaya Arena de Morioka y fue Fabio Fognini el que certificó la victoria del sl imponerse al japonés Yuichi Sugita por 3-6, 6-1, 3-6, 7-6(6) y 7-5. Su próximo rival será Francia, que hoy sentenció la serie ante Holanda con el éxito de Adrian Mannarino ante Robin Haase por 4-6, 7-6(5), 7-5, 6-7 (2) y 7-5.

Croacia cumplió frente a Canadá y se impuso sobre el polvo de ladrillo del Sportska Dvorana Gradski de Osijek y fue Coric quien cerró la eliminatoria al superar a Denis Shapovalov (6-4, 6-4 y 6-1).

Por último, el belga David Goffin le dio el pase a cuartos a su representativo al vencer al húngaro Marton Fucsovics por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-2, en la cancha rápida del Hall du Sart-Tilman de Lieja

Published in INTERNACIONAL

Inter realizó una oferta formal por Lautaro Martínez de 16 millones de euros fijos más 4 millones por objetivos e intentará cerrar la transferencia a mitad de año, aunque Racing ya avisó que intentará retenerlo para la Copa Libertadores.

Los enviados del Neroazzurro quedaron locos con el atacante de la Academia, ¡y no es para menos! Ayer, ante Huracán, el Toro brilló con tres goles y fue ovacionado por la hinchada ante la mirada atenta de Jorge Sampaoli, que tiene decidido citarlo a los próximos amistosos de la Selección.

Víctor Blanco y la comisión directiva evaluarán la oferta en las próximas horas. En diciembre del año pasado, el presidente de La Academia había manifestado que quería mantenerlo hasta fines de 2018 si el equipo seguía con vida en la Libertadores.

Published in INTERNACIONAL

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, confirmó que Racing podrá llevar hinchas para visitar a Olimpo el sábado a las 19.15. “Al igual que en la Copa Argentina y en los Torneos de Verano, trabajamos para que la familia pueda volver a las canchas”, afirmó.

Lo único que resta definir es la cantidad de localidades que tendrá la Academia en el estadio Roberto Carminatti. “Es nuestro deseo que los hinchas puedan ir a la cancha en paz  y nuestro esfuerzo apunta a diario hacia ese lugar, para que el fútbol sea una fiesta pacífica", deslizó.

El equipo que dirige Eduardo Coudet viene de golear anoche a Huracán por 4-0 en Avellaneda y este triunfo lo ubicó 14º con 19 puntos. Se espera un número importante de simpatizantes de Racing que viajen a Bahía Blanca para intentar acercarse a posiciones de clasificación a las copas.

Published in NACIONAL

El Seleccionado argentino podría enfrentar a su par de Cataluña en el estadio de Barcelona antes de viajar a Rusia para afrontar el Mundial, adelantó hoy el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli enfrentaría al Seleccionado catalán el lunes 4 de junio, en lo que sería el último amistoso antes de viajar a Rusia.

En declaraciones a radio Rivadavia, Tapia dijo que esta semana recibirá una propuesta de una empresa que quiere organizar el amistoso en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Luego, la preparación del equipo nacional arrancará en Buenos Aires, donde habrá un partido despedida, en principio, el 30 de mayo en La Bombonera.

La delegación se trasladará a la ciudad deportiva de Barcelona donde estará concentrada hasta el 8 de junio. Un día después, el Seleccionado argentino partirá hacia Rusia para esperar el debut del 16 ante Islandia en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy.

Argentina, integrante del grupo D, debutará el 16 de junio ante Islandia, en el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú.

Published in NACIONAL

El futbolista ex Huracán Matías Defederico reconoció que está pasando su peor momento personal a causa de su separación con Cinthia Fernández. “La decisión de separarnos fue mía por temas de pareja. El problema es de los dos y hoy por hoy soy yo el que no quiere volver”, confesó el jugador en una entrevista a “Infama Recargado”.

El futbolista lanzó esas duras palabras y dio a conocer más sobre el trasfondo de la situación: “Esto es muy difícil para los dos, estamos mal y están las nenas. Yo me fui a España para pensar las cosas”. Y agregó: “Para mí es la crisis más grande que tenemos desde que estamos juntos”.

Fin de semana especial vivieron Rocío Guirao Díaz y su esposo, ya que celebraron en familia el cumple número 7 de su hijo Indio.

La celebración se llevó a cabo en Buenos Aires donde ellos viven desde hace un año y estuvo a cargo de Las Carolas Party.

Indio es el segundo hijo de matrimonio que tiene como hija mayor a Aitana y a Roma que es la menor de la familia.

Indio pudo compartir con la familia y con sus compañeros de escuela pese a que aún no comenzaron las clases y muchos se encuentran de vacaciones.

La ambientación del festejo estuvo vinculada al mar y a la vida de playa ya que el niño es fanático del surf.

 

La tradición de que los hijos continúen con el legado de sus padres se dio de una forma particular entre Luciano Castro y el joven Mateo Castro. Es que, si bien el esposo de Sabrina Rojas es un actor consagrado de telenovelas, su hijo adolescentes le siguió los pasos en su pasión por el boxeo.

Así fue que el sábado por la noche, el adolescente tuvo una velada soñada cuando se retiró victorioso del ring que se montó en la terraza del Torreón del Monje. Mateo, quien en la báscula acusó 58 kilos, derrotó en un fallo por puntos al balcarceño Franco Oliva y cosechó la ovación de la platea, con su orgulloso papá incluido.

Más allá de la confianza que le tenía a Mateo Castro, los nervios le ganaron de mano al exgalán de Las Estrellas, ya que a duras penas pudo quedarse pegado a su butaca preferencial junto al ringside.

Natalia Oreiro regresa al cine con el género que la hizo estrella en "Re Loca", una comedia salvaje. Lo hace acompañada, por primera vez, por Diego Torres y un espectacular elenco que incluye a Fernán Miras, Gimena Accardi, Pilar Gamboa, Hugo Arana, Radagast y Martin Garabal, entre otros.

"Re Loca" es la opera prima del director Martino Zaidelis, ganador del Martín Fierro por la realización de la serie creada por Juan José Campanella "El Hombre de Tu Vida". Zaidelis además dirigió "Recordando el show de Alejandro Molina" y la serie documental "Capitales del Futbol", entre diversos proyectos. "Re Loca" comenzó su filmación en Buenos Aires con un destacado equipo técnico que incluye al director de fotografía Lucio Bonelli ("Tiempo de Valientes", "Séptimo" y "El Fondo del Mar", entre otras). "Re Loca" se estrena, en todo el país, el 5 de julio de 2018.

 

Página 1 de 5