Items filtered by date: Domingo, 08 Octubre 2017

Ante una posible declaración de independencia, algunas empresas de Cataluña optaron por trasladar sus sedes fuera de ese territorio. Los primeros fueron los bancos Caixabank y Sabadell. Este lunes, se le sumaron la concesionaria de autopistas Abertis, la inmobiliaria Colonial y la compañía de telecomunicaciones Cellnex, en medio de las tensiones entre las autoridades catalanas y el gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, la alimentaria Idilia Foods y el grupo editorial Planeta advirtieron que tomarán esa misma medida si Cataluña finalmente declara la independencia.

Luego de una reunión extraordinaria de su directiva, Abertis decidió trasladar su sede social de Barcelona a Madrid ante "la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Catalunya".

Colonial también tendrá su sede social en la capital española, al igual que Cellnex.

La empresa de telecomunicaciones justificó su decisión por los "momentos de incertidumbre" que se viven en esa región de España. No obstante, aclaró que la medida no afecta a las sociedades del grupo que operan exclusivamente en Cataluña.

Published in INTERNACIONALES

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que derogará el Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés), un programa creado durante el mandato del ex mandatario Barack Obama que buscaba limitar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales alimentadas a carbón. "Se acabó la guerra contra el carbón", dijo el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, al anunciar, durante un acto en el estado minero de Kentucky, que firmará una nueva orden para derogar el CPP.

Pruitt, un conocido escéptico del cambio climático, dijo que ningún organismo del Estado federal "debería jamás usar su autoridad" para "declarar la guerra a algún sector de nuestra economía".Para el funcionario de Trump, deshacerse del CPP marca el punto culminante de una larga pelea que inició como fiscal general del estado de Oklahoma, cuando fue uno de los varios procuradores generales que recurrió a los tribunales para intentar bloquear el plan del demócrata Obama.

Vinculado de manera estrecha a la industria petrolera y del gas de su estado, Pruitt rechaza el consenso general entre los científicos respecto de que las emisiones provenientes de los combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático y del calentamiento global. Trump, quien nombró a Pruitt y comparte sus creencias sobre cambio climático, prometió derogar el CPP durante su campaña electoral del año pasado como parte de una política más amplia para reactivar las minas de carbón del país.

Published in INTERNACIONALES

La líder británica explicó en la Cámara de los Comunes detalles de las propuestas que su gobierno conservador planteará en la quinta ronda de negociaciones con la UE, que se inició hoy en Bruselas.

Afirmó que se hicieron "progresos reales y tangibles" en las otras cuatro rondas de negociaciones sobre el Brexit, pero sostuvo que el país debe estar preparado para "cualquier eventualidad", incluyendo que no haya "ningún acuerdo".

May rechazó los modelos existentes de cooperación económica con la UE, como ser miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) -porque supondría aceptar las normas comunitarias sin participar en su redacción- o como el acuerdo de libre comercio del bloque con Canadá -porque desea mayor acceso al mercado único-.

Published in INTERNACIONALES

En una conferencia de prensa conjunta entre Merkel como presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y el presidente de la bávara Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, ambos líderes anunciaron que el próximo gobierno impulsará un tope anual de 200.000 refugiados, un giro importante después que la canciller ignorara a los aliados bávaros y aceptará a alrededor de un millón de solicitantes de asilo en 2015, en plena crisis humanitaria en Europa.

"No fue fácil. Durante cuatro horas analizamos toda la cuestión migratoria", explicó Merkel sobre el principal escollo para poder formar gobierno, al mismo tiempo que recordó que lo sucedido en 2015 "no puede volver a ocurrir", informó la agencia de noticias local DPA.

El acuerdo entre los conservadores busca establecer una serie de medidas para limitar el ingreso de refugiados, entre ellas la cooperación con los países de origen y de tránsito, similar al pacto de la Unión Europea (UE) con Turquía que cerró la frontera de este último, o proteger las fronteras exteriores del bloque regional, como sucede hoy en el Mediterráneo, a lo largo de las costa italiana.

Published in INTERNACIONALES

En seis tandas a lo largo del día, la revista France Football develó a los 30 aspirantes al Balón de Oro 2017. Y en el listado de candidatos al premio al mejor jugador del 2017 que otorga la histórica publicación (será entregado en enero de 2018), se destacan dos argentinos: Lionel Messi y Paulo Dybala. Entre los 30 candidatos también surgen otras estrellas sudamericanas como Neymar, Marcelo y Philippe Coutinho (Brasil), Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay) y Radamel Falcao García (Colombia).

Messi y Dybala también integran la lista de aspirantes a The Best, el premio a mejor jugador del año que entrega la FIFA. Hasta 2015, FIFA y France Football entregaban un único cetro; desde el año pasado, lo hacen por separado.

El máximo candidato también está presente. El portugués Cristiano Ronaldo, que va por su quinto Balón de Oro, es parte de la nómina junto a otros seis compañeros del Real Madrid: Sergio Ramos, Isco, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo y Karim Benzema.l año pasado, lo hacen por separado.

Published in INTERNACIONAL

Se trata del veto migratorio que interpuso Trump en contra de los musulmanes a partir del 8 de octubre, que prohibirá la entrada de visitantes sirios a ese país.

Es así que la familia de Yosef no podrían asistir a la unión, según lo confirmó Ricky.

“Ahora mismo estamos lidiando con las invitaciones y todo. También tenemos que lidiar con el hecho de que la gran mayoría de la familia de mi prometido es de Siria. Así que posiblemente no podrán venir a este país. Así que podríamos considerar hacerla en Estocolmo o en España”, explicó el cantante.

“Será maravilloso y la gente hablará por mucho tiempo del casamiento. Somos una familia moderna y creo que la gente debe verlo para normalizar la belleza de nuestro núcleo familiar. Esa es la razón por la que quiero que sea público y por la que compartiré ese momento con el mundo”, expresó el cantante puertorriqueño.

La diva de Telefe presentó las noticias de la última semana relacionadas con la farándula y Fátima, sin ninguna caracterización, desplegó su arte. Desfilaron así por el programa Catherine Fulop, Nacha Guevara, Silvia Süller, Graciela Alfano, Iliana Calabró, Marixa Balli, Vicky Xipolitakis y otros.

"En los ensayos jodemos mucho con el tema de los glúteos. Yo entreno, Mica también, nos gusta entrenar mucho a los dos y siempre nos jodemos con el tema de los glúteos, de que están duritos, bien para arriba. Entonces, a mí me gusta", comentó el bailarín.

Lunes, 09 Octubre 2017 16:13

¿ DI MARÍA PUEDE SALIR DEL EQUIPO ?

Argentina se juega mañana uno de los partidos más pesados de su historia, ni más ni menos que clasificación o no para el Mundial de Rusia 2018, y Jorge Sampaoli sigue pensando variantes para intener ganar en Quito ante Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT de la Selección tendría pensado meter dos cambios, con relación al equipo que empató sin goles ante Perú: Eduardo Salvio y Enzo Pérez ingresarían por Alejandro Gómez y Éver Banega.

Pero además, en el cuerpo técnico evalúan qué hacer con Ángel Di María, porque lo notan caído tras el partido en la Bombonera. ¿Qué opción manejan? Meter en cancha a Federico Fazio y adelantar a Javier Mascherano al mediocampo. 

Published in NACIONAL

El conjunto balcanico se impuso por 1-0, con un gol de Prijovic, y se aseguró el primer puesto del Grupo 4. Irlanda venció a Gales y se metió en Repechaje.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 4