Items filtered by date: Viernes, 09 Febrero 2018

Seis muertos y un herido causó un ataque a balazos en un restaurante de la ciudad de San Pedro Tlaquepaque, ubicada en el municipio del mismo nombre, del estado mexicano de Jalisco. La agresión ocurrió en la tarde del jueves cuando un grupo armado con rifles descendió de una camioneta, ingresó a una marisquería y disparó causando la muerte de cinco hombres.

Además, otro hombre quedó gravemente herido luego de recibir al menos seis impactos de bala en el tórax, abdomen y brazos, y falleció al ser trasladado a un centro asistencial, mientras que una joven de 18 años resultó herida al recibir un disparo en la pierna izquierda. Versiones extraoficiales citadas por los medios locales indicaban que las víctimas mortales se encontraban armadas.

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 10 Febrero 2018 12:37

12 MUERTOS POR EL TERREMOTO EN TAIWÁN

El terremoto alcanzó la cifra total de 12 muertos, mientras que cinco integrantes de una familia china son las únicas personas que continúan desaparecidas luego del sismo.

 

El hallazgo de las tres nuevas víctimas redujo a solo cinco el número de desaparecidos, a los que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros del mismo edificio.

 

Las personas a buscar son cinco miembros de una familia china, entre ellos un niño de 12 años, que se encontraban en dicho hotel cuando se produjo el sismo de 6,4 grados en la escala Richter que también dejó al menos 277 heridos.

 

El terremoto, con una magnitud de 6,4 grados, ocurrió la noche de este martes a 22 kilómetros de la ciudad de Hualien y a 10,6 kilómetros de profundidad. Antes y después de este movimiento se registraron cientos de temblores de diferentes magnitudes.

 

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica. En 1999 registró un temblor de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.

Published in INTERNACIONALES

Morena Rial cumplió 19 años y lo celebró junto a su padre Jorge, su hermana Rocío, la mujer del periodista Romina Pereiro y su reciente novio, el futbolista Facundo Ambrosioni. La joven compartió en las redes sociales fotos de los festejos junto a sus seres queridos y agradeció los mensajes que recibió de su casi millón de seguidores de Instagram.

 

"Gracias por ser lo que sos. Te amo", le dedicó al cordobés que juega en Temperley, junto a una romántica foto. "Feliz cumple, mi chiquita. Ya sabés todo, simplemente gracias. Te amo", le dedicó él por su parte en otro posteo y con una foto en la que Morena lució el cambio de look que se hizo hace unos días cuando se tiñó el pelo de rosa.

Jimena Barón y Juan Martín Del Potro habrían puesto punto final a la relación luego de un año de amor. Al parecer, la ruptura fue de común acuerdo y entre ambos quedó una gran relación de amistad.

 

Jimena está muy enfocada en su carrera como cantante y el tenista recorre el mundo por las diferentes competencias que debe afrontar, por lo que el día a día de la pareja se hizo prácticamente imposible en los últimos meses.

 

La última publicación que Barón subió con Delpo fue el pasado 28 de enero, mientras jugaban en un parque al borde de una pileta. Por otro lado, llamó la atención un tuit que Jimena fijó en su perfil de Twitter, el 5 de febrero: "No existe mayor responsabilidad que la de ser completamente libre".

El tremendo impacto que generó la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, episodio caratulado como “homicidio culposo”, a raíz de la desafortunada intervención gástrica que se le realizó en el Sanatorio La Trinidad, en Palermo, ha despertado otras denuncias, no oficiales, sobre casos similares (mala praxis) en el citado nosocomio privado.

En efecto, una de las voces que ha irrumpido con fuerza en este sentido fue la de la popular modelo Anamá Ferreira, quien relató, en las redes sociales, la traumática experiencia que le toco vivir a su ex esposo, Ricardo Laurino, padre de su hija Taina, también modelo. En charla con DiarioShow.com, el protagonista de esa historia relató esa experiencia.

“El episodio sucedió en 1998. Yo tenía una hernia de disco entre la cuarta y quinta lumbar. Me hice todos los chequeos necesarios y se acordó la fecha de la intervención, de la cual se iba a encargar el neurocirujano a cargo de ese sector puntual. Que se encargara de la operación la persona más importante de esa especialidad, fue lo que me motivó, aún más, a llevar adelante esta circunstancia”.

Expuso con lujo de detalles que “me encontraba, en ese momento, con fortísimos dolores en la zona lumbar que se trasladaban hasta los dedos del pie, cuestión puntual del nervio ciático”.

“La operación, recuerdo, fue temprano, a la mañana, y a la tarde, cuando volví en sí, me encontraba con los mismos dolores, con las mismas molestias, con las mismos problemas de antes de entrar a quirófano. Me revisa, nuevamente, el médico, acompañado de una enfermera, y abre los ojos de una manera impresionante y le dice, a la enfermera, que pida sala de operación para el día siguiente”, agregó Laurino.

Luego dijo: “Ante esto, la reacción Ana (por Anamá Ferreira) fue fi rme y le dijo que bajo ningún concepto iba a aceptar una nueva operación, ni dentro de las 24 o 48 horas de realizada la anterior. Había que esperar, por lo menos una semana, ya que una nueva sobrecarga de anestesia (esto lo marcan de manera elemental los manuales médicos) me podía generar una lesión neurológica irreversible. Que pasaran por alto esta situación me puso los pelos de punta por el desconcierto y la indignación que tenía”.

Son dos pesos pesado del ambiente artístico, por lo cual la “aludida” no debe estar nada feliz con los comentarios de su colega. Nacha Guevara dio una nota íntima en la que habló de todo. Primero se refirió a su experiencia fuera del país -durante los años ‘70, amenazada por la Triple A, se mudó con su familia a Perú y luego a México-, sobre la que enfatizó que fue López Rega quien provocó su exilio.

 

Y sobre la figura del asesor de María Estela Martínez cuando asumió la presidencia en 1974, tras la muerte de Juan Domingo Perón, dijo: “Sentí un alivio cuando murió, dije: ‘Ya está’... Mirá, como decía Borges: ‘El mayor castigo es el olvido’”, y agregó sobre este punto: “Videla y López Rega murieron sentados en un inodoro... Hay justicia divina...”.

Cuando el conductor del ciclo de A24 Luis Novaresio le propuso entrar en un juego para imaginar qué pasaría si reencarnara en Mirtha Legrand, Nacha expresó irónicamente: “No almorzaría...”, y agregó lo que admiraba de la conductora, que era su “frescura”: “No era una gran actriz, era una actriz fresca”.

 

En 1940, Mirtha y su melliza Goldie debutaron con un pequeño papel en el filme “Hay que educar a Niní”, con Niní Marshall.

 

Con 14 años, Mirtha logró su primer protagónico en la comedia romántica “Los martes, orquídeas”, de Francisco Mugica. Hasta que abandonó la actuación para dedicarse a la conducción televisiva, Legrand hizo unas 35 películas, y en 1990 dejó el teatro tras realizar 11 obras.

 

En 2012, a pedido de su nieto Nacho Viale, regresó a la actuación con la serie “La Dueña”.

Racing, entonado por su contundente triunfo ante Huracán, buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca, en un encuentro que contará con hinchas visitantes. El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium.

Published in NACIONAL

Gimnasia y Esgrima recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata, que se llevará todas las miradas de la jornada del sábado. El encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Superliga se disputará a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado por Fox Sports Premium.

Published in NACIONAL

El "Fortín", que viene de caer ante Chacarita la jornada anterior, se enfrentará al elenco de Paraná, que acumula dos empates desde la reanudación de la Superliga. Se verán las caras en el José Amalfitani desde las 17.

Published in NACIONAL
Sábado, 10 Febrero 2018 12:05

CENTRAL NORTE JUEGA EN FORMOSA

El cuervo visitará esta tarde, a las 17, al cuadro formoseño, con el objetivo de conseguir un buen resultado en el partido de ida de la Copa Argentina.  

Published in SALTA
Página 1 de 3